BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas con los 50MB

BocaDePez
BocaDePez

Pues esto no funciona bien. El viernes me activaron el modem nuevo y desde entonces, mi velocidad no pasa de 20/1, en lugar de 50/5. He hecho todo tipo de pruebas (por ethernet directo, quitando el router neutro, con ordenadores diferentes, con el ftp de pruebas de euskaltel, ...) y nada. Por otro lado, mirando en el modem, veo esto:

Imagen original en http://img641.imageshack.us/img641/3424/40489908.png

¿Alguien podría decirme si esos valores son normales? Además, en el log de eventos veo lo siguiente:

Aviso (6)   Admin login Http authentication successful
Error (4)       Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=e0:91:f5:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:14:f1:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Error (4)       Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=e0:91:f5:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:14:f1:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Aviso (6)       TLV-11 - unrecognized OID;CM-MAC=e0:91:f5:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:14:f1:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Critico (3)   Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=e0:91:f5:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:14:f1:xx:xx:xx;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Critico (3)         No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=e0:91:f5:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:14:f1:xx:xx:xx;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Critico (3)          Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 time-out;CM-MAC=e0:91:f5:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:14:f1:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Critico (3)    DHCP FAILED - Requested Info not supported.;CM-MAC=e0:91:f5:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:14:f1:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Critico (3)         No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=e0:91:f5:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:14:f1:xx:xx:xx;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Critico (3)          Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=e0:91:f5:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:14:f1:xx:xx:xx;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Critico (3)         Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 time-out;CM-MAC=e0:91:f5:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:14:f1:xx:xx:xx;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Critico (3)    No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=e0:91:f5:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:14:f1:xx:xx:xx;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Critico (3)          SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing;CM-MAC=e0:91:f5:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:00:00:00:00:00;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Critico (3)         DHCP FAILED - Requested Info not supported.;CM-MAC=e0:91:f5:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:14:f1:xx:xx:xx;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Critico (3)         DHCP FAILED - Requested Info not supported.;CM-MAC=e0:91:f5:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:14:f1:xx:xx:xx;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Peligro (5)         Lost MDD Timeout;CM-MAC=e0:91:f5:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:14:f1:xx:xx:xx;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Peligro (5)    MDD message timeout;CM-MAC=e0:91:f5:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:14:f1:xx:xx:xx;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;

¿Son serios esos errores? ¿Pueden ser una pista de lo que está pasando?

Gracias. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Desde el miercoles lo tengo yo y no paso de 23-24 y 1 de subida..y para colmo me dan largas todo el rato diciendo que a partir de las 0:00 de la noche me cambian la velocidad..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Menudos impresentables. Ayer abrí una avería por este tema y hoy me llamó por teléfono un técnico de euskaltel (con bastante malos modos, por cierto), mientras estaba en la oficina. Le dije que llamara más tarde, cuando estuviera en casa, así que quedamos a una hora concreta... y el tipo no llamó! Vamos, que he estado en casa esperando para nada. Es una vergüenza.

inar

¿Alguien podría decirme si esos valores son normales?

Sí y no :P Eso significa que tienes 24M de descarga. Puede ser parte del proceso de migración, aun no completada, o puede ser un problema. Dale un poco de tiempo (unos días) y si no cambia, llama al servicio técnico.

Con 50M operativos debería aparecerte algo así:

Imagen original en http://img16.imageshack.us/img16/9295/tcw770.jpg

Saludos.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo

esta mañana a las 12 de la mañana viene el tecnico a casa ya veremos lo que me cuenta.

a mi unas veces tengo 20 otras veces 12 y las peores tengo 2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por cierto tengo el netgear ese que me parece que no sirve para nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo el mundo que habla de él en los foros de Ono dice que como router es muy malo (vamos, que casi todos preguntan por cómo pasarlo a modem exclusivamente).

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Lo que me sorprende es eso de que el proceso de migración pueda estar a medias. Yo antes tenía 12MB, no 24. Así pues, ¿cómo es que estando la migración a medias tengo 24? ¿No debería tener 12? ¿O es que van pasito a pasito?

Saludos.

🗨️ 4
inar

Si comparas ambas capturas, verás que en la tuya solo se utiliza un canal de bajada, mientras que en la mía se utilizan los 8 canales, que es el modo de obtener los 50M, y es precisamente lo que a ti te falta. Imagino que será debido a alguna activación pendiente o similar.

Espera unos días como te he dicho, y si no cambia, les llamas :)

Saludos.

🗨️ 3
donostiarra2

Importante reiniciar el cable-módem para que baje la nueva configuración también, que igual alguno no lo ha hecho...

🗨️ 2
kevloral
🗨️ 1
Aritzmay

Inar tienen que estar los 8 canales activos?

