BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas al ejecutar servicio con privilegios administrador (Vista y 2008 Server)

WiLZy

Pues el UAC creo que me está fastidiando, lo he desactivado y he creado un servicio con sc.exe, he probado distintas credenciales de usuario y nunca permite arrancar el ejecutable, la peculiaridad es que necesito ejecutarla como administrador (Botón derecho... Ejecutar como administrador) y de ahí que no se inicie correctamente el servicio, como si no tuviese suficientes privilegios ¿se os ha dado el caso?, el error tampoco da muchas pistas:

El servicio xxx no pudo iniciarse debido al siguiente error:
El servicio no respondió a tiempo a la solicitud de inicio o de control.

El error me lo está dando en un 2008 Server, pero apuesto a que el error es común a Vista ;)

BocaDePez
BocaDePez

Si buscas en google tienes la forma de añadir en el registro de windows (via regedit) una entrada para que esa aplicación la ejecute siempre con privilegios de administrador, entonces con un simple click ya sará lanzada como admin.

Era algo tipo añadir una clave: C:\sc.exe, y entonces si el SC.EXE está en esa ruta se ejecuta comoadmin.

Eso es posible ya que lo he hecho varias veces (para evitar el click del boton derecho) pero no recuerdo como se hacía.

🗨️ 3
WiLZy

Pues debo estar espesito que solo encuentro cosas que no interesan... seguiré intentándolo ;)

🗨️ 2
Mocho

Los privilegios de un servicio se añaden con "sc privs"

🗨️ 1
WiLZy

¿Seguro? estoy probando y eso más bien parece que limita los privilegios:

Removal of unnecessary Windows privileges on a per-service basis:
In Windows Vista and Windows Server 2008, a new registry value was
introduced to specify the privileges that a service should execute
with.  The new value isRequiredPrivileges.  The
process hosting the service has only the privileges specified in the
registry value.  Something important to note here - you cannot use the
RequiredPrivilege mechanism to augment a service's privileges - only to
reduce them.  If RequiredPrivileges refers to a privilege that the
service does not already have, then those privileges are ignored.  The
RequiredPrivilege value is stored in the specific service configuration
key for the individual service underHKLM\System\CurrentControlSet\Services.  TheChangeServiceConfig2 API or thesc command can be used to modify and view the privileges.  To configure the privileges for a service, use the following syntax:sc privs .  Privileges are specified by their string.  For example, the string for the Impersonate privilege isSeImpersonatePrivilege.  To query the current configuration for a service, use the following syntax:sc qprivs  as shown below.

(link roto)

Continuo indagando...

WiLZy

¿Alguna idea más?, esto no va :(