BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Datos móviles de Pepephone dejan de funcionar de repente aún teniendo cobertura

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace algún tiempo tengo un problema con la conexión de datos de Pepephone. Estás navegando perfectamente y de pronto ninguna aplicación tiene acceso a internet. La cobertura es perfecta, sigues conectado, sigue apareciendo la H pero no navega, y no vuelve a hacerlo hasta que no lo reinicias por completo.

El terminal antes lo usaba con Vodafone y funcionaba bien. Aun así para descartar que fuera un problema del mismo, se lo dejé a mi hermano que sigue siendo de Vodafone para que lo usase un par de semanas y no tuvo ninguna desconexión. Le he vuelto a poner la tarjeta de Pepe y otra vez se queda sin internet cada 2-3 días.

En el SAC, a pesar de que dicen que es tan bueno y maravilloso, dan la misma contestación que esperaría de Movistar, Vodafone o cualquier otro, que su red funciona bien, que será cosa del terminal y que me busque la vida.

¿Alguien ha tenido este problema y lo ha conseguido solucionar?

vukits

Asegurate de tener activado 'Datos en Itinerancia'

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este terminal no lo necesita porque tiene a Pepephone en su lista de operadores y funciona perfectamente sin hacerlo, pero ya lo probé y activado o no el problema continúa

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo Pepephone y he visto problemas similares. Tenía la tarifa de datos en un iphone 4 y, a pesar de tener cobertura, me daba problemas similares a los tuyos. Probé con otra tarjeta de Vodafone y... bingo. Yo creo que Vodafone hace algo que prioriza a "sus" clientes y no a los clientes de compañías virtuales que usen su red.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Pues si la cosa sigue así y no hay solución me veré obligado a cambiar de operador, ya me ha pasado alguna vez estar esperando un whatsApp para quedar con alguien y no llegar porque mi conexión de datos no funcionaba a pesar de que todo parecía normal.

Lo que si estoy comprobando es que por mucho que presuman de su fabulosa atención al cliente, cuando te pasa algo que se sale del guión lo mejor es cambiar de operador sea cual sea este.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El problema es de tu móvil, apuesto a fuego que es de del software que trae de fábrica, ENTIENDES? no es de pepephone.

Pero tu haz lo que te de la gana, la respuesta ya te la han dado ellos, y es que su red funciona bien, y aunque tú creas que no, a los demás les va bien, si fuese un problema general pues te lo confirmaría una cantidad enorme de quejas de miles de clientes en este foro, pero es que no las hay, así que piensa 2 veces lo que crees que es y lo que puede ser.

Recomendación, rootea el móvil y cámbiale el android por uno genérico.

* al del iphone * es algo que tienen instalado en el tfno que seguramente tiene jaibreak, a mí no me pasa, pero lo confirmo, a un amiguete le pasaba y se solucionó restaurando y haciendo jailbreak y poniendo solo lo justo, osea esta vez le puse lo que yo tengo y ya está, cuando lo hacía el, algo instalaba que no se que es, que hacía que se le borrase el apn de vez en cuando.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Porque no pruebas esa tarjeta en otro móvil?, ya veras como no te da esos problemas.

Tu móvil tiene algún problema pero ya te digo que no es de pepephone.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Claro, es el terminal que cuando le pones una sim de pepephone se enfada y cuando es de Vodafone se pone contento y funciona. Sin comentarios.

Recomendación, rootea el móvil y cámbiale el android por uno genérico.

El terminal es libre de fábrica, no necesito hacer eso.

keops80

Pues ya que eres tan inteligente, y dices que el problema es del movil...

Explicame porque mi mismo movil y el de mi novia (diferentes marcas), con mismo software de fábrica como dices...

Cuando ando por Madrid todo funciona correctamente y cuando bajo a Cádiz me pasa exactamente lo que explica el compi del primer post.

🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si a mi me pasó, pero fue un problema puntual que afectó a varios clientes a la vez. No es lo mismo que le pasa a este usuario.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me va genial, nunca he tenido problemas, y tengo tanto android 4.1 como iphone4 con ios desde 5 y ahora con 6.12, y nunca se me ha borrado el APN.

El android va de lujo, y sin problemas con PEPEPHONE.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la publicidad, aunque más bien buscaba alguna solución ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A ver, la solución, ya la he comentado, rootear el móvil y cambiarle el android de fábrica de "vodafone tocacoxxxxx" por un android sin modificar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Rickd

Yo nunca he tenido problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ni yo, y tambien he tenido iphone y ahora con android igual de bien

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo me quedo sin cobertura de datos cuando le da la gana:(

lito48

1+ con Iphone me deja tirado sin datos cada 2x3

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me pasa lo mismo con iphone 4 SIN jailbreak. Antes con un lumia 800 no me pasaba, asi que pensaba que era el movil, pero veo que no. Tambien me pasa en la zona de alcobendas...