Me llegó ayer y lo di de alta a la tarde, para las 2 de la madrugada ya tenia los 50 megas.

img820.imageshack.us/i/noestamalxd.jpg/ Imagen original en http://img820.imageshack.us/i/noestamalxd.jpg/

Lo único que al mirar en al config del router veo que aun no tengo los 8 canales activos, "solo" 6. Cero quejas porque tengo lo que deberia pero es mas por curiosidad XD

🗨️ 1
inar

No sabría decirte si 4, 6 u 8. Depende de la modulación. Los 50M se consiguen con varios canales transmitiendo simultáneamente. Lo que está claro es que con un solo canal, como el que muestra quien abre el tema, no es posible tener 50M.

Saludos.

kevloral

Buenas:

Soy el que abrió el hilo. Acabo de conectarme al ordenador de casa para ver la configuración del modem y, efectivamente, ahora la configuración se parece más a la que tú pusiste. Es esta:

Imagen original en http://img510.imageshack.us/img510/3771/55045407.png

Lo que todavía no he hecho son pruebas de velocidad. Esta tarde, cuando llegue a casa, las haré.

Saludos.

🗨️ 4
Bilbokoa

Veo en el canal de subida, tienes una modulación distinta a la Inar, a el le marca QAM32 y a ti ATDMA. :-/

🗨️ 2
kevloral

Yo creo que la captura de inar no es la que él tiene en su propio modem, sino alguna que ha encontrado por ahí y que ha puesto a modo de referencia. Si te fijas, el firmware de lo que él ha puesto está en inglés.

Saludos.

🗨️ 1
inar
Aritzmay

Gracias por postear los resultados.

Pues no se, yo ya tengo los 50 megas y el linebenchmark me da 49000/4900 mas o menos Imagen original en http://linebenchmark.bandaancha.eu/results/2011/01/1294795675.jpg(imagen de un test hecho nada mas se me activaron los 50mb)

Peeeero solo tengo 6 canales de los 8 activos de momento asique viendo tu captura quedo a la espera de los otros 2 XD. Eso si, por mi como si se queda tal como está porque la verdad que va como un tiro.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a td@s, como puedo ver los canales del netgar

Bilbokoa
-1

Mentiras, chapuzas y megas que no son

Esto de los 50 megas está dando muchos problemas... tanto esperar, para que luego te pongan los 50 megas 'por etapas', como en el Tour...jajajajajaj... lo de Euskaltel es de traca y más aún los que vienen aquí a intentar justificar este desaguisado diciendo 'es que es así, va poco a poco'. Jajajajajajajajajajaaja.

Penoso. En fin, ¿es este el 'poder de la fibra' de la que tanto alardea Euskaltel en sus anuncios?

Menudos impresentables... deberían llamar a los 50 megas, los 50 megas 'a cachos'.

Hoy te damos un trocito, mañana unos megas más, y así, poquito a poquito, hasta que algún día (si hay suerte) alcancemos los 50.

Patético.

Por cierto, que aquí algunos hablaban maravillas del modem NetGear... y en su momento eché un vistazo a los foros de ONO, que lo tienen desde mucho antes, y joder, echan pestes de él.

Visto como va el desastroso tema de los 50 megas (de los 75 ni hablamos, es como si no exisitieran) todo parece concluir en que es una pifia, y de las gordas, toda esta trola de las nuevas velocidades.

No están preparados, y eso se nota en todo este desastre, que van a trompicones porque su red no da para más. Es obvio que hay problemas y gordos. Eso de que los 50 megas se te vayan activando 'a cachos' es de traca y me recuerda a la época más negra de ONO.

¿Qué ocurre cuando solo tienes palabrería, cuando todo es fachada y detrás en realidad no hay nada? Pues esto, el desastre de los 50 megas, que su puesta en marcha va a rastras porque no están preparados.

Y luego, aparte de tener que aguantar LAS MENTIRAS de la gente que trabaja para Euskaltel con cosas como 'es que es así' viene el sablazo del dinero.

No mintáis más. Si tú te pones 50 o 75 megas, una vez puestos, lo tienes que tener activado, sin más pamplinas y sin más historias. Venir aquí a justificar esas patéticas puestas en marchas de primero 12, otro día 20, luego 24, otro 30 y así hasta llegar a 50 es ridículo, y da una idea del lamentable estado de la red de Euskaltel que no da más de sí.

Euskaltel es puro márketing, nada más.

La verdad, menuda broma de mal gusto lo de lso 50 megas. Menuda trola... los 50 megas que en realidad son 20, jejeje.

Y tiene gracia eso de que 'espera a las 12 de la noche para que se acive'... eso te lo dicen cada día ¿no? Es la versión Euskalteliana del 'vuelva usted mañana'.

Venga, a disfrutar de vuestros 50 megas y del 'poder de la fibra'. :(

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues yo creo que han tocado algo. Porque amí de pasarme a dar en los test 46 megas y asi ahora me dan 50, incluso algo mas, como sucede en ONO. mirar mis datos:
[URL=http://testvelocidad.eu/][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201101/nibt-16pi.jpg[/IMG][/URL]

testvelocidad.eu/banner/201101/nibt-16pi.jpg

Creo que son unos datos esperanzadores y muy buenos. Esperemos que asi siga, porque ami me van de maravilla, salvo algunos cortes que tuve y me los solucionaron.

