BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas al entrar en ciertas webs

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, llevo ya unos dias investigando pero no encuentro solucion al problema.

Desde hace unos dias estoy teniendo problemas para entrar en algunas paginas (concretamente en godaddy y todos los dominios que dependen de ella). He estado revisando la configuracion del router y al examinar las estadisticas (ADSL Telefonica con 3Mb/320Kb) me muestra lo siguiente:

Test PPP server connection:PASSHelp
Test authentication with ISP:PASSHelp
Test the assigned IP address:PASSHelp
Ping default gateway:FAILHelp
Ping primary Domain Name Server:N/AHelp
Test Loopback IP:PASSHelp
Test ADSL Synchronization:PASSHelp
Test ATM OAM F5 segment ping:FAILHelp
Test ATM OAM F5 end-to-end ping:FAILHelp

Test the connection to your Internet service provider

Test PPP server connection:FAILHelp
Test authentication with ISP:N/AHelp
Test the assigned IP address:N/AHelp
Ping default gateway:N/AHelp
Ping primary Domain Name Server:N/AHelp
Test Loopback IP:PASSHelp

Segun he leido se trata de un problema de conectividad con la central, he encontrado algunos hilos con problemas similares, pero todos relacionados con Jazztel y del 2007 por lo que no se si el problema se podra tratar de la misma manera. Me preguntaba si antes de tener que llamar al servicio tecnico, que probablemente no me solucionara gran cosa, podriais darme algunas nociones sobre como intentar arreglar el problema por mis medios (a ser posible).

Un saludo de antebrazo y muy buen foro :D

AguilaRoja

Lo que has puesto del router es completamente normal, no te preocupes, no está relacionado con este problema.

Los problemas con godaddy son de Telefónica. Ya han sido muchas veces bloqueados todos esos dominios en las redes de Telefónica durante días.

Se meten en las listas negras de los cortafuegos, y aunque cambies de DNS, sigues sin llegar porque todos los clientes pasan por los cortafuegos antes de salir a Internet. A los 3 ó 4 días de gente quejándose vuelven a tocar algo ... pero repetidamente, cada ciertos meses, vuelve a pasar.

Nunca se llegó a averiguar la causa, por supuesto ... toda Telefónica es una mafia interna, y nunca saldrán a la luz sus meteduras de pata.

Puedes intentar cambiar tus DNS en el PC, apuntando a otros que no sean de Telefónica ... tal vez sea solo eso, pero lo dudo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, la verdad es que es toda una faena por que lo necesito para trabajar (todos mis hostings/dominios estan alojados bajo godaddy) y hasta ahora nunca habian dado problemas, no obstante ahora mismo parece que todo vuelve a funcionar con normalidad.

De todos modos si veo que sigue dando problemas creo que no me quedara mas remedio que darme de baja puesto que no puedo seguir en esta situacion ya que no puedo perder dias de trabajo por la "gracia" de telefonica.

🗨️ 1
AguilaRoja

Incluso en empresas pequeñas, te hablo quizás de apenas una docena de empleados, he visto yo planes de contingencia informática que consisten simplemente en pagar otra línea telefónica adicional con otro operador (cable principalmente, por tener enlaces independientes) que solo supone unos 50 euros mensuales (para una empresa no significa realmente desembolso) y que te cubre las espaldas ante una caída del enlace con la central telefónica, o a problemas de enrutamientos, denegaciones de servicio, etc ...