Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 32 respuestas
  • Problemas con el firmwares HG536+

Hola chic@s.

Teniendo este firmware A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h con una conexión con Jazztel (20 Megas) y unos datos:

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.2 10.0
    Attenuation (dB): 30.5 12.5
    Output Power (dBm): 947.2 12.6
    Attainable Rate (Kbps): 15128 984
    Rate (Kbps): 12973 885

Me puse a mirar en bandaancha.eu sobre los firmwares para este router, asi que me bajé y segui todos los pasos de istalación los NO OFICIALES CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02.bin (instalandose correctamente), pero después de intentaqr configurar el router con los datos correctos de la configuración (me apunté la config), no logré conectar a internet, por lo que resetee el router y volví a meter los mismos que tenía sacando estos datos distintos de los anteriores:

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.5 10.0
    Outpute Power (dBm): 0.0 12.6
    Attainable Rate (Kbps): 16948 984
    Rate (Kbps): 14520 885
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 113 66
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 2
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5421 7.8049
    L (number of bits in PMD Data Frame): 3763 246
    D (interleaver depth): 64 4
    Delay (msec): 8 7
    Super Frames: 1505487 1505485
    Super Frame Errors: 243 1
    RS Words: 179152918 6398311
    RS Correctable Errors: 123964 9
    RS Uncorrectable Errors: 3807 N/A
    HEC Errors: 208 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 890114853 54271653
    Data Cells: 19222689 13146565
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 204 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 18 30

El caso es que los datos han cambiado significativamente Attainable Rate y el Rate (lo único que he cambiado a sido eliminar la conexíon wan inhalambrica, desactivar el wireless y dejar el Authentication Method en CHAP en lugar de AUTO.

No tengo ni idéa, de si son mejores o peores los datos sacados, no sé, por qué no me funcionaron los NO OFICIALES y me gustaría mejorar como sea la conexión, así que recurro a vosotr@s a ver si me ayudais.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Los datos son notablemente mejores con el no oficial que…

Los datos son notablemente mejores con el no oficial que tienes ahora mismo.

Sobre porqué no te funciona, resetea el router cada vez que actualices un firm, sobre todo un firm no oficial: pulsa el botón de reset mientras apagas y enciendes el router durante unos quince segundos, aproximadamente. Y cierra la ventana del navegador que estés usando cuando lo hagas y prueba, una vez reseteado como te comento a entrar, con otro navegador.

Si aún así no consigues recuperar menús en el hilo donde has encontrado este firm encontrarás otro para recuperar tu Comtrend: haz lo que verás ahí, y sube el firm de esa manera. Ya no deberías, en este caso, tener más problemas.

Si quieres más subida como te comenta mi compañero prueba el asur2 o uno de los netcomm: perderás bajada, algo, en algún caso hasta un mega, pero ganarás en subida.

Puedes forzar el snr ( desde hace años es nuestra forma de subir sincronización en bajada, no te sirve para la subida ) pero ojo con el valor que uses de snr, puedes perder estabilidad

Saludos

• Uhmmmm Creo que no me has entendido, tenia el que venía…

Uhmmmm

Creo que no me has entendido, tenia el que venía instalado en el router, metí el NO OFICAL (se instaló correctamente), lo configuré correctamente, no funcionaba internet, así que resetee, tampoco funcionaba y ya decidí seguir los pasos para volver a meter el que tenía originalmente que es el que tengo de nuevo.

Los que me extraña en sobremanera son dos cosas.

1º ¿Porqué motivo no me a funcionado el NO OFICIAL?

2º ¿Poque motivo, TENIENDO el MISMO FIRMWARE (los dos datos puestos son del mismo firmware) hay esa diferencia (a mi favor) si únicamente eliminé la conexíon wan inhalambrica, desactivé el wireless y dejé el Authentication Method en CHAP en lugar de AUTO? ¿tanto a mejorado por estos cambios?

Buscaré ese hilo que comentais para forzar mediante telnet el srn (mira que he mirado hilos, pero se me colaría) ¿hay alguna forma de calcular el srn optimo, alguna aplicación?

Y ya puestos, aun a riesgo que me digais que eso es posteable en otro hilo, en otra categoría.. el emule me va como el culo, tenía un programa (baspedd o similar) que tenía una opción para que me configurara el emule, pero me bajé el nuevo baspedd y no la veo por ningún sitio y si era otro programa no recuerdo como se llamaba.

EDIT: Nada que no encuetro el dichoso hilo sobre como forzar el srn, o en su defecto mejorar si cabe la conexión. Lo que si e podido aclarame es que el firmware que tengo es bastante aplaudido por la gente, así que de momento lo mantendré.

