BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas con cortes o reinicios de router

albertpg

Hola a todos. Tengo VSL 30 Mb y normalmente me sincroniza unos 27xxx Kbps pero llevo un par de días que sufro cortes. Os explico:

El router parece reiniciarse, se queda un rato con la luz de Internet en naranja.. y vuelve a reiniciarse. Así puede estar en bucle infinito hasta que lo apago y lo enciendo. Otras veces él solito vuelve a sincronizar.

Me he fijado que a veces, cuando pasa esto, sincroniza a la mitad de lo que me suele llegar, unos 14-15 Mb. Si lo vuelvo a reiniciar, me sincroniza como toca a 27-28 Mb.

No sé si es problema de la línea, o es el router que se le va la olla. Tengo activado el log y me salen varios "Link Down" entre otras cosas.

Ya me pasó una vez, llamé, me cambiaron el router y ha funcionado bien unos meses. Como puedo saber si es de la linea o del router sin tener que llamar al SAT? No tengo otro router para probar.

Es un Comtrend VR-3025un. Se os ocurre algo? Gracias!!

EDITO:

Os dejo datos. Tras los reinicios se ha quedado asi:

B0 Line Rate - Upstream (Kbps):3571
B0 Line Rate - Downstream (Kbps):14781
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):17592
Attenuation (0.1 dB):00
Output Power (0.1 dBm):18363
Attainable Rate (Kbps):230284053

Al cabo de un rato de navegar correctamente, lo he reiniciado manualmente y ha vuelto a la normalidad:

B0 Line Rate - Upstream (Kbps):3584
B0 Line Rate - Downstream (Kbps):27625
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):8180
Attenuation (0.1 dB):00
Output Power (0.1 dBm):18663
Attainable Rate (Kbps):280443754

Lo tengo enchufado directamente al PTR.

vukits

Lo tengo enchufado directamente al PTR.

pide a Jazztel que te lo cambien...

si fuera ADSL te driía que probases otro router... pero claro con VDSL no se puede decir que tengas varios routers en casa para probar ¿verdad?

🗨️ 1
albertpg

Tengo el antiguo que ya me cambiaron por lo mismo jeje

Emad

Has intentado quitar el PTR ? :-/ Yo no lo tengo hace años

🗨️ 11
albertpg

Bueno, realmente lo tengo por si vinieran a casa o algo y que no se quejen. Internamente tengo un empalme del cable que viene de la calle para dentro de casa, así que el PTR está para hacer bonito simplemente...

El empalme no es, está todo bien hecho y nunca he tenido pérdidas ni nada raro por culpa de ese "apaño".

🗨️ 10
Emad

Comprueba por si acaso este empalme y el enchufe RJ11 correspondiente. Por si acaso...

vukits

suponiendo que el empalme esté bien hecho (i.e cables soldados con estaño y aislados con tubo termoretráctil),

el siguiente paso es prescindir del PTR a ver si siguen los cortes..

un saludo

🗨️ 8
albertpg

Ahora me ha vuelto a pasar. MIentras reiniciaba he visto que estaba sincronizando a 19 Mb. Cuando ha reiniciado él solito y ha sincronizado, ha vuelto a los 27 habituales.

Ya digo que el PTR está de adorno, internamente no hace nada, pues el cable de la calle con el de casa están unidos.

🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
albertpg
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
albertpg
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
albertpg
🗨️ 1
vukits