BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

problemas conexión bono 8 internet yoigo

rafaelsanchez455

Hola, contraté hace ya varios meses un bono de internet 500M a alta velocidad en yoigo y según su publicidad, podía seguir navegando a 64k una vez se terminasen estos. Uso el pincho que me dieron exclusivamente en mi ordenador (tengo windows 7) pero he tenido problemas para conectarme desde el principio porque muchas veces tenía que reinicializar la aplicación del pincho, la conexión... incluso el propio ordenador, según el caso, si quería volver a tener conexión porque esta se me cortaba constantemente. Antes esto solía pasarme por las tardes, que es cuando no solía usar el ordenador y no me importaba tanto pero ahora ha ido a peor y ocurre en cualquier momento (de hecho, no sé si podré mandar este mensaje o tendré que esperar).

Les he mandado ya unos cuantos emails al servicio al cliente pero no me hacen caso, no responden y pasan de mí (llegaron incluso a decirme que no me garantizaban la conexión cuando sí que lo hacían en la publicidad, lo cual demuestra bastante cara dura). Yo estoy en Logroño. ¿Alguien más ha tenido este problema?

Saludos

almursi

buenas, los 64kbps son 8 Kbytes/s (8 -bytes- x 8 -bits- = 64), algo que para un ordenador es realmente ridículo pero aún tiene sentido en el móvil. Si al ir a contratarlo les preguntas -de buenas maneras- si al superar el límite se reduce a 8 kb/s o menos te contestan afirmativamente, así que la mejor opción con yoigo es contratar un bono que se ajuste al tráfico real que necesitemos en el ordenador, y tener un control del tráfico gastado. Por cierto, siempre hay la letra pequeña que señala que el servicio depende de las posibilidades técnicas (los 8 kb/s son el máximo, y ninguna compañía garantiza ningún mínimo). En cuanto a los problemas de conexión quizá tengas que probar con otra posición dentro de la casa, la cobertura puede variar un montón en un metro en interiores: si está saltando entre la red propia y la de movistar es lógico que se corte (o incluso puede intentarse seleccionar la red manualmente si es posible, para quedarte con la que tenga mejor cobertura). Por lo menos no hacen publicidad engañosa como otros diciendo que "aún podrás seguir navegando" tras superar el límite. Saludos cordiales.

🗨️ 5
rafaelsanchez455

64k te parecerán ridículos en un ordenador pero consumo cada mes, a pesar de las interrupciones, dos gigas a velocidad baja. Para mis necesidades de internet y la manera en que la uso los 500M a alta me terminaron resultando indiferentes pero son precisamente los 64k que no dispongo y que realmente me permiten aprovechar internet los que me dan problemas y esta compañía no se hace cargo de ello

No garantizan un mínimo pero en su publicidad dice claramente "...podrás seguir navegando en internet hasta un máximo de 64k". Hay una diferencia radical entre decir "poder navegar" y "no te garantizamos que navegues" y esto ultimo no lo han dicho, dicen que sí que podré navegar y con problemas lo pude hacer varios meses hasta ahora, que empezó a fallar mucho más a menudo a todas horas. Entiendo que si no se ocupan de esto sí que será un caso de publicidad engañosa.

No creo que sea la posición de mi ordenador porque entonces no puedo explicar por qué, por ejemplo, de los ocho gigas a baja velocidad que llevo consumidos este año, uno fue a alta, no cobrado por ellos ni pedido por mí, sino que simplemente el modem empezó a navegar a ratos a alta velocidad sin yo hacer nada. Entiendo entonces que el problema está en su red y estos, en su mayor parte, van a su favor. Mientras escribo esto por ejemplo, y sin mover nada, el icono de la esquina derecha de mi ordenador me dice que tengo acceso a internet con yoigo pero el solo salta un momento después a "conectado a yoigo 2" que no se que significa ni ellos se han molestado en explicarme o bien pasa a "no hay conexión", todo el solo y sin yo mover nada. Las barras que indican la fuerza de la conexión en la aplicacion del pincho logicamente cambian constantemente.

Saludos cordiales igualmente

rafaelsanchez455

Añadir que el servicio de internet, de cualquier tipo, siempre depende de las posibilidades técnicas pero si una conexión falla, una compañía no puede decir "es que dependía de las posib. tecnicas, mire usted la letra pequeña"; esta te tiene que compensar de algún modo porque no ha dado lo que prometía. He mirado en el contrato y no hay ninguna letra pequeña donde diga que si no tengo conexión me tengo que aguantar o que a veces el mínimo variable significa cero k en muchos casos y solo voy a tener internet si reinicio la aplicación, la conexión o el ordenador. Entiendo que esto es lo que significa no poder navegar y este es el problema que tengo.

Que la compañía no se haya puesto en contacto conmigo desde hace cuatro o cinco días a pesar de que el primer email lo respondieron en tan solo minutos, creo que es indicativo y me parece algo completamente miope de su parte. Si se ocupasen de mí y me diesen una solución o una compensación si correspondiese, tendrían un cliente contento que podría seguir consumiendo sus productos en el futuro. Ahora solo tienen uno que denunciará este caso "en la junta Arbitral que corresponda" (esto lo dice la letra pequeña), que no les va a comprar nada, que se moverá para dar a conocer este abuso en internet, entre la gente que conozco...

🗨️ 3
almursi

buenas, pues a mí me llegaron a explicar lo que te digo, por lo demás me temo que estás echando balones fuera... Lo estás explicando con claridad: parece que tienes mala cobertura y está fluctuando entre dos redes (eso me sucede pero en la red 2G, quizá estén haciendo cambios en las antenas). Busca información de cómo seleccionar la red en tu dispositivo (es una función normal que suelen disponer todos los móviles): pretender que siempre te resuelvan los problemas los demás no suele ser muy práctico (más aún cuando desde hace décadas cada vez se dedican menos recursos a la atención al cliente). Generalmente en eso los usuarios de sistemas Linux tienen mejores hábitos. En cuanto a que te cambies a otra compañía adelante :) -no suele haber mucha diferencia-, no tener permanencia ayuda a que los "rebotes" sean muchísimo más sencillos de resolver :D. Saludos cordiales.

🗨️ 2
rafaelsanchez455

Bueno, ya veo que te las das de listo una vez mas pero no sabes qué hacer. Eso de "pretender que siempre te resuelvan los problemas los demás no suele ser muy práctico", además de condescendiente y paternalista, no tiene nada que ver con lo que yo estaba diciendo. Yo si me compro un coche y todavía está en garantía no estoy obligado a aprender de mecánica para arreglarlo cuando le correspondería hacerlo a la empresa que me lo vendió. Uno tiene que saber sobre redes de telecomunicación cuando contrata una conexión a internet. Me conecto a la red unicamente a traves del ordenador, no a través de un móvil.

Por lo que cuentas entonces a ti te sucede o sucedio lo mismo pero leyendo entre líneas deduzco que debiste de pensar que lo mejor es no molestar a la compañía con lo cual les das a ellos una razón más para continuar con su política de dedicar cada vez menos recursos al cliente. Con clientes como tú haciéndoles su trabajo, ellos cada vez tienen que preocuparse menos de ese asunto. Eso que llamas [resuelvan los problemas] "los demás" no es alguien que me tiene que resolver lo que debería resolver yo, es la otra parte de un contrato comercial y del mismo modo que yo estoy obligado a pagar, ellos están obligados a suministrar el servicio en las condiciones acordadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez