BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Problemas con CT? (Foro propio please!)

ZETH1

Buenas a tod@s..

Como veo q los problemas persisten a la gente del foro, pues quería echarles una mano en la medida de lo q pueda. o por lo menos orientar un poco en el estado de la red.

Un par de aclaraciones: Los q quieran jugar a través de la red, pues q no pongan el cable por lo menos hasta dentro de un tiempo. Digo para jugar a juegos tipo CS, MOHAA, Castle Wolfensteinm etc... es decir, para todo lo q sean juegos 3D en primera persona. Si eres un fanático de la estrategia (BG2, StarCraft, Warcraft...), pues si q te vale.

Lo q si habrán podido observar los q no sean "jugones", es una mejoría en lo q se refiere a ratios de bajada y demás. Y lo he notado con bastante diferencia.

He notado q la mayoría de las quejas (q he notado, y no por el foro), son las q llevan relación con desconexiones aleatorias
y cese en el servicio.

Tb he de decir q la solución muchas veces está al alcance del usuario sin tener q llemar al 1541 si quiera. Y como último remedio, se llama y q vaya un técnico si procede.

Tb decirle a Lemming q muchas de las desconexiones no son de la propia Canarias Telecom, sino del carrier de Retevisión. Hoy mismo ha habido un corte a eso de las 17 horas.

Mi pesimismo de hace un tiempo atrás pues se torna en optimismo viendo el estado en el q se encuentra la red. Mejor q hace unos meses y con difenrencia. Esperemos q se siga con la progresión.

Lo dicho, a los q quieran conexión para poder jugar pues no les quedará más remedio q resignarse. Una última pregunta: Acaso es mejor o peor el uso de internet para jugar q el q lo usa para "navegar y bajarse cosas y mirar el correo"? Yo creo q cada uno lo usa para lo q quiere y no tiene nada de malo ninguno de los dos usos. Yo no lo uso para jugar.

Un saludo.

P.D: Sería de gran ayuda q pusieran el tipo de equipo q tienen instalado (marca de modem, modelo, tipo de conexión, sistema operativo...). Si no es muy dificil saber a q son debidos los problemas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo no lo uso para jugar, lo tengo desde el dia 5 (net 128) y no he sufrido ni un solo problema. Y totalmente de acuerdo q ninguno es más ni mejor por usarlo para jugar, o navegar o bajar musica por ejemplo.

Si el servicio sigue asi, por mi parte "Chapeau!"

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Decir que un vecino mio tiene 120, decir que le va mal muy muy muy muy mal, os explico, no solo el ping es "asqueroso" sino que la bajada de archivos es de pena, no hay mucha diferencia de 56k con la timo ...

El tecnico a revisado y no a encontrado averia ( que raro ) su pc es un p4 1500 mhz, y lo peor es que lo probe con mi pc tmb y sin resultados satisfactorios.

PD

No quiero decir que a todos valla igual, toi hablando de un vecino mio que vive a 2 pasos mio, no como nuestro amigo el Bocadapez de arriba que no es de TF ( si no me equivoco ).

PD2

Mi consejo que por la diferencia contrateis net 300 que el ping os va ir "de culo" pero bajreis +/- desentemente, pero si podeis contratad ADSL. CT si hay suerte algun dia será una cablera desente pero aun le queda un gran camino que recorrer ( bajo mi punto de vista )

PD3

Soi lemming no toi con mi pc y me da pereza identificarme

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No t equivocas, soy de GC. Y yo nunca tengo quejas con la conexion y tu siempre, pero bueno que la vida es así y no todo el monte es orégano; solo te deseo q tus problemas con CT se solucionen cuanto antes y puedas estar tan satisfecho como yo lo estoy.

Sin ánimo de polemizar otra vez contigo de buen rollito eh? :-)

ZETH1

Si me pudieras decir el nodo y el cm q tienes, así como el tipo de conexión y la configuración del TCP/IP...

Por lo q me cuentas, tienes unos problemas acojonantes de señal. Vuelve a llamar para q te manden un técnico. Si a tu amigo q vive a dos pasos de tí le pasa lo mismo, pues casi q ya aseguro de q se trata el problema. El amplificador del q cuelgan los TAP's de tu vecino y el tuyo, está totalemente desajustado. La solución es sencilla y en menos de 15 minutos tendrás el servicio funcionando perfectamente. Pero para eso tiene q ir el técnico debidamente equipado con su medidor de campo.

