Hola!
Hace dos días recibí el kit para instalarme el ADSL 1mb de Telefónica (con el router monopuerto ConectaBox 1000B). Configuré el "router" (sic) para mandar la señal a través de un Linksys WRT54G, y lo que es la red local funciona perfectamente. Ahora bien, ya el primer día la conexión se perdía durante unos 10 segundos para luego volver a funcionar (aunque lo puedo soportar, me "destroza" las colas del eMule), y hoy ya ni siquiera me conectaba durante varios minutos.
Los que conozcáis este módem sabréis que tiene 4 luces: Encendido, Ethernet, ADSL e Internet. Las dos primeras están siempre encendidas (señal de que, en principio, el pseudo-router funciona bien, y que el problema seguramente proviene de la línea), pero las dos últimas están últimamente fallando mucho. Hoy por la mañana, la luz del ADSL estaba apagada; he reiniciado el router, desconectado los teléfonos de la casa (no sea que el problema fuesen los microfiltros), y a veces funcionaba y a veces no, sin ningún tipo de razón. En cuanto se conectaba, al rato (1 minuto más o menos) se volvía a ir. Más tarde, la cosa se ha estabilizado y la luz del ADSL ya se encendía con normalidad... pero ahora la de Internet fallaba algunos momentos; vamos, un cachondeo. He llamado dos veces a Telefónica, pero me han dicho que la línea estaba bien.
Expuesto el problema, os hago unas preguntas: ¿a alguien más le ha pasado? ¿Puede ser un problema temporal (que estén arreglando las líneas) o es algo común? Cuando me iba bien el ADSL (primer día) había algunas veces que se paraba 10 segundos y se volvía a conectar (lo justo para desconectarme del eMule). ¿Es normal? ¿Lo hacen a propósito? En ese caso, ¿es legal?
Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo
Ricard