BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas de cobertura y velocidad de datos desde la migración a Movistar

noyacbr

A pesar de haber sido engañado con las tarifas y demás para el 4G, resulta que desde que migraron a movistar....la cosa va a peor y por lo visto en otros foros a más gente le pasa lo mismo, por lo que intuyo que tienen que tener algún problema con la red de movistar.

La cobertura es aún peor que con Vodafone y la velocidad de datos 3G ha bajado en picado y esperando que fuera fruto de los primeros dias....esto sigue de pena.

Tengo dos xiaomi y para descartar los telefonos probé una sim de movistar de mi hermana...y tengo cobertura a tope. Pongo la sim de telecable....y se queda casi sin nada....La velocidad 3G haciendo test a diario, nunca pasa de 2mbps y siempre me da más de subida que bajada...

Entiendo que hay alguna liada con el cambio de red, pero joer, ni explicaciones, ni un comunicado....

Angelus

Esto es telecable

No van a reconocer nada no sea que la gente reclame y tengan que indemnizar xD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien con la nueva cobertura Movistar ha utilizado o está utilizando el roaming? ¿Va todo bien? Porque he leído a gente con serios problemas y me voy en unas semanas de vacaciones...

🗨️ 4
noyacbr

Pues si. Yo tengo a unos amigos en Francia y solo wifi, datos na da na...

🗨️ 2
llambion

Hoy me llegó el mensaje de cambio a Movistar. Desde que cambió MENUDA MIERDA, va muy mal de cobertura. Para mandar un mensaje es horrible

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo unos familiares en Francia y con Telecable perfecto, navegan con datos sin ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

En Londres sin problema, se te conecta a O2 y bastante bien. En París más complejo ya que a mi personalmente me han estado rotando entre Bouygues, Orange y SFR sin razón lógica alguna. Las dos primeras bien, aunque con Orange se me cortaban algunas llamadas. Con SFR horrible ya que no funcionaban los datos. Así que lo del roaming es casi la lotería de a que antena se te conecte el movil.

jackaubrey

Yo del 4G ni idea porque no tengo móvil compatible. Pero también tengo un Xiaomi, y tengo que decir que me va mucho peor que antes con Vodafone.

Como tú dices, la cobertura viene y va cada dos por tres, cuando le da la gana. Igual ahora mismo está en H+ (lo mejor por debajo del 4G/LTE) que de repente se me cae a G (entiendo que es GPRS, el 2G para entendernos) o vuelve a 3G.

Y ya no es cosa de la velocidad correspondiente, es que directamente cuando estoy en G o 3G, se me corta la navegación.

Cuando tira bien y se queda en el H+ todo va de miedo, y las velocidades de datos son muy superiores a las que tenía en Movistar. Eso es cierto. Pero claro, es que a mí me interesa más tener cobertura constante de datos aunque tenga que navegar algo más lento, a estar con estos microcortes.

De todos modos, con Telecable en tantos años ya he aprendido la lección: tienen un par de meses de margen hasta que me venza la permanencia del móvil. Si para entonces la calidad de la red sigue así, portabilidad del móvil y fuera.

Son bastante eficientes a la hora de reclamar un problema específico tuyo, problemas con la red fija y tal. Te mandan al técnico y suelen ser competentes. Pero para problemas de este tipo que son genéricos de su red, paso de reclamar para que me devuelvan céntimos y me hagan perder tiempo con las excusas genéricas "tenemos una incidencia puntual, mándanos tus datos, bla bla bla..."

🗨️ 8
noyacbr

Yo lo primero que quise hacer fue descartar el movil. Como comenté puse una sim nativa de movistar y cobertura a tope durante toda la tarde en mi casa. Pongo la de telecable y baja a casi al minimo la cobertura, o la pierde. Por eso creo que va a ser un problema de la red y no del móvil.

Los datos, están osicilando entre 3G y H+ y cuando está en H+ hago test de velocidad y no pasa de 2Mb.....Curiosamente, la subida es bastante aceptable...

Me acaban de llamar del SAT para pasar por una tienda a cambiar las SIM de mis 2 lineas por una de las "SIM NUEVAS" me dijo la operadora. "Pero hay sim nuevas? la mia tiene 3 meses....pues si, me contestó....Ya os comentaré el resultado.

