BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas con el firmwares HG536+

WOPR1

Hola chic@s.

Teniendo este firmware A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h con una conexión con Jazztel (20 Megas) y unos datos:

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.210.0
Attenuation (dB):30.512.5
Output Power (dBm):947.212.6
Attainable Rate (Kbps):15128984
Rate (Kbps):12973885

Me puse a mirar en bandaancha.eu sobre los firmwares para este router, asi que me bajé y segui todos los pasos de istalación los NO OFICIALES CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02.bin (instalandose correctamente), pero después de intentaqr configurar el router con los datos correctos de la configuración (me apunté la config), no logré conectar a internet, por lo que resetee el router y volví a meter los mismos que tenía sacando estos datos distintos de los anteriores:

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.510.0
Attenuation (dB):30.512.5
Outpute Power (dBm):0.012.6
Attainable Rate (Kbps):16948984
Rate (Kbps):14520885
MSGc (number of bytes in overhead channel message):11366
B (number of bytes in Mux Data Frame):24613
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):12
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.54217.8049
L (number of bits in PMD Data Frame):3763246
D (interleaver depth):644
Delay (msec):87
Super Frames:15054871505485
Super Frame Errors:2431
RS Words:1791529186398311
RS Correctable Errors:1239649
RS Uncorrectable Errors:3807N/A
HEC Errors:2080
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:89011485354271653
Data Cells:1922268913146565
Bit Errors:00
Total ES:2041
Total SES:00
Total UAS:1830

El caso es que los datos han cambiado significativamente Attainable Rate y el Rate (lo único que he cambiado a sido eliminar la conexíon wan inhalambrica, desactivar el wireless y dejar el Authentication Method en CHAP en lugar de AUTO.

No tengo ni idéa, de si son mejores o peores los datos sacados, no sé, por qué no me funcionaron los NO OFICIALES y me gustaría mejorar como sea la conexión, así que recurro a vosotr@s a ver si me ayudais.

manrovi

Fíjate que la atenuación es la misma en ambos casos pero el margen snr no. Ahora sincronizas a 1547 kbps más que antes en descarga (porque el snr es menor) y en subida sincronizas igual.

Si has mirado los post del foro habrás visto que el snr lo puedes forzar a través de telnet, consiguiendo mayor sincronismo en descarga a costa de perder estabilidad o viceversa.

De todas formas si lo que deseas es mejorar tu subida tienes que utilizar un firmware Asur o NetComm. Ganarás casi 100 kbps a costa de perder algo en velocidad de descarga.

Respecto al motivo de que no te funcionara el firmware que habías puesto no te puedo decir nada.

Espero haberte ayudado y cualquier duda que tengas, pregúntala.

Un saludo. ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Supuestamente .... no es mejor cuanto menos SNR tengas? Asi de 9.2 a 9.5 le ha subido. Tiene mas velocidad de sincronismo pero no sincroniza en outpute power no tiene potencia de salida para contar cn el dslam. Sale 0.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ademas tu linea ya estaba cnfigura a ir a 13 megas max para evitar que se caiga tu liea todo el dia, al superar e limite teorico para tu conexion ni connectara...que es lo mas claro q sako de esto

🗨️ 1
Ari

¿ Te refieres al usuario que ha abierto el hilo ? :-/

Su línea no está configurada para eso, son sus datos de atenuación y snr los que marcan hasta donde puede llegar su línea. No es una configuración, es una limitación física en todo caso que de cualquier forma nunca se supera. Se puede ganar o perder sincronización dependiendo del firm que uses, pero ninguno te va ayudar en ningún caso a superar esta limitación física.

Ari

Entre 9 y 9.5 dbs es una oscilación normal, de hecho en un mismo día puede variar entre estos valores y no suponer absolutamente ninguna mejora ni empeoramiento en el rendimiento y calidad de la línea.

El outpower en el Comtrend es valor falseado, no lo mide bien, por lo que nunca se toma en cuenta.

Saludos

Ari

Los datos son notablemente mejores con el no oficial que tienes ahora mismo.

Sobre porqué no te funciona, resetea el router cada vez que actualices un firm, sobre todo un firm no oficial: pulsa el botón de reset mientras apagas y enciendes el router durante unos quince segundos, aproximadamente. Y cierra la ventana del navegador que estés usando cuando lo hagas y prueba, una vez reseteado como te comento a entrar, con otro navegador.

Si aún así no consigues recuperar menús en el hilo donde has encontrado este firm encontrarás otro para recuperar tu Comtrend: haz lo que verás ahí, y sube el firm de esa manera. Ya no deberías, en este caso, tener más problemas.

Si quieres más subida como te comenta mi compañero prueba el asur2 o uno de los netcomm: perderás bajada, algo, en algún caso hasta un mega, pero ganarás en subida.

