BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas en la conexión de 3 PCs con la conexión de 300.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo un ordenador con Windows 98 SE al que va el cable modem Webstar y conectado a un router SMC Barricade, del que salen dos cables RJ45 a un portátil, y a un ordenador de sobremesa ( ambos últimos con Windows XP ).

A veces no hay problemas y pueden estar dos ordenadores conectados a la vez sin problema, y tampoco suele haber problemas al utilizarlos individualmente. Pero a veces estando los otros dos ordenadores apagados o no, el que está conectado al cable modem y al router, o el ordenador de sobremesa que lleva WIndows XP ( en éste aparece además el icono de conectado abajo a la derecha en el monitor) no pueden cargar páginas de Internet Explorer ( aparece lo de "no se puede encontrar el servidor" ). Acto seguido pruebo el ordenador portátil y sí que funciona ( incluso en el lugar donde no lo hace el sobremesa que lleva XP ).

El problema éste me pasa un día si y otro no. Dónde puede estar el problema ? Los técnicos de la tienda donde me vinieron a poner el router y demás no me solucionan el tema.

Espero vuestro ayuda.

Gracias, y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

wenas:

yo tuve ese problema y consigui arreglarlo de la siguient manera:

-tengo un ordenador siempre encendido, en mi caso uno viejo que es que tiene conectado el cable modem directamente por puerto usb, nunca tiene ningun problema. Luego tengo un switch de 8 puertos al que se conectan los tres pcs. Internamente a cada ordenador le doy una ip como 192.168.0.1(al ordenador que tiene el cable modem(esto se le da a la tarjeta de red y no al cablemoden)), 192.168.0.2 y 3 a los demas ordenadores. Una vez que se vean ellos en red vas al ordenador que tiene el cable modem, vas a conecxiones de red y le das k komparta el cable modem para poder controlarlo desde cualkier sitio. Aora la puerta de enlace de los dos ordenadores es la 192.168.0.1 (no le tienes que dar al ordenador del cablemodem).

te e intentado explicar la mejor solucion k yo tengo puesto pero no se si sera lo bastante claro. si no dime y ya ablaremos directamente.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

Primeramente decir que tengo poca idea de éste mundillo, he empezado a espabilar ahora que tengo problemas, pero aun y todo no me entero de mucho.

Los técnicos que me vinieron a instalar el tinglado ( no los de Euskaltel ) no me saben arreglar los problemas que tengo, así que les diré también cuando vengan lo que me has explicado por si les sirve de algo.

He preguntado a parte en diferentes tiendas de informática, y en ningún sitio me saben dar la solución. Unos me han dicho que puede ser problema del router, en otro sitio que llame a Euskaltel ( que no se aclaran éstos pues en seguida intentan enchufarte la conexión de 1 mega )...

Ayer Domingo por ejemplo, anduvo mi padre en el ordenador de sobremesa que va conectado al router mediante cable RJ45 y sin problemas. Luego lo apagó y anduve yo en el mío ( el que está conectado al cable modem y al router ) y sin problemas. Después lo apagé. Horas después, mi padre probó el suyo y le aparecía al entrar en Internet Explorer el mensaje de no se puede encontrar el servidor, pero con el icono abajo a la derecha del monitor de conectado. Después probé yo el mío y el mismo problema. Acto seguido probamos el portátil que va al router mediante cable RJ45 y sin problemas.

Hoy a la mañana he probado los tres ordenadores y sin problemas todos a la vez en Internet.

Hoy a la noche mi hermana ha andado en el portátil sin problemas, seguido he ido al de mi padre y no andaba; luego he probado mi ordenador y tampoco funcionaba.

Dónde puede estar el problema ?

Gracias de nuevo, y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Saludos de nuevo,

Pues parece que por ahora se ha solucionado el tema (eso espero... ). Ha venido otro técnico que parece que controlaba más del tema, y parece que era tema de las DNS, porque los dos ordenadores que a veces fallaban, no las tenían introducidas.. Espero que todo funcione ahora.

Gracias opor la ayuda, y un saludo.