BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas con la facturación

masmau

Hola!

Queria comentar un problema que tengo con mi factura.

A finales de febrero contrate la oferta del duo a 26,20 a trvés de ofertastelefonica.com. Inlcuia alta de linea gratis y router wifi gratis.

Ahora me viene la factura y me cobran 27,04 en conceto de "Instalación red interior y enchufe". El piso en el que estoy, el anterior inquilino tenia la linea y cuando vino el instalador no tuvo que hacer nada del otro mundo.

Llamé al 1004 y el papagayo que me atendió solo decia no se que de la roseta y que no procedia que hiciera alguna reclamación xq estaba bien facturado. Yo creo que me están estafando.

Como es la primera vez que me doy de alta, no se si está bien o mal, que os parece? como me recomendais seguir?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hay que leer lo que firma uno en el papel de instalador antes de firmar

superllo

El instalador te dio una copia de lo que firmaste en su momento. Si no tienes una roseta reclama y dile al del 1004 que en el parte no tienes nada de una roseta.

Ale

Juane-cc

Esos 27,04 son por ponerte una roseta. Con que te haya llevado el cable desde el ptr hasta esa roseta que tuvieras o que te haya puesto, te cobran ese concepto. Eso no entra en el alta gratuita. Así que el concepto estaría bien facturado.

BocaDePez
BocaDePez

Por 27€ te llenas la casa de rosetas :-D

BreoganX

A mi me pasó lo mismo hace 5 meses, cuando me di de alta: querían cobrarme una instalación adicional y no habían hecho nada (todo el interior de la casa ya estaba listo, lo único que hizo el instalador fue pelar un poco los cables que había en la roseta y volver a ponerlos como estaban).

El chico que me atendió en el 1004 fue muy atento, me gestionó todo en un par de minutos, y en menos de diez días tenía el dinero en mi cuenta.

noseretire

El alta gratuita es únicamente el concepto de "alta", es decir no incluye ninguna instalación dentro del domicilio más alla del PTR... si el técnico tiene que tocar algún cable que ya tengas dentro de casa o ponerlo se te cobra... aunque sea solo pelar un cable y conectarlo a una roseta (cuanto te cobra un electricista por pelar un cable y conectarlo a un enchufe, por muy tonteria que sea... o un fontanero por cambiarte la goma del grifo...).

Los 27,04 son en concepto de instalación de "roseta sin cableado contituido" es decir, que el técnico tuvo que ponerte cable...

Aclarado lo anterior, para eso está el parte de instalación que tú le firmas al técnico en donde aceptas los trabajos que él realizó. Si el técnico reflejó esa instalación en el parte se te factura correctamente, si no, no. Compruebalo en el parte y si no aparece entonces si puedes reclamar.

También puede darse el caso de que el operador te devuelva el dinero aunque este bien facturado, simplemente por no escucharte... pero vamos, que si esta bien facturado no tiene porque hacerlo.

Un saludo

masmau

Gracias por los comentarios constructivos, los impertinentes mejor ni hacerles caso.

En principio no me han hecho nada en la instalación (yo no estaba presencialmente). El anterior inquilino tenia linea con telefonica y la dio de baja 2 semanas antes, asi que el instalador llegó, dio el alta configuró y se fue. Y el dichoso papelito tengo que buscarlo pero no recuerdo que pusiera nada...

De momento la reclamación está cursada, a ver que dicen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

reclama, a mi me han cobrado 12€ por instalación interior y roseta cuando en mi piso ya viene todo preinstalado. el técnico lo único que hizo fue tirar el puente en el cuarto de comunicaciones

según ellos, si cuela, cuela