BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas de hdmi en OKI V40B-FHSU

ertote1977

Buenas, desde hace un tiempo mi televisor OKI V40B-FHSU empezó a darme problemas en los HDMI no funcionaba ninguno, pero todos los demas componentes funcionan correctamente. Alguien sabria decirme que es lo que le puede pasar?? gracias

Tambien me paso lo de encender y pude arreglarlo solo me falta eso, si alguien tiene alguna respuesta se lo agradeceria. Muchas gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez
1

La de guerra que ha dado ese engendro del demonio... maldito sea el día de 2009 que se publicitó esa marca en este foro.

🗨️ 1
superllo

Es el demonio.

BocaDePez
BocaDePez

Lo barato sale caro amigo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad que el refran es bueno, pero lo tengo desde el 2010 y hasta hace unos meses que se me estropeo, se que puede tener arreglo y ahora no puedo gastarme pasta en uno nuevo :sweat_smile:.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Arreglo puede tener... otra cosa es que quieran/puedan arreglarlo sin cobrarte un riñón. Spyd ha sugerido revisar condensadores, pero eso implica que tienes unos conocimientos de electrónica, sabes soldar y desoldar y buscar una pieza equivalente en una tienda de electrónica.

Los talleres ni se molestan ya... cogen el panel entero y lo sustituyen por otro, siempre que existan recambios y no esté descatalogado. Añade mano de obra e IVA y te sale la broma por el precio de media tele nueva.

Spyd

Si ha ocurrido de golpe y en todos los HDMI, es posible que se haya muerto un condensador.

Mira en el PCB siguiendo los HDMI que condensadores hay, y si ves alguno que está hinchado o que ha perdido líquido, ahí tienes al culpable.

Si algún condensador ha perdido líquido, lo más urgente es limpiar, el líquido es corrosivo y puede estropear el PCB e incluso otros componentes. Luego tendrás que anotar la polaridad, desoldar, comprar condensadores de las mismas especificaciones y volver a soldar asegurando la polaridad correcta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, la verdad que no lo revise. Gracias de nuevo