BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas con Jazztel 20 mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros tengo un problema bastante grande, en día 04/11/2005 solicité la alta de linea 20 mb + voz a jazztel y comprobando que realmente tenía cobertura en esa zona. Tengo una copia del contrato firmado conforme solicito ese producto. A día 20/12/2005 se ejecuta el alta con lo cual ya puedo llamar y navegar a través de ellos, pero la linea no supera los 3 mb de sincronismo. Les llamo, les comento el problema y me indican que están realizando pruebas en mi linea antes de abrirme el grifo hasta los 20 mb y que espere una semana más o menos. Estamos a día 09/01/2006 y sigo igual con los 3 mb de sincronismo, y lo que es peor, que consulto online la cobertura de jazztel con mi nº de telefono y ahora solamente me ofrecen 6mb! Es impresionante. Tienen dos reclamaciones abiertas de los días 24/11 y 27/11 y aún sigo esperando a que den alguna solución. Mi central es en Badalona (badalona-Vents) y hay una distancia de 1.3 km. y por lo tanto no creo que sea por problemas de ruido en la linea, ni de atenuación. Que puedo hacer?Podeis saber si esta central ya es operativa para 20 mb?
Gracias un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

La distancia no es un factor seguro...que esté a 1.3km no quiere decir que vaya directo.

Si te va a 3mb es cosa de tu línea, prueba en el PTR, pero poco más puedes hacer. Igualmente con otra compañía no podrías conseguir más...así que..

BocaDePez
BocaDePez

Será culpa de telefonica, como casi siempre...

BocaDePez
BocaDePez

menudo problema¡¡¡¡¡ el problema lo tenemos los que llevamos meses esperando a que nos lo den, aunque sean 2 megasssss, yo lo que quiero es pagar 20 euros menos al mes, saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno probaré de conectar directamente al ptr, pero una cosa, me estan engañando?es que vale que no llegue a los 20 mb pero que solamente a 3 mb.....me huele mal! Que dices al respecto?

🗨️ 1
Raulito

Hombre, hay gente con más de 15mb...y gente con 2mb e incluso con menos de 1mb. No creo que a unos les engañen y a otros no. Todo depende de la calidad de tu línea...

jav1

Prueba también a sincronizar el router en modo G.DMT en lugar de ADSL2+.

Para velocidades inferiores a 8 Mb es mejor y suele sincronizar con más ancho de banda.

Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como lo hago para ponerlo en modo g.dmt???
Tengo un router Huawei mt82

🗨️ 2
Raulito

inicio -> ejecutar -> cmd -> telnet 192.168.1.1.
Pass: admin

y pones esto:
wan adsl opencmd gdmt

jav1

En el Huawei no tengo ni idea. En el Comtrend se hace desde Advanced Setup -> DSL y te sale una lista con los diferentes tipos de modulaciones a elegir. Algo así:

G.Dmt
G.lite
T1.413
ADSL2
AnnexL
ADSL2+
AnnexM

Desmarcas el ADSL2+, marcas el G.DMT y esperas a que el router vuelva a sincronizar.

Mira a ver si ves algo parecido en el Huawei.

Edito: Vale ya te ha respondido Raulito :-P

BocaDePez
BocaDePez

Como es posible que haya gente con 15 mb, gente con 1 mb si tienen contratado los 20 mb?Si depende de la calidad de la linea, porque jazztel no lo atiende como averia?Se supone que ellos son los que tienen que atenuar la linea para todo este tipo de problemas no?

🗨️ 1
jav1

No.

eolos

Parece ser que "Badalona-Ventís" si que tiene implementada la tecnología ADSL2+ de Jazztel y por tanto da servicios de 6Mbps parcialmente desagregado y de 20Mbps totalmente desagregado (tu caso). Deberías ver tus datos de atenuación y snr para poderte ayudar.

Para verificar si estás totalmente desagregado (20Mbps), descuelga y marca 778. Si te salta el contestador de Jazztel, no le des más vueltas. Tienes los 20Mbps.

Hay mucho operador que prefiere no romperse la cabeza y dar largas. Las respuestas de 'espere unos...' en ninguna compañía son ciertas. Llama al servicio técnico, no al 1565 o 1567 y pide que te habran una incidencia y que te den el número de esta. Llamalos cada día y pregunta por tu incidencia nºxxxxxx.

BocaDePez
BocaDePez

A quien debo reclamar para que tenga los 20 mb o cerca de los 20 mb????

🗨️ 3
jav1

Ninguna reclamación va a hacer que tengas 20 Mb si la línea no da para más. Pero como usuario siempre puedes darte de baja de Jazztel y probar suerte con otro proveedor para comprobar con tus mismos ojos que Jazztel no te estaba estafando.

Salu2.

🗨️ 1
eolos

Efectivamente, porque la línea va ha ser la misma, se conecte con quien se conecte (a no ser que tenga cable).

eolos

Si no tienes 20Mbps normalmente es por el par de cobre. Hay que verificar en el router si te sincroniza en ADSL2+. Si no ADSL2+, puede ser un problema de configuración de tu modem, revisa la configuración.
Si revisada la configuración sigue sin sincronizar con ADSL2+ el problema es de Jazztel.
Si sincronizas a ADSL2+ hay que mirar el attainable rate. Si la velocidad de sincronización es cercana al attainable rate, el problema es de la línea de tu casa a la central (digamos de Telefónica). Si la velocidad es inferior a 8Mbps, desactiva ADSL2+, ya que con ADSL normal conseguirás más velocidad. Reclama, pero tienes pocas posibilidades de éxito.
Si el attainable rate es mucho mayor que la velocidad de sincronización, el problema es de Jazztel.

Finalmente para descartar que el problema no está en la instalación de tu casa, repite las pruebas desde el PTR. Por cierto, quiero pensar que, por supuesto, has instalado los microfiltros a los teléfonos.

Espero haberte ayudado.

BocaDePez
BocaDePez

por experiencia en anteriores casos parecidos...
has añadido a tu nombre de usuario: @adsl ??
ejemplo: usuario@adsl
en 20 Mb hay que añadirlo,
segundo:
no confundiras Mb con MB ??
1 MB = 8 Mb,
para saber exactamente la sincronizacion mira en la configuracion del modem-router donde pone rate,
rate es el dato de sincronizacion,
y rate attainable el maximo de sincronizacion que soporta la linea,
mira bien los datos,
otra causa es que aun no han terminado de provisionarte el servicio,
por experiencia de leer otros casos a los 2 o 3 dias les funciona correctamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

añado una tercera causa:
tienes splitter ??
con splitter no pongas los microfiltros,
y puedes probar a conectar directamente a la linea sin el splitter
si se resuelve tu problema hazlo saber, ayudaras a los demas con tu solucion

abastida

Bueno os voy a poner mis datos de sincronismo para ver si realmente tengo buena linea ok?

Sincronización: 3069 Kbps

Atenuación up: 30.5 db

Atenuación down: 44 db

Como veis estos factores???