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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    problemas con comunitel o telefonica, no lo se!!

    Os cuento, hace un mes contraté la 1200 con comunitel, pero como vivo en piso compartido he tenido q pedir a los de comunitel q me pongan una nueva linea y sobre ella la 1200, hasta aqui bien.. se q alguno me puede decir.. por q no llamaste a telefonica directamente, tenian una oferta, q te ponian la linea gratis..... pues mirad, no quiero ni ver a telefonica y prefiero pàgar dinero y no hablar con ellos q hablen los de comunitel...
    a todo esto, el dia 16 de junio me pusieron la linea y el dia 21 de junio me trajeron la "maravilla" de telsey, y resulta q no sincroniza la linea, en estos 8 dias ya he tenido a los tecnicos de comunitel 5 veces (eso si cada vez q llamo, vienen al cabo de 2-3 horas) pero siguo soin internet, los de comunitel me dicen q es la tipica practica de telefonica, ponen un par de mala calidad a los clientes de otras compañias para q estos (o sea yo) se quejen a comunitel y al final se cansen y se quedan con telefonica o por lo menos se vayan de comunitel y los tecnico parecen etar bastante cabreados con la situacion

    la pregunta es ...es verdad lo q me cuentan los de comunitel o simplemente me estan vendiendo la moto????

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    • Cerrado

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      Para dar un par malo ... y que Comunitel se lo trague por las…

      Para dar un par malo ... y que Comunitel se lo trague por las buenas. Amos a ver pichurrines, que los de Comunitel no son tontos, aunque se lo hacen bastante bien. Si yo soy un operador y quiero un par para montar una linea, lo primero que voy a hacer es probarlo, y obligatoriamente tiene que cumplir unos parámetros (Establecidos por la CMT), si no los cumple, me dan otro mejor y punto. ¿Qué pasa si no hay uno mejor?, pues que por no perder la venta trago con lo que hay, y si no funciona, el que se jode es el que paga, así que a mi plin. También es verdad que Telefónica elige los mejores para sus clientes directos, cosa normal, creo yo, para eso tiene la sarten por el mango.

      Saludos

      • Cerrado

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        Podrías ser tan amable de explicar como es eso de que…

        Podrías ser tan amable de explicar como es eso de que Telefónica elige los mejores pares para sus usuarios ...

        :-? :-? :-?

        ¿Se los tira nuevitos y en línea recta?

        :-P :-D :-D :-D

        Desde la central local hasta cada edificio (repartidor en el edificio) es donde suelen estar los problemas y normalmente suelen afectar por igual a los pares de ese edificio, o al menos no es tan sencillo chequear diferencias de QoS. Respecto a exigencias frente a la CMT, etc., creo que no sabes nada de las putadas y abusos que Telefónica "aplica" sobre su competencia (esos mismos abusos que en algunos casos le llevan a recibir multitas de casi 60 millones de €!). Los SLA (Service Level Agreement) se los suelen pasar por el forro de ....

        En una zona urbana, el par de cobre, habitualmente tiene ya unos cuantos años y si tiene problemas es porque es antiguo, tiene una longitud no despreciable (C.L. - Edificio residencial) y a parte puede estar deteroriado tras el paso del tiempo, etc.

        • Cerrado

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          Pues, eso, ya lo tengo y va de puta madre!!! al final…

          Pues, eso, ya lo tengo y va de puta madre!!! al final vinieron 2 tecnicos de comunitel y me dijeron antes de empezar, q son como la ultima linea de defensa, si ellos no pueden arreglarlo, es q no podran darme el servicio, asi q, miraron de aca para alla y me dicen q la ltelefonica no me cambió el par ni de coña, por q la linea sigue igual de mala, les digo q eso ya lo se, bueno a todo esto empiezan a mirarlo todo con sus aparatitos y me dicen q la instalacion dentro de la casa y fuera (o sea hasta la centralita) es impecable, entonces uno de ellos se pira y le pregunto al otro adonde va este? me dice q a la centralita de telefonica y q me va a cambiar el par en el momento, le pregunto q si tiene privelegios de hacerlo y me dice q realmente no, pero lo va a hacer con los testigos los tecnicos de telefonica. Al cabo de 15 min el tio de la centralita le llama a su colega, q esta en mi casa y le dice q cambie el par en el repartidor de la casa, pues este lo cambia y ya esta, internet va como un misil.
          he hecho pruebas y baja a 130 KB/s, y de vez en cuando a 200 KB/S

          si me decis como, pongo las capturas de pantalla, por q esto de copiar y pegar no funciona

      • Cerrado

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        Pues , nada siguo esperando, los de comunitel se pelean ahora…

        Pues , nada siguo esperando, los de comunitel se pelean ahora con la timo, por la linea q me han dado, y encima el tecnico de la timo dijo q la linea es de buena calidad,...q joputa!!!

        asi q a esperar, y ahora ni siquiera estoy seguro q puedan darme el sº, por q me dicen los de comunitel q por ahora no lo saben ni ellos mis :(

    • Cerrado

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      Si ellos te han puesto la linea nueva es porque es bucle…

      Si ellos te han puesto la linea nueva es porque es bucle disgregado y los unicos responsables son ellos.Que se dejen de monsergas y lo arreglen que cobrarte si que te cobraran.

      Ellos dicen en su propaganda que son totalmente independientes de Telefonica. Entonces porque le echan ahora la culpa a ellos.

      Son unos caraduras.Si va bien son los mejores y si va mal la culpa siempre es de los otros

      saludos

      • Cerrado

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        pues eso, ayer por la tarde me llama un tecnico de telefonica…

        pues eso, ayer por la tarde me llama un tecnico de telefonica y me dice, bueno soy el tecnico q tenia q haber venido, pero estoy en alcorcon y no me da tiempo, quedamos otro dia???? yo flipo y le digo, no te preocupes, q ya he llamado a comunitel y les dije q si hoy no arreglan internet, q cancelen el contrato.... q creeis en una hora el tecnico estaba en mi casa, pero nada de nada, miro la caja de PTR y me dice oye pero la tapa esta abierta (hay una tapita pequeña q ni pincha ni corta alli, o eso cero) y le digo y qué, y me dice pues, es por eso q no tiene linea......flipo otra vez y le digo, oye con tu puta tapa cerrada tampoco sincroniza la linea y me dice , pues este es el problema de comunitel..... asi q me he cansado, les llamé otra vez y les dije q nada de nada y llevo asi desde el dia 21 de junio con el router, pero sin internet.
        bueno, parece q me tocó la mala suerte, pero estoy cansado, vuelvo con wanadoo, q no me iba mal con ellos, y si en julio sacan la oferta de 1 M, pues mejor q mejor, lo unico q me fastidia es perder la posibilidad del ping bajo, pero weno parece q en españa no se puede pedir "maravillas"

        • Cerrado

          [Editado 30/06/04 10:07]

          perdona, pero la tapa del PTR si esta levantada solo funciona…

          perdona, pero la tapa del PTR si esta levantada solo funciona la linea en la conexion del PTR, en el resto de la casa no, por lo tanto la tapa si que tiene una utilidad.

          • Cerrado

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            Un amigo mío tuvo el mismo problema inicialmente y tras 2…

            Un amigo mío tuvo el mismo problema inicialmente y tras 2 semanas en las que Comunitel y Telefónica se cruzaban acusaciones se demostró que el problema (como puedo asegurar que ocurre en el 80% de estos casos estaba en el lado de Telefónica, que al fin y al cabo es que mantiene el bucle de abonado).

            Había problemas en la relación de señal a ruido en el bucle. La relación SNR era insuficiente. No sé como lo solucionó finalmente Telefónica; pero la cuestión es que tras ese problema inicial, mi amigo, al igual que yo no ha tenido problema alguno en los 2 últimos años. Tenemos uno de los mejores ADSL de 256 del mercado sin ninguna duda!

            No se cae nunca (estable y con alta disponibilidad), siempre va al máximo (rendimiento también estable) y nuestra latencia suele estar entre 60 y 70 ms (incluyendo el servidor de CS); pero con servidores buenos españoles tenemos hasta menos de 60 ms.

            Con el comando DOS ping compruebo que llego en 50-55 ms.

            En relación al acceso directo, te puedo asegurar que es un cañón y el ping anda por los 20 ms!!!!. Yo sólo estoy esperando a una nueva oferta que están a punto de sacar en la que separan las líneas de voz del acceso a internet, de forma que saldrá más barato.

