Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
115 lecturas y 14 respuestas
  • Problemas con cortes o reinicios de router

Hola a todos. Tengo VSL 30 Mb y normalmente me sincroniza unos 27xxx Kbps pero llevo un par de días que sufro cortes. Os explico:

El router parece reiniciarse, se queda un rato con la luz de Internet en naranja.. y vuelve a reiniciarse. Así puede estar en bucle infinito hasta que lo apago y lo enciendo. Otras veces él solito vuelve a sincronizar.

Me he fijado que a veces, cuando pasa esto, sincroniza a la mitad de lo que me suele llegar, unos 14-15 Mb. Si lo vuelvo a reiniciar, me sincroniza como toca a 27-28 Mb.

No sé si es problema de la línea, o es el router que se le va la olla. Tengo activado el log y me salen varios "Link Down" entre otras cosas.

Ya me pasó una vez, llamé, me cambiaron el router y ha funcionado bien unos meses. Como puedo saber si es de la linea o del router sin tener que llamar al SAT? No tengo otro router para probar.

Es un Comtrend VR-3025un. Se os ocurre algo? Gracias!!

EDITO:

Os dejo datos. Tras los reinicios se ha quedado asi:

B0 Line Rate - Upstream (Kbps): 3571
    B0 Line Rate - Downstream (Kbps): 14781
    Downstream Upstream
    Line Coding(Trellis): On On
    SNR Margin (0.1 dB): 175 92
    Attenuation (0.1 dB): 0 0
    Output Power (0.1 dBm): 183 63
    Attainable Rate (Kbps): 23028 4053

Al cabo de un rato de navegar correctamente, lo he reiniciado manualmente y ha vuelto a la normalidad:

B0 Line Rate - Upstream (Kbps): 3584
    B0 Line Rate - Downstream (Kbps): 27625
    Downstream Upstream
    Line Coding(Trellis): On On
    SNR Margin (0.1 dB): 81 80
    Attenuation (0.1 dB): 0 0
    Output Power (0.1 dBm): 186 63
    Attainable Rate (Kbps): 28044 3754

Lo tengo enchufado directamente al PTR.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Bueno, realmente lo tengo por si vinieran a casa o algo y que…

Bueno, realmente lo tengo por si vinieran a casa o algo y que no se quejen. Internamente tengo un empalme del cable que viene de la calle para dentro de casa, así que el PTR está para hacer bonito simplemente...

El empalme no es, está todo bien hecho y nunca he tenido pérdidas ni nada raro por culpa de ese "apaño".

• suponiendo que el empalme esté bien hecho (i.e cables…

suponiendo que el empalme esté bien hecho (i.e cables soldados con estaño y aislados con tubo termoretráctil),

el siguiente paso es prescindir del PTR a ver si siguen los cortes..

un saludo

• Ahora me ha vuelto a pasar. MIentras reiniciaba he visto que…

Ahora me ha vuelto a pasar. MIentras reiniciaba he visto que estaba sincronizando a 19 Mb. Cuando ha reiniciado él solito y ha sincronizado, ha vuelto a los 27 habituales.

Ya digo que el PTR está de adorno, internamente no hace nada, pues el cable de la calle con el de casa están unidos.

• Está soldado con estaño, y recubierto con cinta aislante, no…

Está soldado con estaño, y recubierto con cinta aislante, no es termoretráctil. Pero eso no puede ser, porque lleva así como 2 años y hasta ayer ha funcionado perfectamente!

Mientras entraba a ver tu respuesta, se ha vuelto a reiniciar. Se me ha quedado sincronizando a 14 Mb. :(

Si fuera del empalme, no iria nada no??

• [Editado 20/01/12 22:43]

A diferencia de la cinta aislante, el tubo termoretráctil no…

A diferencia de la cinta aislante, el tubo termoretráctil no sólo aisla , sino que sujeta los cables.. así que este finde, mueve el culo y revisa ese empalme.. vuelve a soldarlo, con estaño caliente y esta vez ponle el tubo ese...es por donde debes empezar..

Este empalme ni siquiera debería estar ahí ;)

• Jeje, lo revisé ayer cuando empezaron los problemas. Está…

Jeje, lo revisé ayer cuando empezaron los problemas. Está todo en su sitio, no se ha movido nada.. A ver si lo puedo mejorar como tu dices.

Que quieres decir que no debería estar ahi? Dónde debería estar?

• Lo tengo enchufado directamente al PTR. pide a Jazztel que te…

Lo tengo enchufado directamente al PTR.

pide a Jazztel que te lo cambien...

si fuera ADSL te driía que probases otro router... pero claro con VDSL no se puede decir que tengas varios routers en casa para probar ¿verdad?