Saludos y no os quejeis por favor

🗨️ 2
Bilbokoa
0

y no os quejeis por favor

Perdón, ¿qué dices? ¿Que no nos quejemos? Oye, pero tú... ¿de qué vas?

Esto es ya increíble, vamos, que no se cortan ni un pelo, algunos ya directamente te dicen que no te quejes... jajajaja... esto esy a surrealista... ¿y qué debo hacer? ¿Callarme?

¿Está prohibido quejarse de Euskaltel? ¿Está prohibido ser crítico con Euskaltel? ¿Es un pecado o algo así?

Este triste ver como algunos, como el cerebro convenientemente 'lavado' por Euskaltel, te dicen tan ricamente, que te calles y que no te quejes.

¡¡¡ Me quejaré siempre que em dé la gana y criticaré cuando así considere que debo hacerlo !!! X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajaja tio eres un crack. Pero hay ke tener paciencia con estos.. yo tambien me quejaba, pero creo que van mejorando. Aunque les este costando. Confiemos en que bajen los precios. Pero la paciencia es importante..

LayneInChains

Los 50 megas son reales...pero hay que pelearlos B-) (al menos en mi caso).

A mi me pasaba todo lo que se está contando por aquí (conexión inestable, no pasar de 20/1, etc...).

1ª llamada al 1718 y me hacen la prueba del "netstat" en la que me dicen que si tengo demasiadas conexiones activas, que si tengo troyanos, trajanos, espartanos, etc...le digo que eso son pamplinas y me cuelga el técnico (simpático el tal...no, no voy a dar nombres)

2ª llamada al 1718 y parece que tengo más suerte con el técnico (puede que al decirle que tengo 2 PCs con güindous, otros dos con Linux (sin trajanos) y otro con Apple -mentira- para hacer pruebas, le haya disuadido de la prueba del netstat). Me dicen que me abren parte de avería y que me revisarán la línea. Esa misma noche vuelvo a casa y tengo los 50/5...y un mail confirmando que la avería está resuelta.

En fín, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo.

🗨️ 3
Bilbokoa

No hay que pelear nada. Si tú contratas los 50 y no lso tienes, el problema de eso es de ellos, por el motivo que sea. Yo no tengo que pelear nada, solo que me den por lo que pago.

Y luego, eso del técnico que te cuelga, sin más, el teléfono, es una buena prueba de toque para todos aquellos cantamañanas que lanzan pestes sobre el servicio técnico de otros operadores, encumbrando al Olimpo al de Euskaltel, cuando al realidad nos dice que el de los otros ni estan malo, ni tan bueno el de Euskaltel.

Patético lo que está pasando con los 50 megas. Yo creo que todos estos problemas, denotan improvisación, haberlo puesto a comercialziar demasiado pronto, y que está aún muy verde el tema, por muchas razones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo no me puedo quejar. llego el tecnico a las 9 menos 10 de la mañana, instalamos el modem, llamadita a euskaltel, activacion de la linea y a las 9 y 10 ya tenia la velocidad. de momento sin queja y eso que soy de los que protesta bastante contra nuestra operadora. jejejeje

inar

Doy fé de eso. A mí al principio me tuvieron loco con las velocidades. No pasaba de 24/1, e incluso me bajaba a 12/0,6. ¿Solución? Llamar constantemente al 1718 (mañana y tarde) diciendo que tenía problemas de velocidad baja y "dejarme llevar" (por mucho o poco que sepas, mejor hacerse el dummie ;) ). Que si ping, que si netstat, que si ftp parriba y luego pabajo, etc. ¿No funciona? Vuelta a llamar. Al final, se abre incidencia y salida del técnico. Viene el técnico, mira, remira, prueba, reprueba, llama, habla con nosequién, y se va diciendo: "Te lo miran y te llaman". Me llaman, me preguntan: ¿Todo OK? Parece que sí. Si hay problemas de nuevo nos vuelve a llamar. OK. Cerramos la incidencia. Notifican por SMS y la pera limonera. Todos contentos (o casi) :P

Al de unas horas, o al día siguiente, de nuevo ¡pluf! se cae otra vez y vuelta a empezar. Así varias veces, en total 2 semanas. Por aquí han desfilado la mitad de los técnicos de las contratas :D Alguno hasta me saluda por la calle y todo xD Ahora mismo parece que va bien y obtengo 48000 y pico de bajada y 4800 de subida. Ni tan mal. Llevo así varios días.

