Hola a todos he contratado orange 20mb hace dos meses con teléfono e internet, y de pronto no me llega la linea de teléfono conectando con microfiltro y sin microfiltro, lo conecto a la PTR y tampoco me llega la linea, entonces el problema sería de telefónica, pero lo raro es que si conecto al teléfono al router de orange si tengo linea.¿De quien es el problema y a quien tengo que llamar a Telefónica o a Orange?.Internet me sigue llegando sin ningun problema
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Problemas con la linea de telefono
Oiga abuela, contrató adsl con orange y la linea también, por lo tanto haga el favor de conectar el teléfono al router y úselo normalmente, así es como funciona la linea con Orange. Ahora dejará de recibir facturas de telefónica, solo tendrá que pagar 35€ más IVA a Orange.
Gracias por tu respuesta, me acabo de enterar que lo que tengo es el telefono por Voip y por eso solo lo recibo en el router, cosa que me podrias haber explicado
Y ya te lo he explicado diciendote que la linea de Orange funciona con el teléfono conectado al router (aunque no he mencionado las palabras VoIP, ya que viendo que no sabías muy bien lo que habías contratado, pensé que te liarías más si empezaba a escribir siglas).
y como se sabe si uno tiene el telefono por voip??es que yo llevo con el telefono jodio un mes(una larga historia) y al conectarlo al router no puedo llamra pero si que oigo bipbipbip, algo es algo...
En el livebox te lo indica 192.168.1.1 identificación admin y contraseña admin, salvo que lo hayas cambiado (te recomiendo que cambies la contraseña, la identificación no se puede cambiar).
Y en mis servicios te dice si está activada la VoIP.
Saludos y suerte
Tienes que tener el servicio Voz-IP volcado en sistemas, la MAC del livebox ha de corresponderse con la que aparece en los sistemas de voz (cada usuario se identifica con una MAC a efectos de uso del servicio de voz). El telefono no tiene que ser de Voz-Ip, sino normal. Es el router el que se encarga de convertir la señal analogica en Voz-IP. Si no has pasado aun la portabilidad (dia en que las rosetas de la pared dejan de funcionar para el servicio de voz), sigue usando las rosetas con el microfiltro. Si ya estas portado, el cable del telefono (el del aparato, no el cable de la pared) ha de ir al router en el conector que tiene una marca blanca. Si no va, llama y que te regeneren el archivo de configuracion de la voz, y tras ello apaga y enciende el router para que se lo descargue. Si sigue Ko, te han de abrir una averia de voz (y ten paciencia, porque los que llevan la voz, son, como te lo diria sin ofender a nadie, "peculiares"; vaya respuestas dan a las averias de voz, son para enmarcarlas o hacerlas un monumento a la gilipollez del ser humano).
Salu2
Hola atodos escribo por que a mi me pasa lo mismo contrate adsl y linea telefonica y ahora mi telefono no tiene ni tono, llamo a orange y me dicen que tengo que conectar el cable de mi telefono al router pero en que entrada? por que al pricipio me dijieron que era en la entrada que tiene una pegatina blanca y esta en la parte baja del router pero es super extraña y la conexion del telefono no encaja, luego intente en una de las negras que estan en la parte baja del livebox al costado derecho y suena un bit bit pero no puedo llamar. Lo que odio es que llamo un monton y me pasan de un operador a otro dandome distintas respuestas como que tengo un router equivocado etc... y no me dan ninguna respuesta clara lo que les importa es que gaste mas dinero en sus lineas de servicio tecnico 902 o que me mandan un servicio tecnico a casa que no me saldra por menos de 70 euros por fabor necesito ayuda por que me siento atrapada en la arbitrariedad del sistema.
De ante mano muchas gracias.
Dolores y dolores de cabeza da el dichoso servicio, nadie ha informado a los clientes de lo que en realidad estaban comprando... concluyendo... si te quedas sin electricidad... te quedas sin teléfono... si apagas el router... te quedas sin teléfono... si sufres cortes... te quedas sin teléfono... si sufres micro cortes (algo muy normal con Orange) los que te llamen conocerán las excelencias del contestador Orange... aunque duermas encima del teléfono.
y si se te va la luz NO tendras telefono.
y luego vendras los problemas de ECOS, sonido metalizado, que si no me oyen o que si no oigo bien......
Es que la VoIP depende mucho de la linea de datos y claro de la configuracion adecuada a la velocidad de cada uno en los centrales o servidores de Orange.
Suerte.
"Oiga abuela, contrató adsl con orange y la linea también, por lo tanto haga el favor de conectar el teléfono al router y úselo normalmente, así es como funciona la linea con Orange. Ahora dejará de recibir facturas de telefónica, solo tendrá que pagar 35€ más IVA a Orange."
Que maleducado, la gente pide ayuda, si tanto te molesta no respondas y ya esta, te he visto hacer lo mismo varias veces....
m pica el pene...
y no m va el servicio telefonico derrepente
alguien m ayuda?? tengo el livebox :-P
"m pica el pene... "
Agua y jabon solucionaran tu problema....
vamos a ver yo cojo el tfno y me sale el contestador marco asterisco 211 asterisco y no se me quia una solucion porfaorrrrrr