BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas en la instalación de la linea

BocaDePez
BocaDePez

Os comento, vivo en un edificio de más de 50 años y recientemente (2 meses) he cambiado de Telefonica+ya.com a Jazztel 20Mb.

Tengo un problema en la instalación interna que me hace perder de 18Mb en la entrada de la linea hasta los 2Mb que recibo en mi habitación donde tengo instalado el router y mi ordenador de sobremesa. (La idea de moverlo hasta la entrada de la linea no es una opción).

He pensado solucionar estos problemas con la instalación de un splitter y un cable ftp. Pero mi problema es el siguiente:

- No tengo ni PTR, ni PCR, ni siquiera esas arcaicas cajas de unión, tengo UN EMPALME!! (adjunto foto). Yo lo sabía porque de hecho, la clema la puse yo porque anteriormente el técnico de telefónica (8 años atrás) se limitó a empalmarlos y ponerle una cinta aislante.

Imagen original en http://club.telepolis.com/Austink/Conexion.jpg

- ¿Qué puedo hacer? Es decir, puedo solicitar a Jazztel que me pongan eso en condiciones, podría reclamar a Telefónica, me aguanto... Puestos a arreglarlo quiero que la conexión hasta el splitter esté bien hecha y no tener que utilizar un cable entre el "hilo negro" y la entrada del splitter.

Por cierto, hay otra cosa que me perturba y es que el cable negro esta formado por 3 hilos: 2 de cobre y otro normal, supongo que esto será a efectos de que uno de ellos haga de tierra (A lo mejor estoy equivocado) No sería lo normal que los dos cables de cobre fueran para los 2 "polos opuestos" (por sitios distintos en la clema) y el alambre normal hiciese de tierra¿?. Es que tengo la sensación de que la instalación es chapucera hasta para eso, aunque a lo mejor no importa para la calidad de la señal.

Adjunto foto explicativa también del problema de los 3 hilos.

Imagen original en http://club.telepolis.com/Austink/cables.jpg

Siento el rollo, pero os agradezco muchísimo el esfuerzo si lo habéis leído y mucho más si encontráis una forma de ayudarme.

Muchas Gracias

BocaDePez
BocaDePez

si la linea la tienes con Telefonica, es ella la que te tiene que solucionar, y si es Jazztel, pues Jazztel, y que te lo solucionen pronto, pues ese empalme no te beneficia en nada y menos si esta en la calle a la intemperie y se moja, la humedad es lo pero que le va a la linea de telefono

AlvaroMLG

En mi opinión es Telefónica quién tendría que ponerte el PTR que para eso le has estado pagando la línea durante bastantes años pero como ahora la línea la tienes con Jazztel creo que tendrías que reclamarles a ellos y que ellos le reclamen a Telefónica.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y no es posible que me pongan pegas por el hecho de que la linea me funciona? El problema de ruido y velocidad es problema de mi linea interior.

Con telefónica no tengo nada ahora, así que yo también pienso que tendría que hablar con Jazztel

🗨️ 6
AlvaroMLG

Pues al estar el problema en el cableado interior de tu casa quizás te pongan pegas y te hagan pagar a ti un nuevo cableado o la reparación del ya existente.

Ari

Puedes solicitar a Jazztel que, dado que no tienes ptr, te pongan uno, y normalmente esto no debería suponer coste alguno para ti. Pero si solicitas un splitter te lo vana aponer, pero te lo van a cobrar :)

Saludos

PD Te he editado un poco el tamaño de las fotos, porque para poder verlas medianamente bien costaba un poco de trabajo ;)

🗨️ 4
Austink

Disculpa Ari, muchas gracias por la edición.

Lo del cableado interno pensaba arreglarlo yo, pero me pensaré si pedir que me instalen el splitter (pagandolo) o solo el ptr e instalar yo el splitter.

Por otro lado, lo de los hilos ¿lo veis normal?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

(Se me habia olvidado logearme)

🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lema442

Se ve que tienes una conexion del futuro, bonita fibra XDD

Despues de la broma creo que debes pedirle a jazztel que te monten el ptr y ello mandaran la solicitud a telefonica que te mandara a un mozo/a a instalarlo, y si es apañao te saneara el cableado ese .

rmgi

Yo, en tu caso, no me calentaría la cabeza llamando a unos y a otros.

Donde ahora tienes la clema pondría una caja de registro estanca, sanearía en la medida de lo posible el "par" que te llega (cortando las puntas) y cambiaría todo el cableado interior de la vivienda con un buen par de cobre.