Puedes forzar el snr ( desde hace años es nuestra forma de subir sincronización en bajada, no te sirve para la subida ) pero ojo con el valor que uses de snr, puedes perder estabilidad

Saludos

🗨️ 26
WOPR1

Uhmmmm

Creo que no me has entendido, tenia el que venía instalado en el router, metí el NO OFICAL (se instaló correctamente), lo configuré correctamente, no funcionaba internet, así que resetee, tampoco funcionaba y ya decidí seguir los pasos para volver a meter el que tenía originalmente que es el que tengo de nuevo.

Los que me extraña en sobremanera son dos cosas.

1º ¿Porqué motivo no me a funcionado el NO OFICIAL?

2º ¿Poque motivo, TENIENDO el MISMO FIRMWARE (los dos datos puestos son del mismo firmware) hay esa diferencia (a mi favor) si únicamente eliminé la conexíon wan inhalambrica, desactivé el wireless y dejé el Authentication Method en CHAP en lugar de AUTO? ¿tanto a mejorado por estos cambios?

Buscaré ese hilo que comentais para forzar mediante telnet el srn (mira que he mirado hilos, pero se me colaría) ¿hay alguna forma de calcular el srn optimo, alguna aplicación?

Y ya puestos, aun a riesgo que me digais que eso es posteable en otro hilo, en otra categoría.. el emule me va como el culo, tenía un programa (baspedd o similar) que tenía una opción para que me configurara el emule, pero me bajé el nuevo baspedd y no la veo por ningún sitio y si era otro programa no recuerdo como se llamaba.

EDIT: Nada que no encuetro el dichoso hilo sobre como forzar el srn, o en su defecto mejorar si cabe la conexión. Lo que si e podido aclarame es que el firmware que tengo es bastante aplaudido por la gente, así que de momento lo mantendré.

Otra cosa que no cmenté y que imagino que influirá sobremanera en la calidad de conexión y si me lo confirmais me pondré a ello. Tiré yo mismo el par de cobre interno (pillé cable de 4 hilos en lugar de dos) desde el comedor al despacho, donde puse la roseta de conexión y esta, esta en el suelo. ¿Existen mejores cableados para mejorar la señal?¿Llamo a un electricista y le digo que me tire el cableado interno "profesionalmente" pidiendo lo mejor en materiales?

🗨️ 25
Ari

Tienes toda la razón: mis disculpas :)

No hay hilo específico que yo recuerde para forzar el snr, pero tienes un programa que lo ajusta muy bien, que es este /store/descargas_antiguas/dmtHuawei.zip

Si te ves capaz de hacerlo tu, lo de tirar cable, házlo. El mejor es el cable apantallado si no me equivoco, y el tuyo debe de ser de ese tipo. Ahora te digo algo más.

Edit: Algunos usuarios han encontrado mejoría en sus líneas al instalar un splitter, es otra opción que puedes contemplar, por ejemplo.

🗨️ 20
WOPR1

Ok, no hace falta que pidas disculpas :) al no poner en negrita que había vuelto al "original" es muy sencillo pensar que aún estaba con el NO OFICIAL, jeje.

El cableado, lo acabo de mirar y no veo apantallamiento, asi que es un simple cable de 4 hilos (mal por mi parte no decirle que lo quería para adsl)

Lo del splitter... si llamo a Jazzte, ¿me lo ofrecerian ellos, o me saldría mas barato comprarlo por mi cuenta? ¿El spliter es un sustituto del microfiltro al que esta conectado el teléfono, o se conecta al router (imagino lo segundo)?

Bueno, muchas gracias por el archivo que me has puesto, lo probaré a ver si me mejora algo.

El Lunes me pasaré por la tienda y miraré a ver (ya diciendole para que es, xd) de pillar un cable apantallado y si disponen de splitter y a que precio estan. Ahora luego, miraré en google los precios para hacerme una idéa de por cuanto me puede salir la broma, aunque imagino que mal no me puede hacer el tenerlo y alguna mejora tendré, aunque sea evitar caidas o ganar algo más de estabilidad (de momento, desde que tengo la conexión con Jazztel me esta funcionando de lujo).

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, se agradece. Da gusto el estar registrado en un sitio como este la verdad (aunque postee poco, leo con avidez casi todo lo que se postea) sois un puto vicio xd.

🗨️ 19
Ari
🗨️ 18
WOPR1
🗨️ 17
Ari
🗨️ 16
WOPR1
🗨️ 15
Ari
🗨️ 12
WOPR1
🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
WOPR1
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
WOPR1
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
WOPR1
🗨️ 5
WOPR1
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
WOPR1
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
WOPR1
badec
🗨️ 1
WOPR1
BocaDePez
BocaDePez

BASpeed nunca ha tenido esa función que comentas. Se que 'alguien' ya tenía hecho eso para incluirlo, pero... mala suerte que no va a estar. Eso es de otro programa, de otra Web.

🗨️ 3
WOPR1

Pues como dije, no sé si es el BASpeed u otro programa, sólo recuerdo que en la parte superior de ese prorama, aparecia la opción de optimizar emule. De todas formas tengo mucho que trastear aún con el emule para optimizarlo.

Soy muy perfeccionista y me gusta sacarle el máximo partido a las cosas.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
WOPR1