Otra cosa que no cmenté y que imagino que influirá sobremanera en la calidad de conexión y si me lo confirmais me pondré a ello. Tiré yo mismo el par de cobre interno (pillé cable de 4 hilos en lugar de dos) desde el comedor al despacho, donde puse la roseta de conexión y esta, esta en el suelo. ¿Existen mejores cableados para mejorar la señal?¿Llamo a un electricista y le digo que me tire el cableado interno "profesionalmente" pidiendo lo mejor en materiales?

• BocaDePez BocaDePez
          6

BASpeed nunca ha tenido esa función que comentas. Se que…

BASpeed nunca ha tenido esa función que comentas. Se que 'alguien' ya tenía hecho eso para incluirlo, pero... mala suerte que no va a estar. Eso es de otro programa, de otra Web.

• Pues como dije, no sé si es el BASpeed u otro programa, sólo…

Pues como dije, no sé si es el BASpeed u otro programa, sólo recuerdo que en la parte superior de ese prorama, aparecia la opción de optimizar emule. De todas formas tengo mucho que trastear aún con el emule para optimizarlo.

Soy muy perfeccionista y me gusta sacarle el máximo partido a las cosas.

• Pues sí, es el ANT. Muchas gracias, me lo bajo y a ver si me…

Pues sí, es el ANT. Muchas gracias, me lo bajo y a ver si me funciona mejor el emule, si no... tendré que currarmelo y afinar a mano desde mi antigua configuración de las 3 megas de la Timo o de la mega "especial" de OH NO, que aun tengo guardada por ahí

• 6

Tienes toda la razón: mis disculpas :) No hay hilo específico…

Tienes toda la razón: mis disculpas :)

No hay hilo específico que yo recuerde para forzar el snr, pero tienes un programa que lo ajusta muy bien, que es este bandaancha.eu/store/descargas_antiguas/dmtHuawei.zip

Si te ves capaz de hacerlo tu, lo de tirar cable, házlo. El mejor es el cable apantallado si no me equivoco, y el tuyo debe de ser de ese tipo. Ahora te digo algo más.

Edit: Algunos usuarios han encontrado mejoría en sus líneas al instalar un splitter, es otra opción que puedes contemplar, por ejemplo.

• Ok, no hace falta que pidas disculpas :) al no poner en…

Ok, no hace falta que pidas disculpas :) al no poner en negrita que había vuelto al "original" es muy sencillo pensar que aún estaba con el NO OFICIAL, jeje.

El cableado, lo acabo de mirar y no veo apantallamiento, asi que es un simple cable de 4 hilos (mal por mi parte no decirle que lo quería para adsl)

Lo del splitter... si llamo a Jazzte, ¿me lo ofrecerian ellos, o me saldría mas barato comprarlo por mi cuenta? ¿El spliter es un sustituto del microfiltro al que esta conectado el teléfono, o se conecta al router (imagino lo segundo)?

Bueno, muchas gracias por el archivo que me has puesto, lo probaré a ver si me mejora algo.

El Lunes me pasaré por la tienda y miraré a ver (ya diciendole para que es, xd) de pillar un cable apantallado y si disponen de splitter y a que precio estan. Ahora luego, miraré en google los precios para hacerme una idéa de por cuanto me puede salir la broma, aunque imagino que mal no me puede hacer el tenerlo y alguna mejora tendré, aunque sea evitar caidas o ganar algo más de estabilidad (de momento, desde que tengo la conexión con Jazztel me esta funcionando de lujo).

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, se agradece. Da gusto el estar registrado en un sitio como este la verdad (aunque postee poco, leo con avidez casi todo lo que se postea) sois un puto vicio xd.

• 6
              El splitter te lo puede poner Jazztel, pero te puede salir…

El splitter te lo puede poner Jazztel, pero te puede salir bastante caro. Ya te digo que si no te atreves tu, puedes comprarlo, llamar a un electricista que te sanee el cableado y que te ponga el splitter, que básicamente actua como un microfiltro gigante que separa voz y datos sin necesidad de usar un microfiltro para los teléfonos, y no se conecta nunca al router : se instala cerca del ptr habitualmente.

En cualquier caso, aunque no es malo tener un splitter y sanear el cableado, si no tienes problemas, con el cable que has comprado es suficiente, yo creo :)

• Jajajaja que perol estoy. Entraba para editar y evitar que…

Jajajaja que perol estoy. Entraba para editar y evitar que vierais semejante animalada y os adelantasteis ;) .

