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Problemas con DD-RWT

Chofi

Buenas :

Ante todo disculparme si este no es el mejor foro para hacer mi pregunta. Ruego me indiquen dónde debo dirigirme.

Mi problema es el siguiente:

Quiero jugar al starcraft por internet con 2 pcs de mi LAN. El starcraft usa el puerto 6112 TCP/UDP. Tras mucho buscar encontré ésta web en la que explican lo que tengo que hacer: funofmath.com/starcraft/starcraft_nat.txt

Puse el DD-WRT en mi router buffalo G y el router me funciona perfectamente, pero no soy capaz de hacer funcionar el juego.

Antes de nada explicar que mi red se compone de un modem/router Speedstream, un router neutro buffalo y 3 pcs. El modem router Speedstream tiene las ips 85.136.236.xx y 192.168.0.1 (externa e interna) el router buffalo la 192.168.0.9 (configurado como server DMZ para q reciba todas las conexiones entrantes) y 192.168.1.1 y mis 2 pcs tienen las ips 192.168.1.2 y 192.168.1.3

He creado los siguientes comandos que se cargan cada vez que se inicia mi router

iptables -t nat -I PREROUTING -p udp -d 192.168.0.9 --dport 63003 -j DNAT --to-destination 192.168.1.3:6112
iptables -t nat -I POSTROUTING -p udp -s 192.168.1.3 --sport 6112 -j SNAT --to-source 192.168.0.9:63003
iptables -t nat -I PREROUTING -p udp -d 192.168.0.9 --dport 63002 -j DNAT --to-destination 192.168.1.2:6112
iptables -t nat -I POSTROUTING -p udp -s 192.168.1.2 --sport 6112 -j SNAT --to-source 192.168.0.9:63002
iptables -t nat -I PREROUTING -p tcp -d 192.168.0.9 --dport 63003 -j DNAT --to-destination 192.168.1.3:6112
iptables -t nat -I POSTROUTING -p tcp -s 192.168.1.3 --sport 6112 -j SNAT --to-source 192.168.0.9:63003
iptables -t nat -I PREROUTING -p tcp -d 192.168.0.9 --dport 63002 -j DNAT --to-destination 192.168.1.2:6112
iptables -t nat -I POSTROUTING -p tcp -s 192.168.1.2 --sport 6112 -j SNAT --to-source 192.168.0.9:63002

Con esto pretendo redirigir las conexiones de los puertos 6112 a otros puertos de entrada-salida en mi router.

Para jugar me conecto al servidor de un amigo q tiene abierto el puerto 6112 TCP y UDP.

A pesar de todo esto el juego no nos funciona (tiene muchisimo lag y los 2 pcs de la red interna no nos comunicamos entre nosotros).

¿Alguien sabe a qué puede deberse y cómo puedo solucionarlo?

Muchísimas gracias por la ayuda .

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vigumo

Según las instrucciones ya se tiene en cuenta que existen dos clientes dentro de la red y que acceden al servidor en internet. Parten de la base que solo es necesario el protocolo udp como sería este caso:

iptables -t nat -I PREROUTING -p udp -d 192.168.0.9 --dport 63002 -j DNAT --to-destination 192.168.1.2:6112
iptables -t nat -I POSTROUTING -p udp -s 192.168.1.2 --sport 6112 -j SNAT --to-source 192.168.0.9:63002
iptables -t nat -I PREROUTING -p udp -d 192.168.0.9 --dport 63003 -j DNAT --to-destination 192.168.1.3:6112
iptables -t nat -I POSTROUTING -p udp -s 192.168.1.3 --sport 6112 -j SNAT --to-source 192.168.0.9:63003

veo que añades también el tcp aunque no hacen referencia a tener que utilizarlo, ¿No te ha funcionado de esta manera?.

🗨️ 1
Chofi

No, no funciona, pero al parecer, despues de usar el iris (un sniffer) me he dado cuenta que el problema es más complicado de lo que creía, ya que:

- Los dos ordenadores hacen de servidores y clientes simultáneamente con los otros pcs que juegan.

- Los puertos que usan no son siempre el 6112 (ni el de origen ni el de destino).

Habría podido arreglarlo de no ser porque en mitad del análisis el ordenador se me reinició posiblemente por sobrecalentamiento. En cuanto tenga un pc mejor y algo más de tiempo me plantearé seguir investigando.

Un saludo y gracias ;)