BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner antena externa para router 4G

FJH82

Tengo un problema de cobertura movil, sobre todo en datos que es lo que quiero mejorar. Tengo una casa en una zona con poca cobertura de datos. Lo mas increíble es que me subo al tejado, unos 3 de altura sobre la casa, y tengo una cobertura genial, puedo hablar y navegar sin problemas, es mas diria yo que con una velocidad bastante buena. La torre de telefonía no se ve, pero debe de estar sobre unos 1,5 km.

Ahora, a través de mi poco conocimiento, se me ocurrió una posible solución: instalar arriba una antena omnidireccional y conectarla a un router Tp-Link Archer MR200 y meterle una tarjeta de movil. El router se puede encontrar en segunda mano sobre los 30/35 euros y la antena las hay por 150 euros de una muy buena calidad.

Ahora mis dudas:

  • ¿Es la mejor opción?
  • ¿Sería fácil de instalar? Me refiero la configuración, el tema mástil y antena, tengo conocimientos para la instalación.
  • ¿Hay algún sistema que también me ayude con la telefonía movil, que potencie las dos cosas a la vez?
  • ¿Estoy cometiendo alguna ilegalidad?
lordman

El router lo puedes poner en el tejado pero la antena omnidireccional sería para el wifi, cosa que a ti te da igual ya que del router lo que supongo que tirarías es cable de red hacia la casa. Si arriba con el móvil hablas y navegas bien, entonces el router es buen apaño, lo único buscarle el sitio para que no se moje.

🗨️ 12
Zanorio

Creo que se refiere a una antena omnidireccional pero para el 4G

🗨️ 11
lordman

Pues a ver como la conecta.

🗨️ 10
Zanorio

Desenreoscando las antenas 4G de ese router y conectando la Omni

🗨️ 1
FJH82

Efectivamente, como dice zanorio, mi idea es poner mastil con la onmidirecional, bajar cable hasta el router con la SIM, y coger esa señal de arriba, que presupongo que conla onmi, sera muchismo mejor que con mi movil. Y crear una red wifi dentro de la casa a la que conectarse.

🗨️ 7
Zanorio
1
🗨️ 6
FJH82
🗨️ 5
Zanorio
🗨️ 3
FJH82
🗨️ 2
Zanorio
🗨️ 1
FJH82
Nixie
2
pky

Miraría algo como esto, antes de la solución que planteas: mikrotik.com/product/sxt_lte6_2023

Es decir, montar un equipo de tipo antena con un modem LTE exterior, de tal manera que apuntes a la torre, y reusar el MR200 simplemente como router wifi dentro de casa.

Saludos!

🗨️ 5
FJH82

No tengo visión directa de la antena. ¿Es necesario?

Me imagino que con ese equipo, valdría luego cualquier router neutro para crear la wifi.

Tengo entendido que los Mikrotik son complicados de instalar

🗨️ 4
pky

No es necesario que tengas visión directa de la antena, aunque sí muy conveniente que sepas hacia dónde apuntar, porque ese chisme que te mando es direccional.

El equipo puede hacer de router o de simple pasarela transparente, así que debajo puedes poner cualquier equipo con wifi, hasta un router de operadora reciclado.

Los Mikrotik son tan fáciles o difíciles de manejar como ganas tengas de aprender y pringarte. Pero, de entrada y sin tocar nada, ese equipo viene pre-configurado como router, con un firewall más que decente, y listo para meterle una SIM y apuntarlo a la torre. Y lo alimentas con un inyector PoE desde dentro de la casa, por el propio cable de red, así que tampoco tienes una complejidad enorme de instalación.

Si quieres más detalles de un tipo de instalación de este estilo dime, y te digo dónde mirar.

Saludos!

🗨️ 3
FJH82

La verdad que me estás convenciendo, Sale por unos 160 euros y he visto algo en 2 mano.

Por lo que comentas, saca red por el RJ45 y la misma vez alimenta el, equipo, digamos que cable de red es “bidireccional” manda tension y recoje datos.

Un router neutro lo tengo por ahí fijo 0 gastos, y el mástil y la instalación había que hacerla, sea cual sea la decisión.

Si dices que el equipo es de calidad, creo que merecería la pena.

Otra duda, el mástil he calculado que debería tener un vano de 2 m más otro metro de apoyo en tres puntos que le voy a dar, consideras que se debería de tirar vientos?

No sé el tamaño de la antena, pero no parece que haga mucha vela.

Si me lanzo al barro,¿puedo contar con tu ayuda ?

🗨️ 2
pky
Zanorio
movilespana

Hola! No se si puedo poner esto pero por si acaso lo indico. Tengo una antena exterior Nedis 4G 5G de alta ganancia (es la que parece una antena de TV) a la venta por Wallapop (me acaban de instalar fibra) por 60€. Yo con el movil no cogia cobertura y con esta antena y el router 4 rayas de 5 4G, funcionaba muy bien. Si te interesa te paso enlace por privado y hago envios. Un saludo

🗨️ 1
FJH82

Gracias por tu interés, pero pky me tiene convencido, ahora a estudiar el tema.