BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con comtrend hg 536+ perdida de cobertura ???

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas hace poco configure mi router de jazztel comtrend hg 536+ cambiandole la clave Wep por WPA2 y poniendole la direccion MAC hasta hay bien, lo curioso es que despues de todo esto, hice un test de velocidad y el resultado fue 11325 de bajada y 790 de subida y un ping de 101 hasta hay feliz :) lo curioso que me dio por realizar otro test en el comedor lejos del router ( lo tengo en la habitación ) y sorpresa el resultado fue 1 mega de bajada y 350 de subida. :-O no me lo creia antes cuando tenia el otro router ( Livebox ) esto no me pasaba daba igual donde hiciera el test siempre me salia igual mas o menos

Mi pregunta porque puede pasarme esto ?? y si tiene algo que ver la seguridad WPA2

O es el router ??? o mi configuración ??? :-/

xavisuper

Casi es más fácil que hagas tú la prueba. Le cambias la configuración de seguridad y vuelves a hacer los test.

El cifrado no debería añadir sobrecarga al tráfico, comiéndose ancho de banda ni potencia. En todo caso añade sobrecarga a la CPU del router, pero no debería ser tanta como para ahogarla de esa manera; habría que ver si el router da medidas de consumo de CPU. Si ocurre también puede ser problema de un firmware mal diseñado, habría que probar con varios.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar xavi_super, la verdad que no soy muy entendido de todo esto tengo un nivel un poco mas de basico ;) sobre lo que me comentas del firmware tiene el de serie osea el R21 no he provado ningun otro la verdad que me da un poco de miedo por cagarla la verdad. Lo que he estado pensando es que si ( corrigeme si me equivoco ) pero tiene que ser algo de wifi no?? porque si ago un test en la habitación y me da resultados de 11 megas y lejos del router resultados de 1 mega, deduzco que tendria que ser culpa del wifi ( la navegación tambien me iva mas lenta y la señal del portatil paso de muy buena a buena ) en fin ..

Hay una cosa que no se si lo hice bien en la contraseña WPA2-PSK y fue en el apartado de WPA Group Rekey Interval que puse si creo recordar bien 5000 no se si esta bien la verdad.

🗨️ 4
xavisuper

Yo no sé si el Comtrend es mejor o peor que el Livebox, ni si tiene algún problema conocido ni porqué te cae el nivel de señal. Podemos pasarnos días haciendo elucubraciones y sería como hablar del sexo de los ángeles.

Haz pruebas, quita el cifrado, pon WEP, pon WPA; mueve el router, súbelo, bájalo, acércalo a la puerta, o aléjalo, muévele la antena; fuérzalo a que vaya sobre 802.11b, ó 802.11g, (o 802.11n si tiene, que creo que no); pon el potatil en las rodillas, sobre una mesa, en la cocina, en el baño, etc. Con los resultados en la mano podremos sacar conclusiones.

Cambiando de tema, ¿has dicho que has puesto la MAC como clave WPA? No hagas éso, no pongas como clave algo que otro pueda averiguar, estarás facilitando la tarea a un atacante.

No te preocupes por el WPA Group Rekey. Meterse ahí es hilar muy fino, y casi cualquier cosa que pongas estará bien.

Y por favor, no pongas "hay" dónde debe poner "ahí", resulta muy difícil entenderlo (las "b", "v", h" y signos de puntuación lo dejamos para otro día ;) )

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No no he dicho que alla puesto la dirección Mac como contraseña WPA2. Bueno ya me buscare la vida para dar con la solución

Y por favor no he entrado aqui para que me ayudes con mis faltas de ortografia si no con el problema del router lo pone bien claro en el titulo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez