BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Problemas con la densidad?

BocaDePez

Hola: Mi wifi funciona bastante bien, y en una conexión de 10 Mbps, consigo hasta 7.5 Mbps en los test de velocidad. El problema es por la tarde-noche, más o menos entre las 20:00 y las 00:00, que va pésimamente todos los días. No digo que exactamente en un segundo concreto empiece a ir mal, sino que más o menos es entre esas horas. Los síntomas son velocidad lenta, e incluso breves desconexiones. Sospechando que podía deberse a la cantidad de wifis que hay en mi zona, instalé un programa que las visualiza gráficamente, detallando su canal y su intensidad, y efectivamente, entre esas horas, la cantidad de wifis que aparecen es asombrosa. Yo siempre dejo mi router encendido, pero se ve que hay mucha gente que lo enciende sólo cuando lo necesita. También puede ser que la gente navega precisamente a esas horas cuando está en sus casas (es una zona residencial).

La consulta es ¿cómo puedo solucionar esto? El punto de acceso está a 7 metros en la misma planta. Planteo la pregunta, porque a lo mejor me pongo a cambiarlo de sitio, y voy a seguir con el problema, no lo sé. Quizás alguien con más experiencia, de los que he visto por estos foros, me pueda aportar alguna idea.

Gracias de cualquier manera, y un saludo.

vukits

¿Tienes problemas con tu conexión wireless ? Prueba a cambiar el canal por uno que no use nadie en tu zona. Puedes usar el vetusto programa Netstumbler o el más reciente inSSIDer para saber que canales ya se están usando a tu alrededor. Si aún así sigues teniendo problemas con la conexión, abre un hilo en el foro.

🗨️ 9
BocaDePez

Tal y como dije en mi primer mensaje, utilicé un programa para comprobar que la cantidad de redes wifis en el alcance es enorme, y no hay ningún canal que pueda parecerse lo más mínimo a "libre".

🗨️ 8
BocaDePez

Si el problema es de saturación de frecuencias no hay ninguna solución usando wifi, planteate comprar unos PLC.

vukits

Exacto.. toca usar PLC o cable ;) ..

O pasarte a la banda de 5GHz , pero es que las paredes lo absorben :S ...

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta.

mceds
1

A lo mejor "libre" no, pero algunos canales tendrán influencia de redes más cercanas mientras que otros estarán muy saturados, pero de señales en los -80 dB (muy débiles).

🗨️ 4
BocaDePez

Hay de todo: wifis medianos cuya intensidad varía poco, y luego otros muchos débiles que aparecen y desaparecen todo el tiempo. Pero de todos hay muchos y en todos los canales. El único que sobresale en la gráfica es el mío, claro.

🗨️ 3
mceds
mceds
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds