BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas con conexion

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Acabo de poner Jazztel 20M+JazzteliaTV en mi casa. Sorprendentemente por lo que comenta la gente, a mi me ha tardado sólo 20 días. Lo he instalado y me he encontrado con los siguientes problemas:

1) Me sincroniza a 1112/615 Kbps. El técnico de Telefónica que me dio de alta la línea de teléfono me dijo que mi línea es de tipo More (creo que así la llamaba), y que esa línea se correspondía con el sistema antiguo que era peor para el ADSL. Tambien me dijo que poniendome en contacto con Jazztel me podrían solicitar el cambio de línea por otro mejor, sin coste para mi. ¿Alguien puede comentarme algo sobre esto?

2) El receptor de TV de Jazztelia se queja de "The operation timeout when attempting to contact 10.251.224.65". El router lo he actualizado, y al receptor le he hecho un reset "en frio" (lo he desconectado 30 segundos de la corriente). No tengo ni idea de a qué puede deberse ese error. ¿Alguien sabe algo?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neophyte

Como se les ocurre ponerte jazztelia sincronizando a 1 mega?????

🗨️ 3
djnacho

Neo... ¿Podría ser que le estuviese sincronizando a 6 MB y que por el tema de la tele bajase hasta 1 MB? Pregunto, porque como no se muy bien como va el tema de la tele en Jazztel, no vaya a ser que meta demasiado la pata.

Un saludo :-)

🗨️ 2
Neophyte

No, sincronizas a 6, y si tienes la tv conectada sigues sincronizando a 6, pero le tienes que restar los 4 que se come jazztelia (y los 2 restantes para internet), por lo que tendría que sincronizar a 4 minimo para que jazztelia fuera "mas o menos", eso si, internet con la tele conectada iria de pena vamos...

🗨️ 1
djnacho

OK, comprendido :-). Son las cosas de tener internet por cable y no por ADSL (casi se me ha olvidado todo lo que aprendí en aquella época).

Un saludo :-)

lontxo

Puedes poner las estadisticas del router?

http://192.168.1.1/statsadsl.html

Saludos

Ari

Antes de contratar Jazztelia ¿ qué tipo de conexión tenias, y a cuanto sincronizabas ?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

en este caso no seria adecuado hacer un tracer?
en ejecutar escribe tracert 10.251.224.65 y pega aqui los datos

🗨️ 3
djnacho

Las direcciones 10.x.x.x son de una LAN (son exáctamente iguales a las direcciones de los enrutadores de ONO que aparecen al hacer un tracert). No se si esto tiene alguna relevancia a la hora de que el router le diga que no puede conectarse (soy de ONO, y en los temas de ADSL estoy últimamente bastante perdido - esto ha avanzado una barbaridad desde mis tiempos de ADSL a 256Kb).

Un saludo :-)

🗨️ 2
Luke

según parece es una ip de un servidor de jazztelia.. por lo que sólo funcionara a los que tengan la tv activa, si es que esa ip no filtra ping, claro.

es un rango reservado, pero eso no significa que un isp no lo pueda usar para lo que quiera :p imagenio también son todo ips reservadas.. pero como no sale de la red de telefónica no pasa nada.

🗨️ 1
djnacho

OK, Luke. Comprendido al 100% :-)

Un saludete :-)

Infiltrado

El problema q tienes basicamente es q tu linea actual no es apta para ese servicio en las condiciones presentes.

Puede darse el caso de q tu bucle no sea apto por cuestiones sin solucion (exceso de distancia a la central), o q el problema sea de averia (linea en malas condiciones). En este 2º caso, resolviendo la averia, podrias tener el servicio sin problemas.

Te recomiendo q encamines el tema por 2 caminos: llama a averias y q te abran una incidencia (para comprobar el estado de tu linea), y paralelamente buscate la vida para saber a q distancia estas de la central (a mas de 2 km tendrias problemas, a mas de 3 dificilmente te llegaria el servicio).

En cuanto al tema q te comento el tecnico, poco tiene q ver. Si realmente te dijo eso, es q no tiene ni puñetera idea.

Una central More es una central telefonica con tecnologia electromecanica en la parte de voz. Al adsl no le afecta para nada, la señal de datos se mezcla con la de voz y se separa al llegar a tu domicilio. Para ello se emplean unos filtros (tanto en la central como en tu casa), y es indiferente si la señal de voz es de un tipo u otro. Al adsl no le afecta.

Pero no solo eso: si tienes servicio desagregado total con jazztel (voz + datos) ya no estas conectado a los equipos de telefonica. Y jazztel no tiene equipos de ese tipo, son equipos q se montaban hace 25 o 30 años y en esas fechas jazztel ni existia.

Byezz.