BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas con la conexión ADSL

LordPianito

Hola amigos:
En otro foro postee mi problema incial y seguí las sugerencias que ahi me dieron. Cambié la configuración del 643 para que no asigne los IP y colo que los IP así como los DNS en ambas configuraciones TCP/IP de las tarjetas de red de mis 2 pc. La conexión siguió normal, y el problema también (peses a cambiar los DNS por los de terra de españa).
El problema es que sin mediar razón aparente alguna, pierdo la conexión. Esto lo se porque tengo abierta 2 ventanas DOS haciendo un ping 200.48.225.130 -t y 200.48.225.146 -t que son los DNS de Telefonica del Perú (en su momento probé con los de Terra España).
Y como digo, sin mediar aparente razón, aparece "Tiempo de espera agotado para esta solicitud".
Ahora bien. yo tengo concetado siempre el eMule bajando archivos. Tengo activado también el NetLimiter y configurado para que los upload del eMule no superen 1k en el uplimit.
También probé deshabilitar esa opción y dejar que el eMule administre ello. Cambié del eMule clásico por el eMule Plus 1.1. Estuve haciéndo pruebas de no dejarlo prendido (el eMule) toda la noche, sino apagarlo a eso de las 9pm (hora de Perú), pero hoy por ejemplo sufrí 2 cortes (no lo he apagado desde las 8am hora de Perú).
Tengo la sospecha de que no es en realidad cuestión de los DNS sino 2 posibles razones:
1. Los servidores de Teléfonica se saturan más o menos a la misma hora (entre las 8pm y 2pm hora de Perú)
2. Por alguna razón (que desconozco), el router como que "se sobrecarga". He visto que generalmente al ir a la opción 24 - 1 del menú del 643, el valor de la columna TxPkts es ligeramente mayor que el valor de la columna RxPkts (ahora esta, por ejemplo 25019 contra 22955 respectivamente) y el Tx B/s es de 9228 contra el Rx B/s de 374. Cuando voy a ver el estado de mi conexión de red veo, en la PC que NO tengo eMule descargando pero que si esta prendida casi todo el dia (en la noche la apago), tengo ahora 2,009,195 bytes enviados contra 4,860173 bytes enviados; mientras que en la PC que tengo eMule y que es la que dejo todo el día prendida, los valores son 1722440 contra 827745 respectivamente.

¿Es posible que por "culpa" del eMule el 643 se "recarge" de alguna forma como para que pierda la conexión?. He visto que en algunas oportunidades el 643 se desconecta del nodo al que esta conectado pero solito restablece la conexión. Sin embargo la mayoría de las veces (la menos las que he visto), simplemente pierde la conexión y es más, si esta ha estado mas de 10 minutos, no puedo hacer telnet al router y el ping a la puerta de enlace aparece como "tiempo de espera agotado".

He verificado que el firmware es el último.

¿Alguien tiene algún comentario al respecto?. Ya ha probado de todo, sólo les falta cambiar el par primario de voz, pero eso requiere un trámite (que haré si es necesario).

Mucha gracias primero por leer este post y muchas gracias por aquellas respuestas que me lleguen.
Desde el Perú, un calido abrazo y un deseo sincero de que pasen una linda navidad y empiecen el año nuevo con muchos exitos

Marcelo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si curioseas un poco por este foro verás que los routers que reparte telefonica son una versión limitada de los zyxel originales y por lo tanto el número de conexiones es irrisorio, pon en el emule un máximo de 200 conexiones

De todas maneras, el delimitar el upload del emule a 1 Kb es de sanguijuelas :-| , si tienes 128kbs de subida deberias dejar al menos 9 o 10 Kb para subida...