            En resumen, sin lugar a dudas, creo que será el mejor acceso banda ancha del mercado, mientras no me demuestren lo contrario.

            Por cierto, estoy en el sector y sé de lo que hablo ...

            Un último detalle!. Acuerdate de los técnicos de Comunitel respondiendo a tus llamadas siempre en menos de 48 horas y a menudo en menos de 24!. Como tengas un problema con cualquier otro ... ¡paciencia!

            ; )

            Un saludo,

            Kbps

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              lo de los tecnicos es verdad, siempre q llamé venian en menos…

              lo de los tecnicos es verdad, siempre q llamé venian en menos de 4 horas, el problema es q no solucionaban nada.
              Por otra parte, llamé hoy xa confirmar la baja y me tocó una chica q me explicó las cosas con bastante logica.
              me dijo q lo tednicos q manda comunitel, no son de comunitel propiamente dicho, sino de una emrpesa subcontratada (outsoursing) y cada vez q mandan a uno, tiene q pagar por ello, asi q no los mandan por q si sino porq intentan resolver el problema. me dijo tambien que hasta q el cliente no tenga servicio no se le cobra nada. orta cosa, me dice q de vez en cuando resulta q simplemente no pueden dar servicio por q las lineas son de mala calidad en la zona, incluso cambiando el par puede la linea puede seguir siendo mala, pero dice q comunitel intenta solucionar el problema, q en mi caso han puesto una queja oficial a telefonica por que el tecnico de la timo dijo q la linea es de buena calidad sin basarse en ninguna prueba y resulta q al cambiar el par ...otra vez tengo la linea de mala calidad (q suerte la mia!!!)
              asi q, en fin, la dije q he dejado aviso a mi banco no pagar ninguna factura y q hagan lo quieran, q me lleven a los tribunales, o lo q sea.. a lo q me conesto q simplemente no me van a pasar ninguna factura, pues vale. entonces digo , pues si quereis seguir con un cliente como yo, pues vale, intentad darme un buen servicio, pero a la hora de tener internet (si lo tengo ..) voy a comprobar el funcionamiento al menos durante 2 semanas antes de pagar cualquier recibo, me dijo, ok no hay problema, pues de acuerdo

              Aun siguo teniendo la 256 de wanado q corre por tora linea, asi q por ahora puedo esperar, pero como en julio wanadoo saca la famosa oferta de 1M, sin dudar voy con wanadoo, es q en mas de 2 años de tener ADSL con ellos no he tenido ningun problema..... bueno el unico problema es el ping, q hace medio año me daba 200-300 jugando al CS y desde entonces no volvi a jugar.

              P.D. q es esta oferta de comunitel?? es la misma de 1200 pero sin voz? y cuanto va a costar?

              • Cerrado

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                Lo de la oferta no es público. No tengo los detalles ...…

                Lo de la oferta no es público. No tengo los detalles ...

                Espero que se confirme en breve!

                Sé que sacarán el acceso a internet sin las líneas de voz o quizás con estas como algo opcional, de forma que la oferta resultará más atractiva e interesante para más potenciales clientes (entre ellos YO!).

                Un saludo,

                Kbps

                • Cerrado

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                  Por supuesto que los técnicos instaladores a los que te…

                  Por supuesto que los técnicos instaladores a los que te refieres son personal subcontratado (no perteneciente a Comunitel). Es lo habitual en el sector (como tú mismo has comentado: outsourcing).

                  Comunitel, según el último informe de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) es el lider en accesos directos en España. Según los datos en dicho informe, el 40% de los accesos directos eran suyos en el momento de elaboración.

                  Son con diferencia los que mayor cobertura tienen (mayor número de centrales locales "abiertas")

                  Esta modalidad de acceso se está convirtiendo en uno de sus productos estrella y sé que no dan a basto con las peticiones de instalación que tienen (del orden de decenas diarias).

                  Una noticia sobre todo esto un poco desfasada (2003) en la que ya se hablaba de 250 centrales locales ...

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                  16/09/2003

                  Comunitel ofrece acceso directo a través del bucle local en 8 centrales de Andalucía

                  Comunitel ofrece acceso directo a través de bucle desagregado en 8 centrales de Andalucía, situadas en Almería, Cádiz, Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla. En abril, el operador alcanzó más del 40 % del mercado de bucles desagregados.

                  Comunitel ha sido el primer operador que comenzó a ofrecer acceso directo a través del bucle local, pieza clave en la liberalización ya que permite la relación exclusiva entre cliente y el operador alternativo sin intervención del dominante. A nivel nacional, el pasado abril, Comunitel alcanzó los 2.116 bucles desagregados, lo que supone superar el 40 % del mercado. En 2002, implantó más de 60 centrales, haciendo una inversión de 7,2 millones de euros. Para el 2003 se planifica la apertura de 90 centrales más, y en 2004, se alcanzará un total de 250 en toda España. El objetivo es llegar a los 10.000 bucles en este año. Las aperturas llevadas a cabo en Andalucía, representa un paso más en la estrategia de Comunitel de proporcionar un servicio integral a las empresas y son una muestra más de su capacidad para dar a sus clientes soluciones de valor añadido. Entre sus clientes en Andalucía figuran compañías tales como OID, Grupo Inés Rosales, Bodegas William & Humbert, Grupo Angel Camacho, Bodegas Alvear, Cash Lepe, Ashley Jenkins, Cambalache…

                  El servicio de banda ancha sobre el bucle de abonado (ULL) que ofrece Comunitel integra voz, internet, correo y web hosting profesional en una solución única que permite a los usuarios acceder a servicios de voz con tarifas muy competitivas, integrar soluciones de acceso a Internet, tarifa plana de banda ancha, y todo ello con el mismo proveedor. Al mismo tiempo el cliente dispone de toda una serie de servicios de valor añadido como streaming de video y audio, mail hosting, servicios de conference call y red inteligente.

                  La apuesta por esta tecnología diferencial permitirá a las empresas acceder a todos los nuevos servicios de valor añadido que Comunitel ya dispone y que ampliará a lo largo del año. Asimismo, otra de las grandes ventajas del servicio de banda ancha sobre el bucle de abonado (ULL) de Comunitel es que ofrece, sobre una sola línea de dos a cuatro líneas de voz y ADSL 1200/200 ó 2400/300. Este servicio es único de Comunitel mientras que sus principales competidores tan sólo ofrecen una sola línea de voz.

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                  Un saludo,

                  Kbps

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Lo que te dicen en Comunitel de que Telefónica te ha colocado…

          Lo que te dicen en Comunitel de que Telefónica te ha colocado un par de mala calidad posiblemente sea cierto, pero si, como ellos dicen, les suele pasar muy a menudo, supongo que deberían de ser capaces de solucionarlo en nada. De todos modos, por muy inútiles que sean los técnicos de Comunitel, los más inútiles y más caraduras son los de telefónica. Si el problema era del par de tu conexión en la central para que coño fue el técnico de Telefónica a tu casa???????

          De todos modos lo que te pasa prueba mi teoría con las telecomunicaciones de que al que le va bien con lo que tiene está contentísimo y probablemente esté así toda la vida, pero el que tiene un problema desde el principio lo más seguro es que siempre le vaya mal. Así que haces bien dándote de baja.

    • Cerrado

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      Por experiencias ajenas se que en Málaga son más malos que un…

      Por experiencias ajenas se que en Málaga son más malos que un dolor de muelas. Técnicos sin ideas, problemas sin resolver, lineas que no se sincronizan ni a tiros ... vaya, han tenido que volver al redil de la Timo.

      Un saludo.

    • Cerrado

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      pero no creo que haya intencionalidad en ello, simplemente te…

      pero no creo que haya intencionalidad en ello, simplemente te ha tocado.

      De todas formas el medir las características del par es algo que cualquier empresa instaladora de telecomunicaciones debería ser capaz de hacer. La ley les obliga a disponer del equipo necesario para estar registradas en el ministerio de industria (ahora creo que la competencia de de ciencia y tecnología). ¿O acaso es que los intaladores no son empresa instaladora de telecomunicaciones registrada?

      La verdad es que a mi me sigue gustando mas telefónica, pero visto lo facilq ue es hacer dinero igual es el momento de montar una operadora... total si los costes ya los asume otro... :(