Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 9 respuestas
  • Problemas en la Línea

Hola, estimados sres/as de bandaancha en telefónica, es que desde que me pusieron la línea (el cable) nuevo entero, las llamadas hacia un unico numero se me cortan cada 2, 3 minutos, a los demás puedo llamar perfectamente, pero a ese numero en concreto se me corta cada dos por tres, haber si me podéis decir que puede estar ocurriendo, a ver si es del domo, o a ver si es de la línea a ver si me podéis informar de que puedo hacer.

Un Saludo.

Y Gracias por todo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Hola, es que esa persona me indica que en su línea no le pasa…

Hola, es que esa persona me indica que en su línea no le pasa nada, o por lo menos no lo quiere admitir, de todos modos me indica igualmente que a el solo le pasa conmigo, entonces quiero saber que está pasando. Espero me informen de más cosillas.

• ¿No será un número Vodafone en tu casa o Movistar en casa?…

¿No será un número Vodafone en tu casa o Movistar en casa? Porque lo del corte puede deberse a que cambie de antena (el otro usuario) o a que donde esté no tenga muy buena cobertura.

Danos algún dato más... ¿es de otro operador?, ¿tiene numeración de Telefónica?...

• Qué raro, estoy especulando, pero yo diría que el problema…

Qué raro, estoy especulando, pero yo diría que el problema está en la otra línea más bien, no en la tuya, o en último caso hay algún problema en el enganche de alguno de los dos a la red troncal y por eso se puede cortar, pero siendo Telefónica-Telefónica eso es muy raro. Cuando se corta la llamada hay algún indicativo de qué puede pasar normalmente. Si la cortan aposta lo normal es que suene o la señal de comunicar o una parecida de tres tonos corte y otros tres tonos. Si es un error de conexión, lo que delataría una avería, suena la seña de tres tonos en distinta frecuencia (el ti-to-ti lo llamo yo). Si al llamar a esa línea se oye mucho ruido de fondo puede tener o una central a la que pertenezca que sea una birria (en este caso lo lógico es que también se le corte en ocasiones hablando con otros números) o incluso quizás si tiene Internet una mala colocación de los microfiltros o incluso que tenga "sobredimensionada" su línea, vamos que tenga muchas cosas enchufadas al PTR (teléfonos, fax, descos de Digital+, alarma,...) en cuyo caso lo suyo sería que en lugar de PTR lo sustituyese por un splitter.

Bueno, no sé, espero haberte dado alguna idea. Saludos.

• Hola Voyjamao, si si me has dado muchas ideas, te comento lo…

Hola Voyjamao, si si me has dado muchas ideas, te comento lo que ocurre, estoy hablando con esta persona, y lo que ocurre es que se queda todo en silencio, y cuando lleva un rato sin oirse nada se pone el ruido como tú dices ti-to-ti, y después unos tonos tin-tin-tin(repetidas veces) hasta que ya cuelgo.

Espero que me puedas ayudar más con los datos que te comento. Esta persona me dice que solo le ocurre conmigo, y a mi solo me pasa con ella, asiesque espero que me podais ayudar.

Un Saludo.

• Vale, es error de conexión. Pierde la conexión con la línea…

Vale, es error de conexión. Pierde la conexión con la línea -por eso se queda en silencio-, intenta restablecerla y como no puede te sale la señal de los tres tonos, después desconecta tu línea por el tiempo que ha pasado -sería como si dejas descolgado el teléfono un rato sin hacer nada de nada y sin contestador-, que son los siguientes tonos y a partir de ahí pues nada, cuelgas y vuelves a tener línea. Dado lo que me cuentas está cada vez más claro que es la otra línea o la interconexión de la red troncal, pero no tiene que ver contigo. Opciones: bueno, a lo mejor te hace caso Telefónica si llamas a averías y dices que no sólo te pasa con ese número sino con varios (esto es lo importante porque si tú o la otra persona decís que es sólo con un número se lo van a pasar por el forro de los c...), revisarán la línea y los enlaces y casi seguro que te dicen que está bien y que ahí no está el problema. Lo mismo puede hacer la otra persona, que sería lo más adecuado, y que revisen la línea (es gratis a menos que tengan que hacer intervención en la casa... mal cableado interno, problemas con los microfiltros, etc.). Si la línea es antigua (la de la otra persona) quizás tenga PCR en lugar de PTR y entonces al 90% que el fallo está ahí. Pero ya te digo... eso no va a ser tu línea sino la otra.

Hombre, que te quieres asegurar al 100%, pues haz una cosa, llama por ejemplo a la DGT 900123505 que es gratis y es una voz automática y vete preguntándole cosas, si en un rato largo no se corta... ya sabes, no es tuyo.

• Hola voyjamao, muchas gracias por tu explicación, he llamado…

Hola voyjamao, muchas gracias por tu explicación, he llamado a ese número y no se me corta nunca, asiesque como tu dices será problema de la otra persona o de la red troncal, en la casa de la otra persona hay un PTR, es vieja la linea, pero el PTR es nuevo,porque se lo cambiaron, y yo tengo un PTR del 2007, y mi línea recién arreglada (me han puesto un nuevo cable), yo le echo las culpas a un inalambrico que tienen que se oye muy mal.un saludo y espero me puedas decir que opinas.

saludos,

• Pues es bastante probable que estés en lo cierto, que sea el…

Pues es bastante probable que estés en lo cierto, que sea el inalámbrico, si hacemos una comparativa con los móviles, aunque no sea exactamente igual, pierde cobertura, tú no oyes nada, pero la llamada aguanta conectada unos segundos, después suena el tono de error de conexión y si la llamada la has hecho desde un fijo, pasa lo mismo que a ti después del tono de error suena el otro -que lo único que hace es indicar que la central ha cancelado esa llamada-. Si el inalámbrico mete mucho ruido o es muy antiguo y no usa el sistema DECT o está colocado en una zona que tenga muchas interferencias de otros aparatos, incluso podrían ser hasta las tuberías de la casa por ejemplo, y por eso se va, pierde la señal de la base y claro se corta. Si no es que donde se pone a hablar está lejos de la base o tiene paredes gruesas de por medio o cualquier otra cosa que para la señal. Ahora, que también te digo otra cosa, si es eso lo que pasa, que desde luego por lo que dices parece que lo es, si se pone a hablar en la misma zona de la casa en la que habla contigo, seguro que se corta la llamada o se oye fatal llame a quien llame o le llame quien le llame.

Por otra parte y si le damos una posibilidad al problema con la red troncal, pues habría que ver si el ruido es constante o no, podría haber un mazo de cables en los cuales alguno no esté bien y le haga interferencias, un empalme hecho a lo cutre, en fin,cosas de ese tipo que te puedes suponer si la central es vieja, pero como tú, creo que la cosa suena -nunca mejor dicho- a que es el inalámbrico. Si la red en sí conecta con el otro número, podríamos ir descartando el problema de enlace en la red troncal y más bien tirar porque los cables no estén bien. Una manera de comprobarlo, pues ver como te da el tono de línea cuando llamas, si lo da claro y normal al llamar a ese número, y cuando descuelga el inalámbrico empieza el ruido, la única posibilidad de que no fuese el inalámbrico es que el PTR esté mal o muy petado de cosas conectadas, y eso, si tiene internet también afectaría a la velocidad a la que sincroniza.

Yo me quedo con que el inalámbrico no es muy bueno, es antiguo o está muy mal situado en la casa.