Acabo de mirarlo en google y ya veo lo que es. Con lo manazas que soy con los "cables" creo que pediré un presupuesto a ver por cuanto me saldría el poner el splitter y sanearme el cableado, luego lo preguntaré a Jazztel por si acaso (aunque imagino que saldría mas caro). Por lo menos quiero evitar problemas desde el PTR al router por si tuviera problemas en un futuro de conexión, discriminar el máximo posible de problemas.

• Ya me di cuenta del coste ya :( lo único es saber si ese…

Ya me di cuenta del coste ya :( lo único es saber si ese coste incluye la instalación y tirada de cable hasta el router en el despacho y ya puestos llevar también una línea telefónica al dormitorio o no. Si fuese así la verdad es que hasta meece la pena.

NOTA: Buscando tiendas online sobre splitter´s encontré esta web, con esta oferta:

www.sonicolor.es/productos/informatica+w … er-adsl.html

¿Merece la pena este splitter? No tendría que tocar nada, sólo conectar y "listo" pero me mosquea que sean 2,14€ + IVA+ 3€ de portes, 5,48€ TOTAL (incluido envio SEUR)

• Entonces, lo que he puesto y lo que acabas e poner tu... no…

Entonces, lo que he puesto y lo que acabas e poner tu... no es un splitter?

La verdad es que busqué y busqué splitter´s en venta online y sólo encontré dos web´s, una de ellas no ponian precios y la otra estaba casi a 50€ (creo que es caro).

¿Podriais ponerme al guna web de venta online que tengan spliter´s y que no sean tan caros? (si existe claro está)

• No si ese hilo ya lo he visitado, pero al ver el que…

No si ese hilo ya lo he visitado, pero al ver el que colgué... pues pensé que mejor uno de esos que no tengo que desmontar nada ni leches, ya que cuando digo que soy un manazas lo digo con todas las de la ley, no soy un manitas, en todo caso un destroza cosas mas bien.

También he podido ver que casi que mejor que poner un splitter sería cambiar mi cable de 4 hilos con "pelos de cobre" por cable semirigido de dos hilos mazizo, ya que son 20 metros mas o menos. Creo que probaré el que venga un electricista y me ponga ese cable y me lo grape a la pared (lo tengo por por el rodapie sin grapar y sin sujetar por encima del marco de una puerta ;)

También he leido lo de forzar el SNR, pero me meto por telnet, pongo admin (esa la deje sin cambiar), pero no me acepta el password que cambié (sin enbargo si lo acepta por web), me deja meterme con admin y admin, pero supongo no será mi router :-O por lo que no puedo meterme por telnetal mio. ¿alguna idéa? telnet lo tengo activado en el router (ya lo he comprobado) pero no sé si es por eliminar la wan wireles, que desactivé la wireless o que cambié el Authentication Method a CHAP en vez de dejarlo en AUTO como estaba (no hice mas cambios en la config).

Luego otra cosilla, el SNR para forzarlo es ¿hacia arriba o hacia abajo? teniendo los datos de mi ultima captura (la mas completa) de mi conexión, que tendría que probar de forzada de SNR teniendolo en 9,5 el downstream y en 10 el upstream?

• 6
                          Un splitter de verdad, o de calidad, es lo que ves en el…

Un splitter de verdad, o de calidad, es lo que ves en el mensaje de frankie. Mira aquí www.hrshop.es/index.php?command=viewSplitterSection Nunca he visto poner un splitter profesional que se parezca al tú has pegado.

me deja meterme con admin y admin, pero supongo no será mi router

Sí es tu router :D A mi me ha pasado alguna vez y era el mío ;) Reinicia el router y prueba de nuevo. Si no, prueba a forzarlo así y si se reinicia el router, el tuyo, ya lo sabes. Lo de la wan wireless no tiene que ver, siempre que tengas habilitada la opción de telnet. Y yo tengo la autenticación en chap y tampoco influye.

El upstream no se va a ver afectado por forzar el snr, solo el down y si quieres más velocidad debes forzar el snr hacia abajo. Se suele empezar de 10 en 10 hasta dejar tu conexión en un valor que sea estable y no provoque caídas.

Ejemplo:el valor que corresponde a 9,5 es 90. Si estás usando el dmt para forzarlo corresponde, en la pestaña correspondiente a la opción que estamos comentando, al 100%: lo verás por defecto señalado ya en la barra. Vas bajando la flecha de uno en uno, reiniciando en cada caso, hasta llegar al 50% que equivaldría a unos 4-5 dbs de snr que es poquísimo y quizás no lo aguante tu línea. En mi caso me aguanta bien con 6 de snr, a otros usuarios, muchos, no pero esos tienes que verlo tú ya que cada línea es única para eso también.

Par mi es mucho más cómodo, y el ajuste mucho más fino, con el dmt. Pero si lo quieres hacer vía telnet empieza por 80 y ve bajando de 10 en 10: es decir, adsl configure --snr 80, adsl configure --snr 70...y así hasta llegar, de nuevo, a un valor en el que conjugues velocidad de sincronización y estabilidad. De nda te serviría tener 20 megas después de forzar el snr y la línea se te cae cada 3 minutos ;)

Saludos

• Jejeje, lo haré con el dmt, pero lo del telnet me tenía…

Jejeje, lo haré con el dmt, pero lo del telnet me tenía mosca, ya que mi pass lo cambié (no es admin), así que supuse que sería de otra persona.

Mañana me pasaré por una casa de electricidad que pone tdt´s cableados de red y demás por si tuviese splitter´s y que me diesen un presupuesto, ya que en la población que vivo no hay (o no conozco) tiendas de electrónica.

Lo que si tengo muuuuy claro es que al menos cambiando el cableado si que ganaré algo, ya que es como dije el cableado chapucero de 4 hilos y no el mazizo de 2 y eso se tendrá que notar.

Voy a probar el dmt a ver que tal.

Acabo de probar el dmt y dejandolo al 90% me salen estos valores:

Downstream Upstream
                            SNR Margin (dB): 9.4 10.5
                            Output Power (dBm): 22.8 12.6
                            Attainable Rate (Kbps): 13064 980
                            Rate (Kbps): 13332 882

El caso es que si lo pongo en el 80% empiezo a perder "bajada" así que hasta que no cambie el cableado interior, lo dejaré así a ver como tira.

Gracias Ari, me estas ayudando un huevo xd

• 6
                              Un truco que uso mucho para mejorar sincronización evitando…

Un truco que uso mucho para mejorar sincronización evitando que la línea vuelva a los valores habituales de 9-9,5 dbs es quitar y poner rápidamente el cable del router. Fuerzas una nueva resincronización sin que se pierdas el snr al que has forzado tu línea y en algunos casos mejora ( es mi forma, realmente, de mejorarla :P ) la sincronización inicial. El por qué ni idea, pero..funciona, o al menos a mi.

• Juassssssssss Acabo de venir de fuera y se me a ocurrido…

Juassssssssss

Acabo de venir de fuera y se me a ocurrido mirar de nuevo los datos del router y la verdad creo que se me ralla un poquito:

Downstream Upstream
                                SNR Margin (dB): 9.4 10.0
                                Output Power (dBm): 0.0 12.6
                                Attainable Rate (Kbps): 13540 980
                                Rate (Kbps): 13332 882

Vamos que comparados con los que puse en el inicio de este hilo, volviendo al firmware que tenía, creo que a empeorado la conexión:

Downstream Upstream
                                SNR Margin (dB): 9.5 10.0
                                Outpute Power (dBm): 0.0 12.6
                                Attainable Rate (Kbps): 16948 984
                                Rate (Kbps): 14520 885

Está claro que el que esté lloviendo aquí (Burjassot-Valencia) a toa leche, influirá en la conexión, lo mismo que el cableado de mierda (a más hilos que leo sobre el tema, mas cuenta me doy) en la calidad de la conexión.

Mañana a primera hora me pasaré por la tienda a ver que me cambien el cableado interno por el "bueno" (eso seguro) y si tengo suerte que me pongan el splitter.

Lo que no tengo claro es. Si pillo un SPLITTER SAP001 y lo conecto al PTR, o elimino el PTR y coloco el SAP001o el SAP001ST. ¿Se puede dejar el PTR y colocar el SPLITTER inmediatamente despues de él y conectar al SPLITTER el teléfono y el router, o influirá negativamente el no eliminar el PTR?

• 6
                                  El quitar el ptr no influye para nada, excepto en el hecho de…

El quitar el ptr no influye para nada, excepto en el hecho de que este se usa para testear la línea por si hay algún problema. Pero de hecho, excepto por esto, nunca le he visto mucho sentido a que los usuarios que ponen un splitter dejen el ptr puesto.

Saludos

• Ok pues, entonces si me puede interesar, si me decido mañana…

Ok pues, entonces si me puede interesar, si me decido mañana a ponerme el splitter me pillo el SAP001 que no tiene testeador de línea y así al menos podré testear si algún día me falla la conexión por el PTR.

Ala, no doy mas la murga y a esperar a mañana para ir a ver que me pueden poner, :D

• Bueno ya es "mañana" Me cagontó!!! No, si lo tenía mas o…

Bueno ya es "mañana"

Me cagontó!!! No, si lo tenía mas o menos claro, xd. He llamado a 6 tiendas de electricidad ya que cuando he asado por 2 estaban cerradas (haciendo trabajos externos) y claro, las "fiestas" estan cerca asi que... dentro de 2 semanas que llame.

Del tema de Splitter no tiene ni puta idéa`. Normal, es electricidad y el splitter es de electrónica, pero por probar..

La putada es que tiendas de electrónica aqui no hay (parece extraño pero cierto), así que sólo una me a dicho que deje mi nombre y teléfono y que me llamaran, a ver si hay suerte se apida de mí y me puede poner al menos el cableado (lo que realmente me interesa es el grapado del mismo) y ya me busco la vida online con el splitter.

• Lo mas seguro es que lo pille donde dices, ya que pillarlo en…

Lo mas seguro es que lo pille donde dices, ya que pillarlo en otro sitio, jodido lo tengo.

Pero primero me interesa a parte de mejorar el cableado, el grapado a la pared, luego ya, miro el splitter, me lo pillo y me lo monto, ya que mirado bien, no parece complicado y mas si hay manual de instrucciones.

• 6
                                            A mí lo que me gustó de esos splitters, a parte de que no son…

A mí lo que me gustó de esos splitters, a parte de que no son meros ladrones/duplicadores (de eso ya te manda Jazztel con el equipo) y que son los que tú y badec colgasteis antes, es ese estupendo manual que llevan y que te simplifica mucho su instalación :)

Que conste, en la parte de agradecimientos, que conocí esa tienda gracías a mis preparados foreros de Euskaltel, que yo no tenía ni idea ;)

Saludos y ya nos contarás como acaba esta aventura :)

• Gracias Ari por tu apoyo ;) Pues nada, no llamaron (poca…

Gracias Ari por tu apoyo ;)

Pues nada, no llamaron (poca seriedad), he llamado hoy y estan colapsados X( , así que hasta el año que biene "na de na" (voy a tardar mas en poner el cableado que en la portabilidad de Timo a Jazztel :D .

Ya cuando tenga puesto el cableado colgaré los datos de conexión y luego otro con el añadido del splitter a ver las mejorias con uno primero y con el otro añadido.

• Fíjate que la atenuación es la misma en ambos casos pero el…

Fíjate que la atenuación es la misma en ambos casos pero el margen snr no. Ahora sincronizas a 1547 kbps más que antes en descarga (porque el snr es menor) y en subida sincronizas igual.

Si has mirado los post del foro habrás visto que el snr lo puedes forzar a través de telnet, consiguiendo mayor sincronismo en descarga a costa de perder estabilidad o viceversa.

De todas formas si lo que deseas es mejorar tu subida tienes que utilizar un firmware Asur o NetComm. Ganarás casi 100 kbps a costa de perder algo en velocidad de descarga.

Respecto al motivo de que no te funcionara el firmware que habías puesto no te puedo decir nada.

Espero haberte ayudado y cualquier duda que tengas, pregúntala.

Un saludo. ;)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Supuestamente .... no es mejor cuanto menos SNR tengas? Asi…

Supuestamente .... no es mejor cuanto menos SNR tengas? Asi de 9.2 a 9.5 le ha subido. Tiene mas velocidad de sincronismo pero no sincroniza en outpute power no tiene potencia de salida para contar cn el dslam. Sale 0.

• 6

Entre 9 y 9.5 dbs es una oscilación normal, de hecho en un…

Entre 9 y 9.5 dbs es una oscilación normal, de hecho en un mismo día puede variar entre estos valores y no suponer absolutamente ninguna mejora ni empeoramiento en el rendimiento y calidad de la línea.

El outpower en el Comtrend es valor falseado, no lo mide bien, por lo que nunca se toma en cuenta.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ademas tu linea ya estaba cnfigura a ir a 13 megas max para…

Ademas tu linea ya estaba cnfigura a ir a 13 megas max para evitar que se caiga tu liea todo el dia, al superar e limite teorico para tu conexion ni connectara...que es lo mas claro q sako de esto

• 6
            ¿ Te refieres al usuario que ha abierto el hilo ? :-/ Su…

¿ Te refieres al usuario que ha abierto el hilo ? :-/

Su línea no está configurada para eso, son sus datos de atenuación y snr los que marcan hasta donde puede llegar su línea. No es una configuración, es una limitación física en todo caso que de cualquier forma nunca se supera. Se puede ganar o perder sincronización dependiendo del firm que uses, pero ninguno te va ayudar en ningún caso a superar esta limitación física.