Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Problemas en las centrales con indirecto; ¿ Complot ?

Aitama

Hola gente, una vez más, estoy haciendo de las mias por los mundillos de las telecos, resulta, que hace una semanita, todos los días a las 02:30 - 03:00 de la madrugada, se va el internet y no solo eso, si no que cuando a la mañana, cuando se restablece me encuentro con que mi conexión, que actualmente la tengo con Jazztel (10 megas indirectos), da estos valores:

Lo curioso, es que como alguno de aquí ya sabeis, es que tengo 2 líneas contratadas con Jazz (indirectas las dos) resulta, que como podeis ver, en esta línea no me llega ni a un mega de bajada, pero la subida es la correcta... en la otra línea, la bajada es correcta, es decir 8.550 megas de descarga.... pero la subida no me pasa de 320 kbps.... llamo a Jazz y les comento que parece ser que los de telefónica están por la labor de dar por culo en la central y de los picos en la línea, así de las incoherentes medidas de velocidad, me confirman, que el router sincroniza correctamente, pero que estoy sufriendo unos micro cortes y que les consta que durante varios días el router deja de sincronizar a cierta hora... me comentan que desde ese mismo instante, paso a observación para ver la trayectoria de mis líneas sta el día del sabado... sta ahí, todo way... pero no conforme, decido hacer la pirula y yamar a telefónica - técnicos, haciendome pasar por mi vecino (familiar mio con imagenio y adsl 10 megas) les pregunto por los cortes de adsl y me contestas que hay una avería y que se encuentra en fase de reparación.... y comento, que pedazo de averia no??? pues ya va para una semanita.... no sabe que contestarme y me dice que efectivamente algo pasa y no me lo puede decir, pero que están a punto de cerrarla..... me empecé a reir... en fin.... resulta que fuy a casa de mi prima, que es mi vecina, y le digo lo que pasa, amos al ordenador y con el imagenio desconectado de la corriente hacemos el test y le da todo correcto, corro a mi casa y sigo igual, miro desde el ptr y lo mismo, yamo a varios vecinos amigos con Jazztel y tras mirarlo me dicen que tienen el mismo problema que yo...... ¿Que pasa? ¿Nos stá haciendo la puñeta telefónica a los de Jazztel? ¿Alguno a tenido o tiene los mismos fallos que nosotros? ¿Sabeis de algo que se traiga entre manos Jazztel o telefónica?

Un saludo y espero vuestras respuestas. (Sobre todo la tuya Ari jejejeje :P)

Ari

Yo de lo que me digan en el 1565 me fío regular. De lo que dijeran en el SAC de Telefónica, idem..vete a saber si ha habido una incidencia general en tu central o no, y vete a saber en qué forma se está resolviendo. Si es eso lo que está pasando. Lo mismo la incidencia se está resolviendo poco a poco. Pero eso, ni unos ni otros te lo van a decir :)

Yo no creo en complots en principio. Y si alguna vez tengo la tentación de que caer en pensar que eso puede pasar recuerdo una anécdota que me contó, hace años, alguien que trabajaba para Telefónica (no en la calle, ni como teleoperador) cuando hubo una incidencia que afectó a los clientes indirectos de Jazztel y a los de Telefónica ;)

Saludos

Edit: Para evitar susceptibilidades, la anécdota de la que hablo deja muy bien tanto al personal de Jazztel como al de Telefónica que trabajó en esa incidencia :)

🗨️ 9
Aitama

Mira, aquí te dejo la imagen de la medición de la otra línea, xk, eso si, curioso es un rato, que una tenga bien la bajado pero no la subida y la otra, todo lo contrario.... ya no se que pensar, mírala:

Aún así, fíjate en el pico, casi al térmno, que bajón y mira la subida, 319 kbps.... se que son especulaciones, pero no me digas que da mucho que pensar... ;)

Aitama

Perdona, lo último:

Mira los datos que da mi ruoter, parece estar todo en orden:

Informacion equipo -- Estadisticas -- ADSL

Modo:ADSL2+
Codigo linea:Trellis On
Estado:No Defect
Estado del enlace:L0
DescargaSubida
Margen SNR (dB):16.619.3
Atenuacion (dB):23.010.4
Potencia Salida (dBm):19.312.6
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps):212601002
Sincronismo (Kbps):10043829
🗨️ 7
Ari

Entiendo lo que quieres decir, la línea (una de ellas) parece tener algún problema en el canal de subida. Más lo de los microcortes que es preocupante. No sé el log del Comtrend cómo está reflejando este problema pero no tenemos forma de saber si realmente hay una incidencia en tu central excepto por lo que te comentan en el SAC, que yo cogería con pinzas por ahora, ni tampoco sabemos qué parte de responsabilidad pudiera tener Telefónica en eso. Si es que la tiene.

Si por lo que has podido ver, y has dicho aquí, afecta a otros usuarios de Jazztel, es posible que sí que haya esa incidencia. Lo único que podéis hacer es llamar todos y quejaros. ¿Las personas con las que has consultado tienen esos mismos microcortes? Para ir acotando un poco ¿cual es tu central?. Vamos a ver si hay más usuarios de indirecto con estos problemas

🗨️ 6
Aitama

La central la tenemos en el mismo pueblo, central central, nada de cosas raras, por decirte, es un minichalet de 12 - 15 metros cuadrados, equipada con VDSL y a unos 900 metros de mi casa y de mis vecinos con jazztel.

Sí, afecta a otros de Jazztel, pero no de telefónica, mis vecinos de al lado tienen movistar trio 10 megas y va todo correcto... el otro vecino del otro lado idem de idem, es decir, en mi urbanización, somos 50 y 10 trienen trio y el resto alternativos, los alternativos, estamos mal y los de telefónica bien.... por eso te digo que me toca las narices y que da mucho que pensar...

Mira unas fotos del Google de mi central, para que veas que efectivamente es una central:

Como puedes ver, es una señora central para un pueblucho de 3.000 habitantes... en fin, que esto sigue igual y nadie hace nada....

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Aitama
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Aitama
🗨️ 1
Ari