Llama sin mosca al 1541y se lo comentas y te inventas lo q sea para q manden un técnico a tu casa o a la de tu amigo.

Un saludo.

🗨️ 2
lemming

Amos a ver ...

· CM: SB4101, lo probé por USB y t.red
· Nodo: ¿?, a saber cuando llame a CT y le pregunte donde estaba situado mi nodo no me respondiron, imagino que estamos los dos en el mismo , pero t digo yo problemas tengo el que tiene todfo el mundo el ping todo lo demas sin problemas.

El tecnico fue "testo" y no hay averia ( ejem ).

Otra cosa que se me olvido en el post anterior

Aver os situo, partida cs el y yo solos ping de 40 +/- y derrepente subidosnes que rozan los 400 / 500 incluso mas y no solo ocurre jugando y repito que el S.O no es por que lo probe con su pc ( win98 ) y con el mio ( WinXP, Win98, Debian ) y desde linux hacendo ping a servidores de juego, ftp, irc ... ocurria lo mismo, a ver si la semana que viene os posteo las imagenes de los pings.

saludos. :P

🗨️ 1
ZETH1

Buenas.

Antes q nada, decirte q ese cablemodem no se está montando, y por tu bien, yo q tú mandaba q me lo cambiaran cuanto antes. Ese cablemodem en concreto está dando unos problemas q no veas. Eso lo primero.

Q te pongan el Motorola Surfboard 4200. Siempre por tarjeta de red y dejarlo todo en automático. Quitar las DNS de CT, y una de dos: O poner las de infonegocio, o q las asigne automáticamente.

Los problemas de ping dudo q se te resuelvan al 100%, pero puede q te vaya un poco más ligera la conexión.

Cuando te cambien el cablemodem ya me dirás q tal te va..

Un saludo.

Cthulhu

Yo en temas de descarga no tengo problemas (65-70kb) con un buen server, en eso no me quejo.

1. Un problema es el ping sobre 300-400 y a veces hasta 500.

2. Aparte del ping hay que mencionar que el server DNS de CT es horroroso, hacer la prueba aqui con el Analizador DNS y compararlo con lo de las otras compañias. Muchas veces al navegar no se puede resolver la IP del host y aparece el mensajito del Explorer que pone "No se puede encontrar la pagina o error DNS" :-(

3. Y por ultimo un problemilla con el server de correo. A veces, no siempre, el server no responde y es imposible bajarse el correo. Esperas unos minutos, lo vuelves a intentar y funciona. :-|

Yo tengo un SB4200 por tarjeta de red, Windows XP y Net 600. Mi nodo es el SC-088 (el nodo aparece en el contrato y en boletin de incidencias cuando viene el chapu.... tecnico a casa). Mi configuracion TCP/IP es la que me detecta el Windows (creo q no hace falta tocarlo), excepto que quito Netbios por TCP/IP y que a veces cambio las DNS de CT por las de otro proovedor. Los niveles de mi señal los desconozco, pero la ultima vez que estuvieron en mi casa, apunto tres numeros si no recuerdo mal estaban todos sobre 60. ¿Eso q es?

Oye ZETH ¿que tal anda las cabeceras de Tenerife? ¿y mi nodo? ¿Porque las IP de CT (la 10.1.12.2 y 10.10.250.22) de vez en cuando les da por perder paquetes?

Otra cosa, a veces, de noche, el led de activity no deja de parpadear y yo no uso la conexion en ese momento para nada. Ya he comprobado que no es nadie intentandose colar. Parece como si recibiera datos de CT. ¿puede ser?

¿Que has oido de la unificacion de las redes de todos los de Aunacable? Segun he oido en septiembre ya es efectiva. ¿mejora el "chiringuito" o seremos "mas viajeros para la misma guagua"?

Tambien me han dicho que sin mosca puedes llamar al 1541 y pedir que revisen el nodo al que estas conectado ¿es verdad?. Yo ya no pedire un tecnico a no ser que se me este quemando el CM, paso de que me claven otra vez 27 € para que no me hagan nada... Que son como los protagonistas de Manos a la obra de A3... :-D

Saludos, y gracias ZETH. Perdona por la batida de preguntas ;-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre lo mismo estando el pc apagado el led de "activity" parpadeando, ¿ Podria ser que esten interrogando al CM, snmp ?

PD

Soi lemming, me da pereza identificarme ;P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

PC apagado y cm parpadeando....pense q alguien entraba en mi ordenador, pero claro ¿estando apagado? resuelvenos esa duda pf. Thanx u ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En una red HFC todos los usuarios de una cabecera comparten el medio físico. Lo que pasa es que se suele filtrar en el modem para que no puedas sniffear las transmisiones de tu vecino.

Hablando en plata, lo que ves son datos que pasan por el cable de antena, auque no son para tu dirección mac.

Un saludo.

ZETH1

1.- En cuanto los DNS de CT, decirte q van fatal. Como le dije a Lemming, hay dos soluciones: Poner en la configuración TCP/IP unos DNS q se sepan a ciencia cierta q funcionan (como los de infonegocio), o dejar q los coja automáticamente. Si de la segunda forma tampoco va bien, pues ponérselos a mano.

2.- En cuanto a los problemas con el servidor de correo, pues no tengo ni idea. Eso si q no se a q puede ser debido.

Bien a ver si explico un poco lo de los niveles de señal. Cuando el técnico va a tu casa, realiza 3 medidas:

a) Una a una frecuencia de 152 Mhz en analógico: Q corresponde a la frecuencia "baja", es decir a la primera frecuencia de todo el ancho de banda q hace uso CT. Debe de estar entre 62-72 dBuV ("decibelios-microvoltio").

b) La segunda es una media a una frecuencia de 528 Mhz tb en analógico: Q corresponde a la frecuencia "alta", q es la máxima de la q hace uso CT. Debe de estar entre 72-82 dBuV.

c) La tercera medida q se hace es a una frecuencia de 603 Mhz, pero en digital, q es por donde se situa la portadora del cablemodem. El mínimo de nivel para esta medida debe de ser de 45, aunque he visto q los cablemodem "entran" a menos nivel aún. Un nivel superior a 63 lo considero saturado, por lo q el técnico te pondrá un atenuador intercalado entre el cable RF y el cablemodem.

Como puedes ver, se desaprovecha un ancho de banda considerable si lo comparamos con el ancho de banda q soportan los equipos y componentes de la red HFC de CT, q va desde 0 a 900 Mhz. Tal y como está la red hoy en día, solo se puede asegurar el correcto funcionamiento en el rango de 152-528. ¿Q pasará cuando se quiera hacer un mayor uso del ancho de banda? ¿Re-activan los nodos uno por uno? Yo creo q las cosas hay q hacerlas bien desde el principio. Pero bueno, eso no viene al caso ahora...

Todas estas medidas pueden fluctuar. Lo q si es muy importante es q la diferencia de niveles de señal entre la baja y la alta, no sea nunca superior a 8 dBuV, ni sea siempre negativa es decir: una señal mala sería tener 40 en 152 y 70 en 528 (pendiente de 30 dBuV). O tambien sería muy malo tener 67 en 152 y 60 en 528 (pendiente de -7 dBuV). En pendientes negativas, se admite un máximo de -3.

Las cabeceras están funcionando mucho mejor q hace unos 6 meses, lo q ya es algo... El SC-088 no lo situo ahora exactamente...

En cuanto a lo de la actividad del modem es normal. Si te fijas cuando enciendes el cablemodem, o lo deconectas de la red esléctrica y lo vuelves a conectar, éste empieza a hacer chequeos para ponerse on-line. Cada una de las luces del 4200 corresponde aun chequeo. No se muy bien la secuencia, pero viene a ser algo así: Lo primero q hace es comprobar q todos sus componentes internos están bien. Despues empieza a negociar con la cabecera en cuanto a ver si la MAC del cablemodem está dada de alta y es válida, hace las peticiones DHCP y demás.., y por fin se pone on-line. Lo del led de actividad es pq está siempre negociando con la cabecera, la portadora de la q va a hacer uso. En el inicio del cablemodem, siempre se hace un barrido de frecuencias portadoras, desechando aquellas q van mal, hasta q por fin encuentra una por donde conectar con cabecera y es cuando empiezan los chequeos. Q el led de actividad parpadee es normal. Es señal de q la cabecera está conectada al cablemodem. Es algó así como una petición para saber si aún está ahí el cablemodem. Recomiendo siempre resetear el cablemodem cuando no se hace uso de él. Es decir, darle al botón azul q está en la parte superior. Es el mejor Firewall q hay.... :) Corta todas las conexiones entrantes y salientes al PC (o al cablemodem). Cuando apagas el PC, el cablemodem sigue estando online.

