BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con FTP en red local con Netgear CG3100D-RG

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos. Soy nuevo en "esto" de ONO aunque con experiencia en ADSLs (he pasado por Telefónica, Jazztel, Orange...).

Bién, el tema es que tengo una consola Xbox (de las viejas) en el salón como reproductor multimedia (XBMC) y nunca he tenido problemas de conexión por FTP desde mi PC al servidor que tiene la consola.

Hasta ahora, siempre me ha funcionado bién la conexión FTP en ambos sentidos pero he notado que desde que ha llegado el Netgear CG3100 a mi vida me la ha complicado...

No sé por qué pero las transferencias hacia la consola, que tiene un servidor FTP integrado, van lentas (va a trompicones, con microcortes y a unos KS/s), pero si hago una transferencia desde la consola al PC va a tope (unos 10 a 11 Mbit/s). La consola tiene una tarjeta de 100 Mbit/s y nunca me ha dado problemas con ningún router anterior o switch intermedio...

Perdón por si esto ya se ha mencionado o está resuelto pero sinceramente usando el buscador no he encontrado nada.

Por favor, ¿alguien sabe si hay que tocar "algo" en el Netgear para solucionar esto? ¿tal vez alguna actualizada de Firmware (creo recordar que trae una 5.5.2 o similar, tendría que revisarlo de nuevo).

Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Si la consola tiene una tarjeta de 100 Mbps, ¿no deberían ir las transferencias a 10 MB/s, es decir 10 veces más que lo que tú llamas "ir a tope"?

Sobre tu problema, prueba a desactivar el cortafuegos del router, a ver qué pasa.

🗨️ 2
Jarenor

Hola, gracias por tu respuesta. Efectivamente es una errata, quise decir "10 a 11 Mbytes/s" (no Mbits) y sobre el tema del firewall... pues lo probaré aunque tenía entendido que esto solo afectaba a los puertos que hay "operativos" mas que a velocidades autorizadas. Lo probaré. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En teoría el cortafuegos solo debería mediar en los paquetes que van a "traspasar" las interfaces LAN <> WAN, no en aquellos que solo se mueven en local por el switch, que debería ser pasivo... pero a saber cómo lo tienen configurado. Es solo una ocurrencia, tal vez no se comporte de forma diferente cuando desactives el cortafuegos, ni idea por qué te pasa lo que te pasa.

Jarenor

Perdón, soy el que posteó el primer mensaje (me finalizó la sesión y se posteó como "BocaDePez") Hago una rectificación a lo que puse en ese post: "No sé por qué pero las transferencias hacia la consola, que tiene un servidor FTP integrado, van lentas (va a trompicones, con microcortes y a unos KS/s), pero si hago una transferencia desde la consola al PC va a tope (unos 10 a 11 Mbytes/s). La consola tiene una tarjeta de 100 Mbit/s y nunca me ha dado problemas con ningún router anterior o switch intermedio..." Si alguien puede aportar una idea sería de agradecer. Un saludo.

superllo

Podrías probar a poner el router que tuvieras antes por si fuera un problema nuevo que ha surgido ahora sin tener nada que ver con el Netgear, no sé, por probar. También estaría bien saber si te conectas por cable o por WiFi, porque me imagino que no es lo mismo el emisor de la Xbox que el del Netgear, que hay gente que dice que es algo peor que el del resto de routers. También podrías decir si, en el caso de ser WiFi, lo tienes configurado en modo N o en G.

🗨️ 5
Jarenor

Hola, pues realmente no ha cambiado nada en ambos equipos (solo el que los une que es el Netgear). Tanto las IPs como los programas usados son los mismos (no ha variado nada a nivel hardware excepto el Netgear). La conexión es por ethernet. Mi PC está conectado a un switch de Giga y éste al Netgear (están en habitaciones distintas). Al Netgear, además del ethernet del switch de la otra habitación, está conectada la Xbox (no tiene WiFi). Probaré a desactivar el firewall del router e icluso a usar un puerto de éste distinto (por si acaso). Gracias a por las respuestas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mi pregunta tonta del día: ¿te es muy complicado enchufar la Xbox al switch Gigabit?

🗨️ 3
Jarenor

Ya me imaginaba que sería complicado imaginar la combinación... por eso lo he pintado (para que se vea que el PC y la Xbox están en habitaciones distintas...):

Image and video hosting by TinyPic

El Switch de Gigabit y el nuevo router de ONO se comunican por un cable ethernet. Si ese cable, que viene del switch de la habitación 1, lo conecto directamente a la Xbox (sin pasar por el router) funciona correctamente... luego el tema está en jodio Netgear !!!!

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Jarenor
Jarenor

Hola de nuevo.

He estado haciendo algunas pruebas mas y ya no me quedan dudas de que "algo" hay en el Netgear que no está bién. He desactivado el firewall interno y tampoco funciona. He probado a usar los otros puertos del router y tampoco.

Por otro lado probé a conectar directamente el PC a la consola (sin usar el router) y funciona correctamente (no hay duda de que el cable está OK).

La versión del router es "V5.5.4.mp2_R09b" pero desconozco si puedo hacer un downgrade para probar con versiones inferiores (no me comais si esto es posible ya que soy nuevo y aún no lo he leido) o directamente llamo a ONO y les cuento lo que me pasa.

¿Las actualizaciones de Firmware las mete ONO directamente cuando quieren y no se puede bloquear esto?. Gracias de nuevo por las respuestas.

🗨️ 1
yomimmo

Veo raro que sea algo del router, si fuese del router no te iria bien ni en sentido PC->Xbox ni en sentido Xbox->PC ¿Que MTU tienes en la consola?