Gracias por los comentarios.

🗨️ 7
pepejil

La oscilación entre 3G y H+ es totalmente normal en las antenas de Movistar, lo cual, no significa que sea un fallo, es simplemente configuración de red.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si si, eso no me preocupa. Me preocupa que con uno u otro pa descargar un video de 3 mb se eche un verano....eso no pasaba con vodafone.

🗨️ 1
pepejil
noyacbr

Bueno pues hoy he ido a una tienda a buscar las sim para cambiarlas.....y el problema sigue igual. Con una sim de telecable la cobertura en mi casa está fatal y con una nativa de movistar, a tope.

Pero lo gracioso, hay que tomarselo con humor fue la charla que me dio la dependienta:

"Ya han venido muchos a cambiar la sim, no vas a solucionar nada. NO SOMOS MOVISTAR, ellos nos han cedido parte de su red por lo que puede que tengas problemas de cobertura. Y te digo lo que a otros clientes, si persiste el problema teneis que CAMBIAR DE OPERADOR...."

JAJAJAA reir por no llorar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, el problema es que movistar no da servicio de 4G en la banda de 800 a Telecable, solo se lo dá en la banda de 1800 y por eso la diferencia de cobertura

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a poner la sim de Telecable en un móvil homologado. Para descartar problemas de tu móvil.

BocaDePez
BocaDePez

estamos a 17 de agosto y el 4g ni se le ve ni se le espera. OScilaciones continuas entre g, 3g y h+, solo vi 4g el primer dia fugazmente y con cortes de servicio totales. Y si usas una aplicacion para movil llamada netwrok cell info resulta que en el mapa ves a que antena te conecta y resulta que normalmente no conecta con la mas cercana, sino con las que hay a las afueras de oviedo. Creo que timofónica no tenia la red preparada para absorver tantos clientes nuevos, o relega a los clientes de telecable a las peores conexiones. No soy el unico que padece esto, en mi oficina hay varios así.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tantos clientes? si es telecable móvil sois 4...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy en telecable y ahora mismo les acabo de escribir; el 4g es de risa, antes con vodafone 3g teniamos mas velocidad...

BocaDePez
BocaDePez

LLame hace 15 dias por lo comentado .

Me han llamado...como indemnizacion un año gratis las 2 lineas contratadas, son las de 23 euros las 2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como chiste no esta mal, para que quieres dos lineas gratis si no funcionan

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo voy a solicitar 20 lineas de esas gratis que no funcionan... jajaja

BocaDePez
BocaDePez

Desconozco si es un chiste pero es una realidad.

en mi caso funciona sin problemas casi todo el tiempo. Pero soy muy montero y nos hemos acostumbrado a trabajar con dos sim de distintas coberturas.

Siempre he tenido una de Orange y otra de vodafone...hablo de coberturas . Cuando una falla hemos tenido la otra. La de Orange siempre me ha ido mucho mejor que la otra, pero estando con telecable y con paraguas vodafone me apaño. La otra la tenia en Simyo.

El error ha sido que la de vodafone la he portado hacia cobertura movisar y unos meses despues telecable paso a movistar...resultado las dos sim con una cobertura mediocre.

La segunda sim la portare a simyo... de nuevo y la de telecable, con chiste o sin el,la aguantare hasta ver como evoluciona.

Es un completo desastre y poco alentador...perooooo al menos lo reconocen y me sale gratis.

Por añadir algo mas, la mejor cobertura que he tenido en zonas complicadas ha sido siempre orange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo os puedo decir que, en general, va bien. Pero desde que ha pasado a cobertura Movistar y sigo con mi tarifa (no he entrado por el aro de cambiarla para tener 4G) la cosa va a peor. Falla más que una escopeta de feria... No sé si alguien con tarifa "vieja" sin 4G está igual.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Me pasé a Telecable 2 líneas de móvil con la oferta de los 10GB y llamadas ilimitadas. De momento cobertura igual que Yoigo y velocidad también. calidad de la voz en las llamadas, mejor.

Había leido por aquí de los problemas, pero a pesar de todo me cambié y de momento bien.

Para que no sean todo quejas :-)