BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

problemas com conexion 2 pcs con switch a telecable

BocaDePez
BocaDePez

tengo un problema mu gordo:

tengo una conexion de telecable de 640/320, y dos equipos, un pVI, 2.53Ghz, 512Ram, winxp sp2, y un pII 350Mhz, 256Ram, win98se.

mi problema es el siguiente:

antes salia sin problemas a internet con los dos equipos a la vez, compartia la conexion mediante un hub, pero se me quemó por un pico de tension y lo he cambiado por un switch marca maxima oke de 8 puertos 10/100, pues bien, el ordenador potente me conecta sin problemas a internet, pero el pequeño no hay forma, incluso he probado a dejar solo enchufado al switch el pequeño y el cablemodem, y tampoco funciona.

si alguien tiene la solucion que me la diga por favor, ya no se que mas probar

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mplab

prueba a apagar el modem y volver a encenderlo...xD

bueno si eso falla

tu isp te da 2 ips??? lo digo por q el mio no y puede ser eso.
tal vez antes lo q hacias era compartir la conexion a traves de XP y asi el otro se conectaba a internet.

🗨️ 9
sulako

es lo unico que me falta, como eso no funcione voy tirarme por la ventana :-P (vivo en un primero)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

estima amigo primero asegurate de tener 2ips ya que telecable si no la solicitas solo tedara una si tienes la dos desconecta el cable moden durante unos minutos y enciende los dos equpos ala vez al mismo tiempo que el moden

🗨️ 1
sulako

si, te da la segunda ip de forma gratuita

y ya he probado a reiniciar el cablemodem y a renovar las ips y el rapido sin problemas, pero el pequeño se niega en redondo a hacer na

sulako

no funciona, ya me he tirao y he vuelto XD

sulako

y como le meto la 2º ip al equipo?

en win98 es facil meterle la 2º ip a la misma tarjeta, pero aqui no se como se hace

🗨️ 4
k-lamar

Que yo sepa no hay que meterle ninguna IP, tiene que estar todo en automatico.

🗨️ 3
sulako

eso de automatico ya lo se, pero si un equipo no me lo reconoce mi isp, y no me da una ip de la red, tengo que meterle una a huevo, y para evitar que esa ip este pillada ya, lo que se puede hacer es una conexion puente entre el grande y el pequeño. Me explico, el rapido tiene acceso a internet, pues seria meterle otra ip estatica para que me lo reconociese en red local, y el el pequeño meterle como puerta de enlace la ip estatica del grande, (ya me estoy viendo comprando una tarjeta de red extra, para hacer esto, pero la verdad que no me apetece)

🗨️ 2
Bca
🗨️ 1
sulako