BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas para Jazztel. Investigada por la Justicia.

BocaDePez
BocaDePez

La Policía ha comenzado a examinar las cuentas de Jazztel correspondientes a seis ejercicios contables -los que van de 1999 al 2004- por un presunto delito de ocultación económica. La jueza del juzgado de Alcobendas, Mercedes Galindo ha ordenado las pesquisas para esclarecer la desaparición de 4,2 millones de opciones sobre stock options del balance.

Según publica hoy el diario El Periódico de Catalunya, la jueza ha ordenado a la Policía que informe sobre "si existen diferencias sustanciales entre las cuentas anuales de Jazz Telecom SAU" en esos seis años y el plan de opciones sobre acciones de sus empleados. Además ha solicitado que se investiguen si "existen falsedades en las cuentas anuales" y, concretamente, si hay "un descuadre" entre el balance oficial y la contabilidad real.

La venta de su filial Ya.com

También ha solicitado a la Policía Judicial que investigue la venta de la filial Ya.com, que fue adquirida por Deutsche Telekom. La empresa de telefonía esta siendo investigada por la desaparición de 4,2 millones de stock options de balance.

La brigada de delitos económicos de la policía judicial investiga el fraude que podría llegar a los 420 millones de euros, pues para finales de 1999 la cotización estaba a 59 euros por título.

La empresa, consituida según las leyes británicas, empezó a cotizar en el Nasdaq, en Nueva York, en 1998, y en el Nasdaq europeo.

La operadora, fundada por Martín Varsavsky, no tuvo buen inicio, incluso Vasrsavsky vendió su participada en Ya.com y en 2002.

Fuente: El Economista

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que esperabais de jazztel, y aincumplió su acuerdo con ya.com para no entrar en el mercado residencial, porque no iban a maquillar sus cuentas entonces?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que lo del asunto de ya.com la justicia dijo que no hubo ningún incumplimiento de pacto.

La noticia no se refiere a la actual administración, si no a la anterior(1999-2002)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el acuerdo con ya.com existió, pero me parece que la licencia que tenía jazztel si que le permitia operar y por eso se escapó, pero ya digo, no me acuerdo muy bien en que acabo la cosa

BocaDePez
BocaDePez

Esos asuntos son con anteriores gestores. Pero si han jugado con sus accionistas que lo paguen. Pero la empresa y su funcionamiento no se van a ver afectados.

kaus

Cierto, analizan la gestion de la empresa de los anteriores gestores. Entre 1999-2004. Que fue cuando entro Pujals. Lo peor que puede pasar es que a esos directivos que ya no estan en jazztel les hagan devolver a la empresa lo que le robaron con el tema stock options.

BocaDePez
BocaDePez

En todas partes hay este tipo de problemas. Me extraña que tb en Jazztel pues marcha tan bien....

NO hay que darle mucha importancia...