Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

problemas con contrato y facturacion telefonica :(

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, os comento mi caso a ver que me recomendais:

- llevo 4 meses con telefonica, los 4 meses me han cobrado mal, los 2 primeros me han hecho la devolucion de lo que me correspondia pero en estos dos ultimos dicen que la factura es correcta. (casi 80€ ¡¡¡)
- no me envian mi contrado, lo pido cada dos semanas pero nada, siempre me dicen que me lo envian pero no hay manera.

mi pregunta es:
a) si me cambio de compañia porque son unos inutiles e incumplen el contrato, ¿me cobraran permanencia?
b) ¿denuncio a consumo? ¿como? ¿me cambio de compañia aunque denuncie?
c) en caso de cambiarme de compañia y devolver la hipotetica factura que me llegue con el cargo por permanencia, ¿si la devuelvo hasta que sea la factura con el importe correcto puedo tener algun problema legal?
d) ¿sabeis si cambiando de titular de la linea se anula la permancia? (algo he oido sobre el tema pero no lo tengo nada claro)

muchas gracias, ya estoy un poro harto de ellos y antes de llamar cagandome en todo (otra vez), prefiero estar asesorado por alguno de vosotros, que seguro que tambien ha tenido problemas con telefonica.

saludos ¡¡

monamur

Hola:

Intentare informarte, tienes que especificar que tipo de contrato tienes con telefonica, si hiciste la grabacion de voz o por lo contrario hiciste un contrato fisicio ( contrato con papel)

Si lo hiciste por grabacion de voz, olvidate de que te den un contrato por escrito, y si te envian la gravacion que hicieron tendra muchas anomalias, por lo que sera inutil delante de cualquier organimos oficial.

Pero todo no esta perdido, si por casulaidad tuvieras algun papel de al promocion que te hicieron estarias salvado.

Si te cambias de compañia te cobraran la permanencia, ya que tu por ahora no puedes demostrar qeu incumplen el contrato, es su palabra contra la tuya.

A consumo no puedes ir, por que no tienes donde agarrarte por ahora.

Las facturas por desgracia se tienen que pagar, si no puedes ir a parar al ASNEF,RAI etc.....

Si te aceptaran el cambio de titulara entonces estarias salvado, romperias la permanencia y podrias irte libremente, pero dudo de que te lo admitan, no se toman tantas molestias,para luego cagarla.

Si no puedes conseguir nada que de muestre tu contrato y lo que tienes que pagar al mes, solo tienes una via, que cuesta pero funciona, te lo digo yo.

Te cargas de paciencia y llamas al 1004 todas las veces que puedas al dia, da igual 5,10 las que sean, te atendera un comercial, le suertas el rollo, cuando ya no puedas mas con este, pides per el departamento de reclamaciones o calidad, y le explicas todo el rollo, cuando mas tiempo mejor, recuerda que ellos, tienen X tiempo para cada cliente, y si lo superas se ponen nerviosos, y puedes conseguir tu objetivo, el unico departamente te puede ayudarte es el departamenteo de calidad ( o de reclamaciones), y cuando cuelgues vuelves a llamar, ellos te diran que ya has llamado hace un rato, tu les dices que no te han resuelto el problema y que llamaras hasta que te lo resuelvan, eso si con educacion y mucha paciencia, si juegas bien tus cartas, lo lograras.

Y si tienes algo que acredite que estan equivocados a consumo directamente.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el contrato es por grabacion de voz, y tienes razon, parece imposible que lo envien.

no tengo ningun papel con la promocion, es una lastima.

si, yo no digo que no pague la factura, simplemente que no pagare la permanencia, que me pongan en la lista que quieran me da lo mismo xD.

¿lo del cambio de titular es cierto? si fuera asi lo hago y tramito el cambio a otra compañia y que les den.

muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

departamento de calidad es departamento de bajas, si terminas hablando mucho con ellos, al final te encontraras un operador que te gestione la baja.

si haces cambio de titular, se aplica la penalizacion.

y por ultimo no se que servicios tienes, creo que por lo que dices puede ser un trio, no lo expecificas nada. pero posiblemente estas dado de alta sin ningun tipo de promocion con lo cual NO TIENES PENALIZACION. eso lo puedes averiguar MIRANDO DETALLADAMENTO TU FACTURA, en la parte del servicio que tengas contratado sea DUO o TRIO, al detallarte los servicios dentro del cuadro. si tienes promocion en la ultima fila te lo dice. te pongo un ejemplo

DUO 19,90

adsl 6mb 40,90

tarifa plana nacional

antivirus

promocion 12 meses....-21, si esta linea no la tienes, es que no tienes promo no tienes compromiso.