En la caja de registro, no pondría ni tan siquiera PTR (si estás interesado en ponerlo, no son difíciles de encontrar). No haría empalmes, directamente soldador y estaño. A cada una de las uniones, trocito de cinta termorretráctil, o termorretráctil en su defecto y a volar.

Entiendo que seguramente sea obligación de Telefónica o Jazztel ponerte eso en condiciones, pero nada más que por no explicar 100.000 veces el caso a cada operador distinto, porque no se estén pasando la pelota unos a otros, etc., me lo hago yo mismo una mañanita de domingo y tan contento.

Un saludo.

🗨️ 9
Austink

Esa fue mi idea inicial, pero el problema es que el cable negro (los dos hilos que conecto en la parte izquierda de la clema) no dan más de si.

He intentado tirar de ellos soltando la pieza de ceramica redonda que se ve en la imagen, pero es imposible, asi que si corto lo más mínimo me quedo sin cable. Mi esperanza era que me lo cambiasen también ya que eso no forma parte de mi linea.

Ari el splitter no pretendo ponerlo solo por sincronización, sino porque la linea no solo está defectuosa sino que recibe muchas interferencias (supongo que de la antena de televisión o de la instalación eléctrica) cuestión por la que creo que en vez de sincronizar a 18Mb que recibo en mi "super ptr" recibo 2 Mb (Mi habitación es la última de la casa, unos 15m de par cobre). De hecho siempre pensé que el problema no era mio, así que me lleve una enorme sorpresa cuando vi que podía alcanzar esa velocidad.

En serio, muchas gracias a todos, iré comentando como se desarrolla todo.

🗨️ 1
rmgi

En la foto no termino de ver claro cuánto cable negro te queda.

Pero de todos modos, fijaría el cable negro a la pared con un taco-brida. El taco lo pondría un palmo antes de aislador (que por cierto, está hecho un asco. Si lo quitas no pierdes nada). Con esto ya has ganado unos preciosos centímetros de cable para trabajar.

Entiendo que esto, quizás ya sea meterse en camisas de once varas, pero me parece a mi que, para que te cambien el par desde la caja de conexiones de Telefónica hasta tu casa, vas a tener que peregrinar a Lourdes o hacer el camino de Santiago a la pata coja.

Un saludo.

Ari

no pondría ni tan siquiera PTR (si estás interesado en ponerlo, no son difíciles de encontrar)

¿Dónde? Yo estuve buscando y no encontré en ningún sitio, al menos en tienda física.

De todas formas, no deberíamos de acostumbrarnos a hacerlo nosotros todo. Los isps están obligados a proporcionarnos todos los medios para tener la mejor conexión posible, y hasta el ptr y cableado hasta la primera roseta deben y pueden revisarlo. Si no, se nos vuelven más cómodos aún de lo que ya son ;) Si no hacen nada después de llamar es otra cosa, claro está, pero obligación tienen de hacer algo, por poco que sea : al menos intentarlo :)

Saludos

🗨️ 6
rmgi

Hoy en día no sé, pero vamos, no creo que haya cambiado mucho.

En su día yo encontré PTR's en una tienda de electrónica. Alguna vez también los llegué a ver en el rastro.

Y conozco gente que también los sacaba acercándose a las furgonetas de Teleco y dialogando con el técnico ;)

Un saludo.

🗨️ 5
Austink

Acabo de llamar a jazztel y se ofrecen a instalarme el PTR por 50€ de nada :s

Al final terminaré haciéndolo yo mismo, había pensado en fingir una averia simplemente desconectando uno de los cables, pero la jugada me puede salir muy mal y terminar pagando esa burrada me senataría realmente mal, porque de hecho eso es lo que creo que cobraba telefónica por ponerte un splitter (y ya me parecía bastante)

rmgi del cable negro solo queda lo que se ve entre el aislador y la clema, si el aislador no es importante y lo quito si que puedo sacarle supongo que 3 centimetros más.

Lo que me sigue escamando (perdón por ser reiterativo) es lo de los hilos, es decir, los dos de cobre (unidos en un polo) son los normales de toda la vida, y flexibles, miestras que el otro es muy grueso e imposible de doblar (por las buenas) lo que me hace pensar que es el alambre de drenaje y que los incompetentes en vez de poner cobre + drenaje en un polo y cobre en el otro polo... lo pusieron tal y como está ¿Es posible?

🗨️ 4
rmgi
1
Ari
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
Austink