BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas en Internet

BocaDePez
BocaDePez

Parece que hay un problema generalizado, no afecta solo a Ono, esta afectando a varios proveedores.

El caso es que en determinados momentos se deja de poder visitar páginas en Internet. No todas sólo algunas. Esto lo he comprabado con usuarios de varios proveedores. Estoy hablando de páginas como google.com, www.microsoft.com, www.apple.com, www.bandaancha.st, etc...

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

No se que les pasara a los demas, pero como bien dices, a ono hasta hace poco, no le funcionaban los 3 primeros servidores de dns y no enrutaba todo el trafico.

Un saludo.

LoKuAZ

pos ia veis kon lo bien k va internet en españa y k se nos kaigan las dns pso bien ....

BocaDePez
BocaDePez

Yo diría que no es un problema de Ono mas bien es un problema de la infraestructura general de Internet.

A ver si se explicarme. Los clientes de mi empresa acceden a nuestros servicios acudiendo a una pagina que alojamos nosotros mismos. Tenemos contratada 2MB con Uni2 y 1MB SkyPoint. Tenemos contrato con 2 empresas por si en algun momento falla una pasar a la otra y no dejar de dar servicio.

Llevamos una semana en la que en ciertos momentos nuestros clientes no llaman y dicen no poder acceder a nuestras paginas. El resultado es que los mandamos por el otro canal solucionandoseles el problema en algunos casos y en otros persistiendo.

El problema no es que se pierda el acceso el problema es que a la hora de llegar a determinadas paginas se empiezan a perder paquetes llegando a perderse hasta el 80%. De hecho, pudiendo nuestros clientes acceder a la pagina, nosotros no podíamos ir a otras páginas. Probando mi conexión de Ono en los momentos en que mi empresa se registran problemas, encuentro que todo funciona normal. Al rato veo que dejo de poder visitar ciertas paginas incluso la de mi empresa. En el momento que yo vuelvo a poder ir a cualquier pagina en mi empresa tambien pueden.

Como podéis ver no es algo achacable directamente a Ono. En Uni2 nos dijeron que estaban recibiendo ataques y que los problemas se debían a eso. Yo tengo mi sospecha en que lo mismo alguna de las máquinas principales de Telefónica no está haciendo las cosas como debiera.

🗨️ 1
Stendall1

Estoy contigo en que ha sido un problema generalizado, pero aparte de eso, a ono le han estado sin funcionar toda la tarde 3 de los 4 servidores de dns.

Un saludo.

luisgi

ONO en particular me funciona perfectamente pero llevo 7 días en los cuales ONO me ha fallado 4 veces, cortes de conexión que han durado entre 2, 3 horas, esto habrá que tomar medidas porque la gente que trabaja en internet estos cortes de conexión les puede acarrear pérdidas de dinero considerables.
El corte es general, al menos en la ciudad donde resido (Alcoi).
¿Alguien sabe más del tema?
Un saludo