En cuanto a lo de la unificación de las redes pues supongo q será más q nada un lavado de imagen, aunque sería bueno q impusieran unos controlos de calidad internos para q se le cayera el pelo a más de uno. No creo q haya problemas de saturación de servivio. Cuanto más grandes sean las compañías, muchas cosas serán más fáciles, como la implantación de nuevos equpos, no tantas trabas a la hora de adquirir más direcciones IP's por ejemplo.... Yo creo q el cambio es a mejor. Pero es solo mi opinión.

En cuanto a lo de revisen el nodo, es cierto (seguro q ya lo habrán hecho), pero lo q más te concierne a tí es la señal q te llega a tu casa, al margen de q los parámetros estén bien. He visto diseños de nodos antes de construirlos, q se ve claramente q la señal q le va a llegar al abonado está muy atenuada.. Eso en planos, imagínate a la hora de construir lo q puede pasar... Yo q tú me aseguraba bien de los niveles de señal q llegan a tu PTR o al cable RF de tu cablemodem, y así no me preocupaba más. La TV al ser analógica pues es menos quisquillosa, por no decir nada quisquillosa.

Pues nada, espero haber resuelto las dudas aunque creo q me he hecho un poco lío, pero bueno...... Ahí está. Si hay algo q no está claro, pues lo postean de nuevo :).

Un saludo a tod@s.

🗨️ 3
epicgold

Hola soy un usuario de CT de Las Palmas de GC, han colocado el cable hace 2 meses en mi barrio y al primer mes el ping iba alucinante 30-40ms cosa que ahora a partir de las 16h se sube a 300ms mas o menos. En cuanto a la descarga de archivos va de miedo pero no asi la navegacion, ya que sufre mucho retraso el abrir las paginas a causa del ping y a veces ni las abre.

La pregunta es esta. ¿Me podrias explicar como hago eso de las dns para meter las de infonegocio, como recomiendas.

Como anteriormente he tenido adsl de ya.com creo que me coge las de ya.com.

PD: CM:SurfBorad 4200 por usb :S

Saludetes.

Se me olvidaba ¿cuales son las dns de infonegocio?

🗨️ 1
ZETH1

A ver. Las DNS de infonegocio, son las mismas q las q te da ya.com (o eso creo). Yo tengo la ADSL y no he tenido ningún problema con estas:

DNS primario: 194.179.1.100
DNS secundario: 194.179.1.101

A mí me van muy bien. No te entendí bien en lo de como cambiarlas. Te explico. Vas a Panel de Control, Conexiones de Red (o Red si no es XP), marcas el TCP/IP de la tarjeta de red, Propiedades y se las pones en la casilla de DNS, y asegúrate de q se agreguen si es un Windows "inferior" al XP.

BocaDePez
BocaDePez

zeth , no le des cursillos a estos niñatos...

Cthulhu

Zeth, arriba decias que los que piensen poner el cable para jugar a Quake, UT, CS, MOHAA, etc se olviden de ponerlo (los que ya lo tenemos tendremos q aguantarnos) hasta dentro de un par de meses.
Tambien dijiste en otro post que se estan arreglando nodos, y que se piensan cambiar los equipos q tiene CT en los majuelos (si no recuerdo mal).
Con lo cual pregunto: ¿sabes que se va hacer en un futuro inmediato para mejorar el servicio?¿realmente estan haciendo algo?¿es CT consciente del problema? O simplemente estan esperando a algo (por ej. a la fusion de las op. de cable) ¿porque no reconocen q algo les va mal?¿porque siguen dando altas tal y como les va el asunto?

Un saludo y gracias

🗨️ 3
ZETH1

Buenas:

Lo de q se estaban arreglando los nodos todavía se lleva a cabo. Son demasiados. Pongamos una media de 9 o 10 amplificadores por nodo, y q cada uno se lleva para reajustarlo unos 10-15 minutos.... pues si eso lo multiplicamos por más de 200 nodos en todo Tenerife pues sale mucho tiempo.

