Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 15 respuestas
  • Problemas con Jazztell 6 Megas (antes 20)

Os cuento hace mas de un año, me di de baja de ONO(tenía microcortes que no solucionaban junto con el capado) y contraté Jazztel, al principio muy bien, pero al cabo de un tiempo empecé a tener problemas, se me iba reseteando el router(Comtrend 536+) y bajandose de velocidad hasta quedarse en 2 megas o menos. Total llamé a Jazttel, hice las pruebas que te mandan, conecté directo al Splitter(TR-TB ADSL)que ya tenía de una contratación anterior de teléfonica, no tengo PTR. desconecté todo, y los problemas seguían, a veces tocaban algo y se aguantaba mas tiempo. Bueno al final me cambiaron el Router por otro igual, obteniendo idénticos resultados( o peores, este es mas sensible y si lo tocabas se te reseteaba solo) ahora ya no lo hace. Como no lo solucionaban me mandaron un técnico que no llegó a entrar ami casa, quedaron con telefónica, cambiaron el par y como los problemas seguían su solución fue bajarme a 6 Megas.

Esto fue en verano. Últimamente usaba poco el adsl y si había veces que se volvía a resetear e iba rebajándome la velocidad. Ahora que lo uso mas veo que estoy igual, se sigue bajando la velocidad, os pego los datos de ahora y me decís si son normales y que puedo hacer. si reseteo yo el router me vuelve a 6 Megas pero alos minutos empieza a bajar.

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 24.9 14.0
    Attenuation (dB): 32.0 16.0
    Output Power (dBm): 19.6 12.5
    Attainable Rate (Kbps): 2944 736
    Rate (Kbps): 2688 512
    K (number of bytes in DMT frame): 85 17
    R (number of check bytes in RS code word): 12 8
    S (RS code word size in DMT frame): 2 8
    D (interleaver depth): 64 2
    Delay (msec): 32 4
    Super Frames: 451288 451286
    Super Frame Errors: 174 154
    RS Words: 15343824 3835931
    RS Correctable Errors: 24100 176
    RS Uncorrectable Errors: 969 N/A
    HEC Errors: 164 88
    OCD Errors: 0 64
    LCD Errors: 0 22
    Total Cells: 48636185 0
    Data Cells: 2892023 0
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 14 0
    Total SES: 11 0
    Total UAS: 38 0
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
          • Aclaro que Jazztel unilateralmente me bajo a 6 megas, y pago…

Aclaro que Jazztel unilateralmente me bajo a 6 megas, y pago por 6 Megas.

El splitter lo tengo desde hace años, lo instaló telefonica ya que mi mujer trabajaba en casa y le instalaron una netlan para estar comunicada mas directamente con la empresa, al final la empresa se hundió y se dio de baja.

Lo de la roseta quitando el splitter ya lo hice, con idéntico resultado, querría saber si los valores del SNR y los demás de los cuales entiendo mas bien poco, son normales y que puedo hacer yo o reclamarles a Jazztel que hagan.

También deciros que cuando tenía los 20 megas sincronizaba a unos 12 megas, por si os sirve de algo.

• 6
              querría saber si los valores del SNR y los demás de los…

querría saber si los valores del SNR y los demás de los cuales entiendo mas bien poco, son normales

Para un perfil de 6 megas, los datos de snr son correctos. Y lo son, entre otras cosas, porque ese valor ha sido modificado en tu caso para poder ofrecerte los 6 megas. Es el valor de snr, en definitiva, lo que determina la sincronización que tienes actualmente.

Por tanto la única forma que tienes de recuperar tus anteriores 12 megas es llamar a Jazztel y solicitar que te dejen el perfil tal y como lo tenías.

O, y se me acaba de ocurrir ahora, ya que lo que tienes contratado efectivamente son 6 megas, y es por eso por lo que estás pagando, y posiblemente si tú no dices nada al operador con el que hablas lo que le aparece es que tienes contratado 6 megas y no 20, puedes llamar y solicitar el servicio 20 megas, como si fuera una evolución del servico y no una subida de perfil.

Es decir, no llames pidiendo recuperar el servicio 20 megas. Hazte el despistado y dile al teleoperador que te atienda que tienes 6 megas y que ahora estás interesado en pasarte a los 20 megas, a ver si cuela.

Saludos

• Gracias a todos por las respuestas, perdonar por no haber…

Gracias a todos por las respuestas, perdonar por no haber respondido antes pero no estoy en casa y no me conectaba casi.

Aun no se lo que haré pues lo de comprar otro router no creo que sea la solución, yo pienso que los problemas pueden ser por tener excesos de usuarios en el nodo, o yo que sé, pues había veces que despues de llamar se pasaba 4 o 5 días perfecto, pero luego terminaba por ir mal.

Lo cierto es que si prefiero tener 12 megas sobretodo por el Fasth path, ya que jugando al RTCW,al no quedar servidores españoles, pues se nota mucho el ping. También por la subida.

• 6
                  No, no es la solución: si tienes 6 megas efectivos los vas a…

No, no es la solución: si tienes 6 megas efectivos los vas a tener con cualquier router.

Prueba con lo que te comento, si quieres. Tal y como estás ahora mismo tampoco tienes mucho que perder por intentarlo :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              es una costumbre muy fea la que tiene jazztel de bajar…

es una costumbre muy fea la que tiene jazztel de bajar perfiles a 6 megas para "solucionar averias".

Si sincronizabas a 12 megas, exige que te vuelvan a poner el contrato y el perfil a 20 megas y te que arreglen realmente la linea.

Remarcales que estas pagando una cuota de linea que te da derecho a que te lo arreglen.

Si se ponen farrucos, amenaza con la baja. eso es siempre mano de santo.

• 12
                Remarcales que estas pagando una cuota de linea que te da…

Remarcales que estas pagando una cuota de linea que te da derecho a que te lo arreglen.

La cuota de línea no se paga en concepto de línea de datos/adsl, sino en concepto de línea de voz, por lo que remarcarles eso no sirve de mucho, desgraciadamente.

Es por esa razón que solemos recomendar en muchas ocasiones a los foreros que "recreen" cortes en la línea de voz, aunque el problema esté fundamentalmente en la línea de datos.

Saludos

• 12

Esos 512 son propios del servicio hasta 6 megas. De hecho,…

Esos 512 son propios del servicio hasta 6 megas. De hecho, tus últimos datos así lo confirman.

Estás pagando por 20 megas cuando realmente no te los están dando: ni en bajada ni en subida. Y no vas a poder superar ese tope.

¿Desde cuando tienes el splitter?

• Hola, a mi me pasaba lo mismo y al final el Técnico de…

Hola, a mi me pasaba lo mismo y al final el Técnico de Telefónica mandado por Jazztel me dijo que me comprase un router neutro en especial CISCO porque los de Jazztel y Telefónica no valen nada, y hasta ahora sin problemas. Descargo a la velocidad contratada estando a 30 metros del PTR cosa que con routers de Jazztel y Telf. no podia.

• Os las pongo recien reseteado el router: Statistics -- ADSL…

Os las pongo recien reseteado el router:

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
      Type: Interleave
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 16.3 25.0
      Attenuation (dB): 31.0 14.0
      Output Power (dBm): 19.8 12.5
      Attainable Rate (Kbps): 8800 1120