BocaDePez
BocaDePez

El problema fijo que es de Pepephone. Como han dicho arriba si la red de Vodafone tiene incidencia, Vodafone y todos los operadores que utilicen su red van a tenerla pero también puede ser que es lo mas normal, que Vodafone no tenga nada y que el problema sea de Pepephone. Un claro ejemplo de esto es Yoigo. Yoigo usa la red de Telefónica/Movistar, yo estaba en Yoigo y cuando cogía la red de Movistar había muchas veces en las que internet no funcionaba y con la red de Yoigo sí. Eso es por culpa en este caso de Yoigo, porque los sistemas que tiene Yoigo para ofrecer internet a través de la red de Movistar puede que tengan, problemas o que no estén en buen estado. Pues lo mismo que pasa en Yoigo puede estar pasando en Pepephone y si es así no se va a solucionar. Yoigo lleva 6 meses con el servicio de internet a través de la red de Movistar casi nulo y no han hecho nada. Lo único que os queda es portaros a una fiable como puede ser Movistar, Vodafone, Jazztel, Orange...

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo con euskaltel, que es de suponer que usan la misma red. He llegado a este foro rebotado porque quería volver a pepephone buscando una solución a este problema pero por lo que veo es común en las OMV que usan red de Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de Euskaltel no tiene que ver. En Euskaltel funciona mal de por sí.

Creo que Vodafone está empeorando en cuanto los datos móviles, yo me acabo de cambiar a Movistar y funciona correctamente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve con Pepephone unos 15 dias y me sucedia algo parecido a lo que contais por aqui, cada poco tiempo se me cortaba internet. A veces me daba cuenta porque llegaban los whatsap todos a la vez. Antes estuve con Vodafone y jamás tuve problemas de ese tipo.

Después de hablar mil veces con atencion al cliente, estudiaron el caso a fondo. Probé con otros terminales y me sucedia lo mismo. Me dijeron que por seguridad los OMV hacian un pequeño corte en los datos cada x tiempo, pero que teoricamente deberia volver a conectar solo...

No tengo nada en contra de Pepephone, todo lo contrario, ojalá mas operadores tuvieran esos precios y esa atencion al cliente, pero no me quedó otra que irme.

Luego estuve en Simyo y me sucedió algo similar, con la misma explicacion. Ahora estoy con Orange y todo fenomenal, no tengo esos problemas, que pueden parecer una tonteria, pero si pagas una tarifa de datos es para que funcione y te de servicio,no para que falle cada 2 horas.

🗨️ 9
vukits

Me dijeron que por seguridad los OMV hacian un pequeño corte en los datos cada x tiempo

eso tendría sentido con un OMV completo...

Pepephone es un revendedor de minutos :D .

más allá de eso, como he dicho arriba, a mí también me pasa.. pero sólo en determinadas zonas de Madrid (como Alcobendas)

BocaDePez
BocaDePez

como que hacen un corte? para que?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Supuestamente por seguridad, para evitar que ciertas aplicaciones se queden conectadas sin saberlo el usuario y te consuman los megas en nada...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eso es mentira, que seguridad es esa. Si necesitas que una aplicación esté siempre en línea y van estos y te lo cortan? eso no es seguridad, si se te consumen los megas pues mala suerte chico, y para el próximo mes ya lo sabes. Me parece de mucha cara esto que hacen y seguro que todo para pagar mejor megas a Vodafone. Si fuese por ahorro, las grandes también lo harían pero no lo hacen, dan un servicio correcto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jariza
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

P.D. Me alegro por todos aquellos que os funciona genial y estais contentos con vuestra compañia, pero no es oro todo lo que reluce en el monte. Ni con Pepe ni con ninguna otra compañia. Aun no existe la compañia telefonica perfecta.

AntonioAmaya

"En en SAC, a pesar de que dicen que es tan bueno y maravilloso, dan la misma contestación que esperaría de Movistar, Vodafone o cualquier otro, que su red funciona bien, que será cosa del terminal y que me busque la vida."

Yo estuve exactamente en la misma situación. Los de Pepephone son honrados, pero en el SAC parecen tener los mismos "robots" que el resto de las grandes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y solo tu puedes detener a esos robots que se acercan minuto a minuto a Sión...

BocaDePez
BocaDePez

Ármasela un poquito en las redes sociales, a ver si al menos miran tu problema.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso somos mi novia y yo a tener pepephone y se corta cada poco. Falla menos si lo dejas en 2G en vez de 3G pero esto es un kk.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Anda que no hay compañías que ofrecen internet que no fallan (las 3 grandes, Movistar Vodafone y Orange porque las demás dejas que desear). Ya se sabe que con Pepephone internet funciona mal, pero si tan barato era algo tenía que tener.

BocaDePez
BocaDePez

..