En cuanto a lo de cambiar los equipos, no es pq los otros ya estuvieran obsoletos sino pq la salida de Tenerife hacia Gran Canaria (q es de donde sale la información de Canarias Telecom hacia la península), antes se hacía por medio de Radioenlace, cosa q ahora con la entrada en funcionamiento del cable submarino, pues hay q cambiar los equipos de recepción y de transmisión al cambiar la topología de información. Es más q nada una media de adaptación.

Canarias Telecom es consciente del problema, lo q deben de comprender es q no se van a tirar piedras sobre su propio tejado. En cuanto a lo q se siguen dando altas es pq el problema se va a solucionar tarde o temprano. Espero q como bien apuntas, con la fusión de todas las cableras en una sóla pues no sea solo a modo de imagen comercial, sino q se vea reflejado en la calle q es donde se tiene q ver.

En cuanto a lo de seguir dando altas, pues es por una sencilla razón. La inversión q se ha hecho de entrada, no la hace cualquiera. Y para q la empresa realmente empiece a dar beneficios para sí mismo, pues tendrán q pasar como mínimo de dos a 4 años y a mayor número de clientes, pues más se va acortando ese plazo de tiempo.

Tambien hay q reconocer q el cablemodem es el servicio más técnico q se ofrece y en consecuencia, el q tb da más problemas. El teléfono y la TV no dan problemas, o son fácilmente solucionables.

Yo creo q hay q tener un poco de paciencia (se q es fácil decirlo yo q no tengo CT, y decírselo a una persona q lo mismo lleva más de un año dada de alta con un servicio lejos de lo q se esperaba). Todos los problemas se verán solventados. Tb es verdad q nunca lloverá a gusto de todos. Yo creo q la red funciona mejor q hace 8 meses, si seguimos esa progresión pues dentro de nada los ping serán aceptables (o eso espero).

🗨️ 2
CaLeB

Hola a todos. La verdad es que hace unos 2 meses yo era uno de los que me quejaba en este foro. La conexion me iba fatal. No podia jugar (Ping de 500 al CS) ni descargar. Pero de la noche a la mañana se soluciono todo. El caso es que a mi me pasaba lo mismo que a todo el mundo. De noche ping 50 al cs y luego en la mañana derrepente subia a 500. De sopeton, y se mandaba asi casi toda la tarde hasta la 1 o las 2 de la mañana. Me canse de llamar para que me dieran una explicacion y la verdad es que no me la daban. Un dia hable con uno de los tios y le explique paso a paso. Yo creo que el nota ya estaba cansado de que llamara y por eso me puso mas atencion que nunca. Me pidio el numero de telefono, y me dijo que hiciera pruevas en otras paginas para medir velocidad, y que si a la mañana siguiente me volvia a caer la conexion llamara. Llame, y como era logico el tio no estaba, pero como me habia dejado su nombre, le dejaron una nota y cuando entro a currar llamo a mi casa. Me estuvo preguntando si pasaba lo mismo y todo eso, y puso no se que notificacion para comprovar mi nodo (En la zona de Taco). A los dos dias la conexion fue de perlas. El tio me volvio a llamar para ver si habia mejorado.

Y bueno ahora me va bien todo el dia. Mi ping incluso va mejor. De 30 pa arriba. Mi modem es un samsung y lo tengo por tarjeta de red. Uso windows 98, y la configuracion tcp/ip la dejo automatica. Ahora descargo con edonkey entre 32 y 35, y al mismo tiempo juego a cs con el mismo ping. Lo unico que si he notado, es que el domingo, hubo una bajada repentina. pero callo la conexion hasta quedarme a 25kbps. No llame pa no dar la vara, ademas resetearon el nodo.

Yo he llegado a pensar que alguien trapicheaba el moden en el barrio. Porq no le doy otra explicacion a todo esto.

Un saludo a todos.

🗨️ 1
budweiser

cada dia tengo q esperar mas para q baje el ping espero q no se alarge tanto como antes q teniamos q esperar de madrugada aunq al parecer lleva ese camino. Hace un par de dias sobre las 21 de la noche mejoraba ahora mejora como a las 00 y es una putada para los q jugamos al CS ..un saludooo

BocaDePez
BocaDePez

:-? no se como informarme para saber como funciona canarias telecom en casa para saber si lo pongo en casa para ver pelis e internet.alguien me puede guiar?