Pero si vuelve a pasar, lo tengo claro: Llamadita de nuevo, y que gasten. ¿Pago? Pues tengo mis derechos y hago uso de ellos. Hasta que se aburran, o hasta aburrirles, como prefieran. Pero tiene que funcionar bien: sí o sí ;)

Ahora va bien, y me alegro. Y me doy con un canto en los dientes que después de lo pasado está durando días que funciona bien. Que siga así, que mi dinero me cuesta :)

Saludos.

kevloral

Me temo que tengo que darte la razón en buena parte de lo que dices. Soy el que abrió el hilo (me he registrado hace un rato) y esta sensación de empresa de telecomunicaciones tan chapucera no la había tenido nunca. Antes de Euskaltel he estado con Telefónica, Ono y Jazztel (por este orden), y con ninguna de ellas tuve problemas de consideración y además tengo que decir que sus servicios de atención al cliente siempre me atendieron mejor que el de Euskaltel (y con diferencia).

Es decir, que esa fama que tiene Euskaltel entre alguna gente de que su servicio es de calidad y la atención al cliente es buena, no sé de donde ha salido, porque lo que yo estoy experimentando es justamente lo contrario.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en Bermeo sin problemas con los 50 megas, es mas me da un poquito mas.

Un saludo y espero que se os solucione todo y sino a buscar algo si cabe un pelin mas serio que es la unica manera de que hagan caso.

biorling

Jo, cada vez que me asomo por aquí, lo mismo. Sea el tema que sea sólo hay gente quejándose. Y la razón no es que Euskaltel sea una mierda, sino que los que les va de cine todo, que son la mayoría, no se ven necesitados de entrar aquí a buscar soluciones. Sin embargo animo a la gente que está satisfecha, o que acaba de activar el nuevo cable-módem Netgear y les va todo bien a que compartan la experiencia con los foreros. Con esto no quiero decir que no se pueda uno quejar, faltaria más, sino que no es la mejor forma de ayudar a los demás. Para mí ha sido una sorpresa esto de los 50 Mb. ¿realmente sois conscientes de lo que estamos hablando? Cuendo tuve mi primer ADSL fue con YA.com 256/128. Me pareció un cañón. Cuando tenía 3MB en Euskaltel me pasaron a 6 y luego a 12. Ahora a 50. Pagando lo mismo.

Esta noche intentaré enchufar el nuevo equipo y navegar. Contaré aquí la experiencia. Si es mala me quejaré, pero no porque 50 MB sea una mierda y todavia no me hayan dado los 75. Y si la cosa va bien también lo contaré aquí por si a alguien le puede ayudar.

Saludos,

Borja

🗨️ 9
docsis30fibra

Hombre, si tenias 12 megas y ahora te han pasado a 50, sera porque has pagado 49 euros mas iva, uno 57 euros mas o menos, por tener esos 50 megas. Asi, que ya no es pagando lo mismo.

Es la principal queja sobre este movimiento de velocidades. Yo tengo 12 megas y sigo con ellos, asi que no tengo nada que agradecer, porque la unica opcion que se me da es pagando ese dinero.

¿Que con la oferta de un año al mismo precio de los 12 esta bien?, pues si, no te voy a mentir, pero esa oferta terminara y quedara como una conexion carisima. Que los arboles no te impidan ver el bosque. Esa queja que ves aqui de continuo es porque algunos miramos mas adelante y vemos que si, que ahora muy bien, pero que luego que, ¿pagar mas de 80 euros al mes por esa conexion te parece algo espectacular?, a mi tb en el precio.

No creo que nadie diga que tener 50 megas con 5 de subida sea un mierda, si no fuera por su precio.

Por lo demas disfruta de tu conexion y no te despeines mucho.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo pago 39 por los 12, no 49. Y ahora voy a pagar lo mismo por los 50. Y la oferta es sin permanencia. Te puedes dar de baja cuando quieras.

Y despeinarme va a ser difícil porque soy un "afeitado". Pero gracias. La verdad es que tengo ilusión por esta velocidad. Otra cosa es que se note fuera del Ares y Emule

🗨️ 6
docsis30fibra

¿No has tenido que pagar 49 euros mas iva para poder pasar a esa modalidad?, porque excepto las nuevas altas, el resto tiene que pagar una cuota por el cablemodem de 49 euros mas iva.....

Vamos, si no las hecho dime como hacerlo para evitar pagar esos 49 mas iva.

Bilbokoa

Tienes que pagar 49 euros de alta. ¿Es que no te has enterado o qué? Y la oferta de pagar 39 y tener los 50 es un año, ¿o es que piensas que es para siempre? Como se te olvide quitarte, pasado el año, te llevarás auna alegría al ver la factura y observar el precio real de la coenxión de 50.

Y recuerda, tienes que pagar 49 euros de alta.

🗨️ 4
biorling
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
kevloral

¿Me puedes explicar brevemente qué aporta tu mensaje a la solución de mi problema, que es al fin y al cabo de lo que trata este hilo?

BocaDePez
BocaDePez

A las 12 se suponia que venia el tecnico, bueno pues a las 12,45 llamo al numero desde el que me llamaron ayer para avisarme y me dice que el tecnico no puede venir ya que tiene una averia en leioa y la tienen que solucionar, que se les ha olvidado avisarme de que no va a pasar.

Me he tenido que escapar del curro para ir a casa a esperar al tecnico.

IMPRESIONANTE

RECLAMACION QUE HE PUESTO EN EUSKALTEL.

A esta hora sigo sin tener los 50 megas.

🗨️ 3
momotxo

yo soy el de las 12 con el tecnico.

Hombre tu tambien te quejarias si el jueves a eso de las 10 de la noche tenias sobre unos 12 megas y despues de cambiar el router y contratar 50 megas a esa misma hora todos los dias tengo 2 megas, hombre si quedas el sambado a las 4 de la tarde con un tecnico de euskaltel ( al que por cierto le tengo yo que decir muchas cosas del router ) estar 1 hora y decirte que no puede hacer nada que el lunes desde euskaltel me lo repararan ( se despide con un SUERTE EL LUNES muy pero que muy sospechoso ).

LLamo ayer para saber que pasaba y me dicen que tengo algun problema de conectividad y que pasara un tecnico a resolvermelo quedo hoy a las 12 de la mañana y a las 12,45 que llamo por que aun no habia pasado me dicen que se les ha olvidado llamarme para anular la cita, que tienen una averia en leioa y que no pueden pasar ( me dice finalmente que por esa averia no tengo los 50 megas y que a lo largo de la tarde se soluciona ).

Hoambre creo que tu tambien estarias mosqueado no?

🗨️ 2
biorling

Estaria muy mosqueado. No he conseguido explicarme en el post. Lo que queria decir es que se echa en falta gente satisfecha. Evidentemente lo tuyo ha sido una putada tras otra. se ve que he tenido suerte porque en mi experiencia todo ha ido bien siempre. Y espero que siga así. lo mismo mañana pongo un post incendiario porque ha explotado el cable-modem o me he quedado sin Internet. espero que no.

änimo, a ver si se te arregla la cosa

kevloral

Sí, es lo que decía yo en otro mensaje. Ayer me llamó un técnico de euskaltel en horario de oficina para hacer comprobaciones. Claro, estaba trabajando ¿Qué esperaba, que estuviera a esa hora en casa? Encima quedamos en que me llamara más tarde (a las 19:00) y ahí estuve en casa, esperando, que la llamada no llegó. Si no hubiera acordado esa cita me habría quedado un poco más en la oficina, que ayer tenía mucho trabajo que terminar.

Por lo que estoy viendo, el servicio de atención al cliente y el servicio técnico tienen una falta de profesionalidad y de seriedad impresionante. Hasta ahora, es lo peor que he visto y no les vendría mal aprender del servicio de Jazztel, que a pesar de la mala fama que le quieren dar algunos, siempre me dió una atención impecable (mejor que la de Telefónica o la de Ono).

Saludos.

biorling

Yo pago 39 por los 12, no 49. Y ahora voy a pagar lo mismo por los 50. Y la oferta es sin permanencia. Te puedes dar de baja cuando quieras.

Y despeinarme va a ser difícil porque soy un "afeitado".. Pero gracias. La verdad es que tengo ilusión por esta velocidad. Otra cosa es que se note fuera del Ares y Emule

🗨️ 8
momotxo

si pero el router te lo cobran a 49,90 euros mas el iva.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y el router luego hay que devolverlo y cambiarlo por otro por lo que tendras que volver a pagar.

🗨️ 2
katxis

no

inar

Varios puntos a comentar:

  • Los 49€ que se cobran no son por el router cablemodem, sino en concepto de alta y gestión.
  • El cablemodem lo entregan en calidad de cesión (es propiedad de Euskaltel).
  • El cablemodem deberá ser devuelto al darte de baja de internet.
  • En nuevas altas, el cablemodem suele venir promocionado a coste 0, pero de nuevo en concepto de alta e instalación, ya que el cablemodem en sí tampoco se vende, sino que se entrega en cesión.

Espero que queden aclaradas las dudas al respecto :)

Saludo.

Bilbokoa

¿Para qué escribes el mismo post que arriba? Sí, tu ahora pagaras durante un ño los 39 euros por los 50 megas, pero pasado ese año, ¡sablazo! o tendrás que pasarte a una modalidad inferior.

Los 49 euros tienes que pagarlos, en concepto de alta. Eso no te lo quita nadie. Y si no te lo crees o no t ehas informado de ello, ya lo verás cuando te llegue al factura, seguro que se te quita ahora esa cara de 'listillo' que estás paseando por este hilo.

🗨️ 3
momotxo

Tampoco creo que lo este haciendo de mala fe la verdad.

Pero el titulo del post lo deja bien claro.

"Problemas con los 50MB"

No pone experiencias con los 50 megas ni nada por el estilo ya que entonces si que tendria que ponerse todas las experiencias, este post es solamente de problemas con los 50 megas.

🗨️ 2
Bilbokoa

No sé de lo que hablas. No sé para qué me respondes si lo haces sin sentido alguno.

docsis30fibra

De momento lo que veo en las capturas, es que nadie llega a tener 50 megas reales. Si, lo se, es por tocar los cojones, pero como siempre los pro estan conque tienen la velocidad entera, pues me quedo a gusto.

kevloral

Me respondo a mi mismo. Me acaban de llamar de Euskaltel para hacer pruebas y, como ahora mismo estoy en la oficina, hemos quedado para las 21:00. A ver si hoy cumplen su palabra y realmente me llaman y a ver si sirve de algo.

Saludos.

🗨️ 2
Sokiev

Ojalá te den algo bueno en esa llamada :)

🗨️ 1
kevloral

Bueno, pues al final me llamaron. Con media hora de retraso, pero llamaron. Eso sí, para nada, porque lo único que hemos hecho es la dichosa pruebita del netstat y la de la transferencia desde ftp-pruebas.euskalnet.net. Los resultados, los de siempre (20MB). Tras hacer la ridícula prueba (cuando abrí la incidencia puse que había hecho estas pruebas, de lo que deduzco que ni siquiera se molestan en leer lo que el cliente les dice), ha dicho la chica que ya me llamarán. ¿Cuándo? Pues en unos días.

Estoy que se me llevan los demonios. ¿Dónde está ese servicio técnico con el que se les llena la boca? ¿Dónde está esa calidad de servicio? ¿Dónde está esa atención al cliente? Yo no la veo por ninguna parte. Lo unico que veo es desidia, burocracia, incompetencia y desorganización. Y al cliente, el cual dicho sea de paso, les da de comer, que le den.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola a tod@s akabo de recibir la "ditxosa" propaganda de Euskaltel de poder pasarme de 12M a 50M .Yo desde luego no se ke hare despues de leer tanto moskeo,pero a mi lo ke me ofertan es: paso de 12 a 50 M., me sustituyen mi cablemodem actual por uno de ultima generacion Docsis 3.0 con WI-FI por solo 49€ (me imagino ke sera con el iva).Un saludo .

🗨️ 1
Bilbokoa

Son 49 euros + IVA.

Surfi

Siento no poder serte de ayuda, simplemente escribo para comunicar que estoy con el mismo problema. 50MB contratados, cablemodem Netgear instalado desde ayer y me dijeron que a la noche tendria la velocidad, hoy llevo toda la tarde probando cada hora y lo maximo que me da son 21MB de bajada, cuando no son 12 o menos, y la subida siempre 1-1.7MB...

He llamado hace un rato y me han dicho que estaban atendiendo otras averias del mismo estilo, que habren un buzon o no se que (no le he entendido bien) y que me volveran a llamar...

En fin, mi paciencia tiene un limite y se estan acercando a el. Esperemos que mañana como muy tarde, tenga los 50/5, si no ya tendre que ponerme mas serio, porque a buenas, no consigues nada.

Saludos

🗨️ 7
Bilbokoa

Problemas generalizados, por lo que se ve. Esto denota que no estan preparados pra ofertar siquiera 50 megas, que tienen muchos problemas, que los van dando a trompicones y a 'cachos'... joder con Euskaltel, que nivelazo.

Venga, a seguir bien y suerte, y a ver si, cachito a cachito algún día os completan los 50 megas.

🗨️ 6
kevloral

Sí, sí, un desastre. Afortunadamente, dentro de unos seis meses me mudo a otra casa y en cuanto haya hecho la mudanza, mucho tendrán que haber cambiado las cosas para entonces para que lo primero que haga no sea migrar la línea de vuelta a Jazztel, porque nunca había visto cosa igual como esta.

Saludos.

🗨️ 5
Surfi

Bueno, parece que esto va a cachos... ahora mismo estoy en los 30/1.7, quizas para el jueves llegue a mi velocidad?

En fin...

🗨️ 4
kevloral
🗨️ 3
torcizeron
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[SPAM] [No permitido]

biorling

Bueno, pues finalizo mi paso por aquí comentando que ya tengo mi nueva conexión en marcha. Ayer estuve 20 minutos sin servicio y voilá. Primero 8 MB, luego 15 y esta mañana 25. No sé si algún día llegarán los 50 o no (no lo creo) pero parece que la cosa va bien. Muy estable y fluido usando Emule, videoconferencia y navegando con 2 PC y mi hija con su Ipod.

Lamento haber molestado por aquí, efectivamente el hilo es Problemas con los 50 Mb y aquí sólo tiene cabida la queja, la mala leche y por lo visto en algún caso, la poca educación.

Debo considerarme un privilegiado (alguno pensará otra cosa) porque soy un cliente satisfecho.

Abriré un post para dar la oportunidad a gente que le vaya bien de comentar sus cosas. Pero me temo que será un fracaso si las cosas van en este tono.

Que tengáis suerte tod@s los que tenéis problemas y se os solucionen. Y si no, ya sabéis. En este supuesto "libre mercado" hay un montón de operadores ávidos por teneros en su cartera de clientes insatisfechos.

Saludos, Borja.

🗨️ 20
kevloral

¿Me puedes dar un ejemplo de lo que tendría que hacer Euskaltel para que dejaras de ser un cliente satisfecho? ¿Pegarle fuego a tu casa, tal vez? Lo digo porque has contratado y pagado 50 megas, por ahora sólo tienes 25, dices que no crees que nunca te lleguen los 50.. ¿y aún así eres un cliente satisfecho?

¿Hay algo que no nos estás contando? ¿Tienes alguna otra relación con Euskaltel más allá de la de ser un mero cliente? ¿Pesa en tu opinión sobre Euskaltel algún otro tipo de concepto más allá de la mera relación entre compañía y cliente que pueda hacer que estés dispuesto a tragar con todo lo que te pueda hacer Euskaltel y aún así estar defendiéndola de esa manera? ¿Es porque es una compañía con sede aquí? Lo digo porque me extraña mucho que pueda haber gente tan conformista como tú (o incluso tonta, y lo digo sin ánimo de ofender).

Saludos.

🗨️ 19
Bilbokoa

Yo no perderia mucho tiempo con esa persona... me he quedado perplejo al leer su post... dice sentirse satisfecho, ha contratado 50 megas con un ISP de cable, y primero tenía 8 megas, luego tuvo suerte y subio a 15 y ahora dice tener 25.

Tiene LA MITAD de lo contratado, y no espera tener nunca el total (los 50), pero oye, el chico está contento, y satisfecho y parece que no entiende las quejas o las críticas de los demás.

FLIPANTE. :(

🗨️ 18
kevloral

Cierto, pero hay una cosa que me llama la atención. ¿Te has fijado que este tipo de comerciales usuarios que vienen de vez en cuando a defender a Euskaltel, aparecen por oleadas? Me resulta curioso.

🗨️ 17
Bilbokoa
🗨️ 6
kevloral
🗨️ 5
Jins
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
Jins
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Jins
biorling
🗨️ 9
kevloral
zuzen56
🗨️ 2
Jins
kevloral
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, alguno ha conseguido los 50mb?? Me cambie el Lunes por la noche y el Martes al despertarme tenia unos 33mb, ahora mismo tengo unos 20-25mb y por lo general a las mañanas tengo unos 30-33mb, en fin... Alguno tiene los 50mb integros? en caso afirmativo que es lo que has tenido que hacer para conseguirlos?

🗨️ 1
Bilbokoa

Esto de los 50 megas es de traca... ahora 25, por la mañanas 33... jurjurjurjur... que descojone.

En fin, ya lo siento tio, en todo caso has de saber que hay muchísima gente igual que tú... hay muchos problemas, aunque también hay algunos que, al parecer sí tienen los 50 megas íntegros y no solo unos 'trozos'.

BocaDePez
BocaDePez

Tecnología ONO: 50 megas reales.

Tecnología Euskaltel: Velocidad de HASTA 50 megas (un tanto ADSL a la vanguardia), jejejejej

🗨️ 11
Bilbokoa

A este paso creo que deeran cambiar su publicidad, y poner, en fecto, eso de 'HASTA 50 megas'... porque es de traca lo de Euskaltel y su velocidad ' a cachos'.

Que vergüenza. Tanta fibra, tanto docsis 3.0... ¿para esto?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de recibir mi netgear para 50/5, he llamado y bueno, hasta ahí todo bien, hago el test para ver que tal, y... en fin mirarlo vosotros mismos

en fin sin comentarios!

🗨️ 9
Bilbokoa

En principio no pasa nada, de momento. Activan los 50 a partir de las 12 de la noche, así que el hecho de que ahora no los tengas, es lo normal. Nadie tiene los 50 al momento.

Pero si mañana miras, y tienes, no los 50, sino 20 o 25... entonces ya la cosa está mal, como a mucha otra gente le está pasando, esto va a trompicones, y tendrás que llamar al 1718 y exigirles tus 50 megas. No dejes que te toreen y te digan tonterias.

Un saludo... y suerte. Mañana nos dirás, de momento va todo como dicen... pero mañana deberías tener los 50, si no es así, tendrás que llamarles... y abrir incidencia.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Turutas
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kevloral
🗨️ 1
docsis30fibra

Hombre, tb depende del angulo con el que tengas el cable que va a tu cablemodem. Es que si es muy pronunciado, le cuesta mas subir al caudal. Puedes probarlo a ponerlo al nivel del mar e igual te llegan los 50 megas enteros de una tacada...:D Es coña...

🗨️ 1
hpdesk724c

Tecnología ONO: 50 megas reales.

Tecnología Euskaltel: Velocidad de HASTA 50 megas (un tanto ADSL a la vanguardia), jejejejejej

BocaDePez
BocaDePez

Este es el log del arranque, llamo y me dicen que está todo bien, que espere hasta que haga 24 horas que me lo activaron, que ya cogerá la velocidad

Imagen original en http://img138.imageshack.us/img138/9329/logwl.jpg

El estado de la conexión

Imagen original en http://img97.imageshack.us/img97/5548/settingsy.jpg

Y la velocidad (a la mañana iba mejor, sobre 22/1)

Test de Velocidad

No estaría mal que alguien con los 50 Mb colgara algún gráfico para ver la diferencia

🗨️ 3
Bilbokoa

¿Que ya cogerá velocidad? :-O ¿Pero que puto cachondeo es esto? X(

Joder con Euskaltel... la madre que los parió.

BocaDePez
BocaDePez

/test-de-velocidad/banner/2 … o7m-14my.jpg

yo esto es lo que tengo desde los primeros 20 minutos despues de hacer el cambio. nada de 24 horas. cambiar modem, llamar a euskaltel y ya esta. faltan unos meguillas para los 50 y para los 5 pero es que euskaltel siempre nos roba algo de conexion incluso en los 12/600 no me llegaba todo en fin, no nos quejaremos viendo lo que os pasa a vosotros

saludos

🗨️ 1
katxis

Joder unos meguillas............. si te oye uno de 2 mb k paga 30leuros....................... te mata :D :P

BocaDePez
BocaDePez

Yo hay cosas que no entiendo...con el Thomson 770 ya tengo en casa los 50mb en el medidor de test de velocidad me da 48744 de bajada y 4890 de subida...he llamado a Euskaltel para decirles que la conexion me va de lujo con el Thomson y que lo de los 49 euros que me parece una tomadura de pelo....en fin....

🗨️ 1
Turutas

Es que los Thomsom 770 también sirven para los 50 o 75M

Surfi

HASTA LAS PELOTAS!! Estoy ya de Euskaltel, los 50MB y sus excusas baratas...

Llevo una semana con el nuevo cablemodem y aun sigo reciviendo 20MB o 24 en el mejor de los casos. He llamado cada uno de los dias, siempre me decian que a las noche los tendria, que me llamarian en 24h que no se que y no se cual, pero siguen sin llamarme ellos y sin darme solucion.

Hoy e vuelto a llamar y el chico me a dicho que si, que ve que tengo una averia abierta desde el dia 10, pero que este problema lo esta teniendo mucha gente y estan tratando de solucionarlo, que tenga paciencia. Paciencia?? me estan cobrando un ojo y parte del otro mes a mes y dandome un servicio que no llega ni al 50% de lo que deberia de ser, he de tener paciencia?? Yo creo que la estoy teniendo, y mucha ya. Estoy asqueadisimo. Ya no se ni que hacer, porque siempre me dan largas y me van a cobrar el mes como si hubiese recivido lo que tengo contratado, mañana tendre que hablar de esto con ellos de nuevo.

Alguno esta como yo? Que lleve una semana o mas y aun le sigan dando largas? De verdad, que es desesperante... buff...

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo hoy he hecho una semana y sigo =, aunque todavia no he llamado xq se lo que hay... un dia que tengo tiempo libre por el curro les llamare y descargare mi ira.

🗨️ 1
Bilbokoa

Joder... como está el percal... jejejeje, calidad de Euskaltel... poder de la fibra... jejeje... que descojone.

En fin, reiremos or no llorar... porque la cosa está... muy malita.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, solo por descartar posibles problemas, para los que no consiguen alcanzar los 50 MB tened en cuenta que muchos routers neutros no aguantan estas velocidades. Cuando hagais las pruebas de velocidad hacedlas conectandoos diréctamente al cablemodem.

Yo por mi parte tengo los 50/5 y consigo tasas de transferencias de hasta 6,30 MB/s con el jdownloader y muy estables. Desde luego mi queja no viene ni por el servicio ni por el soporte, sino por el precio. Ahora bien, habiendo pasado por tele2 y sus hasta 20 MB (no sincronizaba ni a 6) y su maravilloso servicio técnico (completamente inutil) la verdad es que estoy más que dispuesto a pagar ese dineral (de hecho si no lo estuviera no lo contrataría)...y bueno que leches, amortizarlo lo amortizo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,como consigues esas tasas de transferencia con jdownloader?? Tienes un script para la reconexion de este modem en particular q me puedas pasar? Gracias ,saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues tras pruebas y tirando por WiFi N desde un router conectado al modem de Thomson que me mandaron he aquí lo que pillo... creo que no está mal para tirar de WiFi pasando por un router ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo estaria contento...pero si lo conectas por cable de red te tiene que subir mas la velocidad,...¿has probado?...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno señores uno con sus 50/5 a estas horas , reales 48/4,8 , habiéndolo activado euskaltel a las 4 de la tarde y padecer algunos microcortes, seguiremos informando si hay cambios de velocidad a otras horas. Suerte para los que tengan problemas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno segundo día con los 50 megas y sigue la velocidad estable, lo que si he notado es que al reiniciar el pc, ha tardado un ratito( unos 5 minutos) en haber conexión. Así que de momento, excepto ese detalle, sin pegas al respecto y que dure XD

BocaDePez
BocaDePez

Llevo 2 semanas ya con el nuevo modem y ni rastro de los 50MB. Mierda de compañia