BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

problemas al intentar crear servidor ftp

BocaDePez
BocaDePez

bueno tengo el mencionado router y me encuentro con el siguiente problemas:

estoy intentando crear un servidor ftp, lo instalo lo configuro y todo al pelo,
abro los puertos de router a traves del telnet, y a traves del navegador.
pero cuando me intento conectar no me conecta con la maquina sino con el router.
osea q al hacer (ftp "mi ip") me pide user y contraseña meto datos de uno de los usuarios ftp y me deniega el acceso bien ara si meto los datos del router usuario y contraseña pos me conecta con el x ftp.

abiertos x navegador

Imagen original en http://personal.telefonica.terra.es/web/lrwar/Clipboard01.jpg

abiertos x telnet

Imagen original en http://personal.telefonica.terra.es/web/lrwar/Clipboard02.jpg

asiq ya no se q hacer espero vuestros consejos
gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pruebalo desde fuera de tu red....

BocaDePez
BocaDePez

conectate al ftp por el nombre de tu maquina o usando 127.0.0.1, sabrás si almenos funciona ok internamente y descartaras otras cosas.

cmd.exe

ftp open
127.0.0.1
user: rabo
pass: grande

y veras si pirula tu server, luego mirate bien que tu router o tu cacharro te haya guardado bien los cambios ...

BocaDePez
BocaDePez

en el pantallazo telnet del cmd.exe ....WAN DENY?

BocaDePez
BocaDePez

probar si desde la red funciona ya lo he hecho y si q rula, osea el server va bien,

lo de wan deny es xq acepta ping, ftp, telnet y todas las demas las deniega.

y lo de probar desde fuera la verdad fisicamente no lo he hecho, pero lo q si he hecho es conectar el navegador a un proxy anonimo con lo q mi ip cambia y el router recibe la peticion desde el exterior osea del proxy

gracias x el intento pero necesitaria algo mas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema que tu y uso el router de dlink , he probado de todo. Yo lo que intentaba era poner a funcionar el vcn a traves de internet pero no hay forma de que traspase el router ya que como el router es el que le da la ip publica a todas las máquinas de la red no hay forma de conectar con la máquina concreta por consiguiente lo único que se puede hacer desde el exterior es conectar al router. Para intentar solucionar esto segun me comentaron tenia que abrirle el puerto al programa específico , cosa que hice y para la ip del ordenador que pretendia hacer de servidor pero lo he hecho todo y nada de nada , está claro que el problema tiene que ser de configuración o voy a tener que usar un modem adsl con el que no hay problemas. Espero que alguien de la solución . Saludos fjavilc@hotmail.com

pinorrana

Hola, pues te cuento, para probar tu servidor tienes que hacerlo desde fuera , yo por ejemplo para comprobar que mi ftp va viento en popa pues o se lo pido a un colega o me conecto ssh a la cuenta de la facultad.

Pero aun así, puede que con eso ya lo soluciones depende del firmware que tengas, con los 4.0.2 creo ke no tenia ayuda para las peticiones entrantes de FTP (esto es , una peticion por ftp PASIVO por ejemplo tu necesitas abrir más puertos que el 21, y si no te ayuda el router mediante sus algoritmos tendras o ke abrir un cojon de puertos o ponerlo en modo monousuario), por lo tanto lo mas logico es actualizar a un firmware ke ya te ayude en estos lares, para comprobar si tienes esta capacidad vas a la configuracion de tu router por telnet y al submenu [nat] y ejecutas 'applist' tendría ke salirte:
FTP tcp 21 OUTGOING INCOMING
tngo un firmware 4.2.10, atnes con el 4.0 ke traía por defecto no me salía el INCOMING por tanto montar un FTP era una mierda, ahora con la ayuda para el servicio ke trae el router, hago NAT al puerto 21 y los puertos ke hagan falta para las transferencias se permitirán.

Al finalizar de escribir veo que la fecha del post ya tiene su tiempo...espero que sirva a alguien.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy exactamente en la misma situación que tu, en la conf del router pongo en el aptdo.nat la ip del pc con el puerto 21 y luego la ip publica con el mismo puerto, pero luego no accedo desde fuera, parece y en el programita del ftp ni tan siquiera se ve el intento de acceso. Alguien sabe como solucionar este problema ?, tengo IP fija y con telefonica y no hay forma crear un servidor ftp..... alguien a sabido solucionar este problema? muchas gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

manda el router a tomar porculo!!!!

BocaDePez
BocaDePez

mirar no es que entienda del tema pero tengo un problema parecido y la explicacion de porque no va el ftp server con un router es clara que las ip son dinamicas y estas ip no son tus direcciones maquina reales sino las asignadas por el servidor de tu proveedor. ejemplo

supongamos un adsl dinamico con telefonica tu ip sera 80.61.70 pero esta asignada por el servidor de telefonica en este servidor hay por motivo de seguridad un enlace hacia otra ip que es la que te lanza fuera de la red de telefonica.
Por eso cuando desde otra maquina se lanza una peticion a la ip esta vuelve.
distinto es cuando hay servidores alternativos que corrigen esto como es el caso de emule, irc, kazza....

me gustaria equivocarme, si es asi o conoceis una manera para que funcione me la explicais. GRACIAS

Salvatore3752@yahoo.es