BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problemas con la instalación

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, he recibido el kit Router de ADSL, (un Thompson ST510) lo he instalado pero no funciona, aparentemente me indica que está conectado pero no puede accedir a ninguna página, cuando intento acceder me dice que no puede hacerlo sin conexión, y si le digo que conecte en ese momento intenta hacerlo a través del antiguo modem.

Le explico las anomalias que detecto con el fin de darles más pistas, por favor si necesitan algún otro dato pídanmelo, no soy ningún usuario experto, por lo que puede ser cualquier "chorrada" o paso que no he realizado bien.

En primer lugar cuando enciendo el ordenador detecta un nuevo hardware (VID_04E6PID_80000040), que no consigo hacer que instale, (Winsows XP) pues inserto el cd de instalación pero no escuentra el software adecuado para instalarlo.

Si finalmente paso de instalar ese nuevo hardware (que supongo que debe ser el mòdem, aunque también podría ser la tarjeta de red) y intento reinstalar (ya he hecho todos esos pasos anteriormente) con el cd al seleccionar la opción "Instalación Speed Touch" me aparece una ventana que me dice "No se puede ejecutar el asistente ya que el protocolo TCP/IP no se encontró en su ordenador. Por favor, asegúrese de que tiene instalado el protocolo... e inténtelo de nuevo." La primera vez salvé este mensaje conectando la conexión al antiguo mòdem, quizá vengan de ahí todos mis males.

Muchas gracias por su atención y ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurrió lo mismo que a ti.
Mira a ver si tienes otro dispositivo de red conectado. En mi caso tenía un dispositivo BlueTooth instalado, fue desinstalarlo y detectar el Router sin problemas.

Suerte!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, pero no ha funcionado, he desactivado el modem anterior pero sigue sin funcionar, aparentemente ya reconoce el router y me indica que está conectado, pero para acceder a cualquier página sigue buscando modem el antiguo.

Ayuda, por favor, llevo tropecientasmil llamadas al soporte de Arsys pero nada, al menos lo dejaran comunicando, así no me costaría las pelas !!!!

locolocatis

Si el modem está integrado en la placa,lo tendrías que deshabilitar desde la Bios. si es una tarjeta PCI, quítalo, ya que, aunque lo borres, puede ser que al arrancar siga detectando la tarjeta y la asigne como predeterminada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Abro el ordenador como indicas y lo quito (tiene forma de tarjeta) sólo que ahora como no existe el mòdem, pues simplemente no se puede conectar ¿Como puedo eliminar cualquier indicio de que ha existido el modem? a ver si así... (por cierto, sigue detectando un nuevo hardware (router) que no reconoce)

Vins

Te dice: "No se puede ejecutar el asistente ya que el protocolo TCP/IP no se encontró en su ordenador"
En tehoría, si tenías un modem, el protocolo TCP/IP debería estar instalado pero...
En el panel de control/conexiones de red mira que aparezca la entrada del TCP/IP y que la casilla esté marcada.
Si es así, con el asistente crea una conexión nueva, le dices que es una conexión de red (LAN), osea que no es conexión telefónica ni RDSI ni nada de eso.
Si lo haces bien debería aparecer un ícono con el nombre conexión de area local o algo parecido.
Prueba ahora a instalar el router.
Sino es eso, será otra cosa....:)

locolocatis

lo que pasa es que no sé si te entiendo muy bien. Dices que has quitado la tarjeta del módem, y que ya no puedes navegar, pero, si te he entendido bien, sigue marcando en 'conexiones', la que tenías con él (p.e. Mi conexión de módem'). Si es así, pulsa con el botón derecho y bórrala. Luego vete a 'Dispositivos de Sistema', (donde están todos los dispositivos del PC), y en 'Modems', mira a ver si te queda algún vestigio del 56K. Si es así, "Quitar". También lo puedes hacer desde Panel de Control y ?Quitar hardware". Si te aparece el 56K, quiítalo.
Una vez hecho esto, desinstala todo y vuelve a instalar el router.
Lo que dice el otro compañero, también puede ser, lo de las TCP/IP. Quizás, enredadon, hayas borrado algo importante. De todos modos, eso se puede solucionar en 'Agregar o quitar programas', y dándole a agregar programas de windows o algo así. Señalas TCP/IP, y si no está, lo instalará.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestra ayuda, ha sido tan facil como en el explorer - Herramientas - Opciones de internet- Pestaña conexiones seleccionar la opción "no marcar nunca una conexión" y el solito cuando he seleccionado una página ha sabido que tenía que entrar por el router.

Dejo la solución aquí por si a alguna otra alma se está volviendo loco como yo.