BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas con los 6 megas!

BocaDePez
BocaDePez

Wenas! Pensaba que sería el router, pero con un Zyxel 660hw-d1 tampoco me van bien los 6 megas. El Router me sincroniza a 4 megas como máximo. Además, he probado forzándolo a modo ADSL2+, pero entonces no llega ni a 1 mega. Los 4 megas los consigue en ADSL 1.0. Mi linia está biende atenuación, está cerca de la centralita, pero tiene sólo 9db de margen de ruido de bajada. No obstante, me esperaba que en modo ADSL2+ funcionara mejor que en ADSL 1.0. Pero no hay manera...Es normal esto¿¿¿?

LineBenchmark

Conecta el modem/router al PTR y mira si la cosa mejora. Si es así deberás revisar algo de tu instalación interior. (microfiltros, teléfonos, rosetas, empalmes en el cable ,etc.). De paso, pega los datos de atenuación, SNR y sicnronismo que te indica el Zyxel.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

noise margin downstream: 9 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 23 db

noise margin upstream: 29 db
output power downstream: 12 db
attenuation upstream: 10 db

El router está en modo "ANSI T1.413", es decir, en uno de los modos de ADSL 1.0. Y llega como máximo a 4 megas. En ADSL2+ no llega ni a 2 megas. Probaré lo que me has dicho del PTR. Alguna pista más de lo que podría ser?

(la bios del router es la b12)

🗨️ 4
bleeder

El Ansi no me gusta demasiado prueba en gdmt cuanto te da.

LineBenchmark

Prueba desde el PTR y en G.DMT. Pista... pueden ser varias cosas, pero lo principal es descartar que el problema no está dentro de tu domicilio. Con esa atenuación y SNR. deberías tener los 6Mb. sin problemas. Si también puedes probar con otro modem/router, mejor.

Slds.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo. He probado con un Comtrend 5361 y ahora sí que me llega a los 6 megas. Ahora bien, hay algo que no entiendo: el "mode" sigue siendo "ansi t1". He probado de ponerle al router otros modos, como G.Dmt, o ADSL2,...Y no hay manera. Aunque le ponga esos modos, el router sólo sincroniza en "ansi t1". A qué puede ser debido? (El router tiene la bios por defecto A101-220TLF-C44.)

🗨️ 1