BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas de enrutamiento

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo un problema a ver si me lo podriais ayudar. El tema es que tengo una red con 3 pc's conectados via wireless y funcionando correctamente, pero he configurado otro pc en la red, se conecta a la red pero no recibe paquetes del router y no se a que se debe,
- tengo asiganda una IP estática
gracias por adelantado.

Mercè

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Uff... Tal vez deberías darnos más datos para poder valorar la situación de forma adecuada. Datos, necesitamos datos, con pelos y señales. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ok..
antes que nada gracias por tu interés :)
te cuento:
He enchufado un pen-usb dlink "dwl-g122 airplus g" (comprobado que funciona en otros pc's en s.o. windows xp.
Tengo instalado el windows xp sp2 en el pc donde no funciona (no sé si tendrá algo que ver...)
En los otros pc's las ip las tenemos estáticas (192.168.1.2..254), máscara d255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1

Configurando la red en este d-link, me dice: "conectado" con buena señal, pero un ping a 192.168.1.1 no obtiene respuesta.

Si necesitas algún dato más...
YA NO SË QUÉ HACERRRRR!!! jeje

saludos!

🗨️ 1
quilloquepasa

En este caso el sistema operativo que corre en tu PC es indiferente. Lo que debes tener en cuenta es que en el router no se halle habilitado algún elemento de seguridad que impida la conexión, llámese filtrado de direcciones MAC, encriptación de red o similar.

A priori, lo ideal para hacer pruebas es deshabilitar todas las características de seguridad que tuvieras habilitadas y obtener direcciones IP's y DNS de forma automáticas con DHCP activado en el router. A partir de ahí, una vez comprobado y conectado, se podría hablar de personalizar y securizar la red.