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ADSL

Problemas con 3Com 812 y Jazztel 1Mb

eltrujas

Hola compañeros de fatiga!

Hoy me han llamado los de Jazztel para darme por fín los datos para poder usar su adsl de 1mb. Total, que me pongo a configurar el router con los nuevos datos, y nada, que no hay forma de navegar. El router sincroniza (el led se queda fijo en verde), pero no se me asigna ip para poder acceder a internet.

Lo siguiente que hago es leerme la mayoría de hilos que hay en este foro que hablan sobre el tema, y compruebo paso a paso que todo esté en su sitio, y probando las distintas soluciones que proponia la gente (por si acaso a mi me lo arreglaba). Pero nada de nada.

He actualizado el firmware del router a la ultima versión disponible, he probado cambiando a outer wires, he probado tambien a cambiar el protocolo de autentificación (de chap a pap y todos los posibles), y nada, no hay manera.

Así que me he puesto a destripar las entrañas del susodicho router. Y en concreto, he llegado a descubrir lo siguiente: en el registro de eventos, me aparece la siguiente secuencia de eventos:

07/24/2004 11:33:55, ATM Link Up - Cell Delineation detected. [--> Consigue sincronizar con la centralita]

07/24/2004 11:33:56, CIP: Sent a connect request to the driver for internet @ (null) on interface atm:1 [--> pide conexión]
07/24/2004 11:33:56, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
07/24/2004 11:33:56, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16 [--> se la dan]
07/24/2004 11:34:26, PPP: Conn Establish Timeout (LCP), link DOWN to internet. [--> pasan 30 segundos y se autodesconecta!!!]
07/24/2004 11:34:26, PPP: Connection DOWN to internet. [--> se va todo a tomar por c...]
07/24/2004 11:34:26, CIP: Connection teardown initiated from this end on interface atm:1/vc:16
07/24/2004 11:34:26, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for internet

A partir de aquí, exceptuando la conexión ATM Link Up, todo se repite otra vez, cíclicamente. A otro compañero del foro, latata, le pasaba algo similar, pero el fallo en su caso era que le habían dado mal el usuario y contraseña. Pero le aparecía un mensaje distinto, donde se le confirmaba dicho problema.

Pero en mi caso, no tengo ni idea de qué puede ser. Aunque una conclusión se puede extraer: el router ni siquiera tiene la oportunidad de enviar usuario y contraseña ante la red, porque sencillamente, nadie le responde al otro lado!!!

Yo me inclino a pensar que es algún problema de la centralita (estos de Jazztel tendrán algo desconectado o mal configurado ellos), pero cuando les llamo y se lo intento explicar, me dicen que me repase otra vez todos los datos.

En fin, si alguien puede arrojar algo de luz sobre mi asunto, le estaría muy agradecido.

Un saludo a todos.

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ersefa

Claramente tienes conexion al dslam de la centralita por parte de timofonica, pero jazztel no te ha conectado a sus servidores de autentificacion.

El problema es de jazztel sin duda, pues este tipo de registro de eventos, yo lo he visto en mi router en un tramo de tiempo (un par de dias) entre q te conecta telefonica, y mas tarde te conecta jazztel.

Comprueba q has elegido correctamente pppoATM vc-mux y los vpi = 8 vci = 35.

Si todo esta correcto insiste a jazztel pues es problema suyo. Cuentale lo q te expongo aki, pq como no noten que tienes un poco de idea, solo van a darte largas en plan "tendra ud mal configurado el router"

Saludos

🗨️ 1
eltrujas

Si, todo está en orden y bien configurado. Me he repasado los datos de conexión mil veces y estoy seguro de que aquí no tengo yo el problema.

Lo curioso de todo es que el router me sincroniza con la centralita desde el lunes de la semana pasada (hará cosa ahora de 12 dias), pero hasta hoy no me han dado los datos de conexión. Esto ya me hizo sospechar que algún problema que otro me iban a dar estos de Jazztel.

Un saludo.

pbateman

Exactamente el mismo problema, el ATM sincroniza pero el PPP no va bien. Les llame para quejarme y despues de repasar la conf me dijeron que era problema mio y que reinstalase los drivers (?¿). Les pedi que me lo "escalaran" y me llamo un tecnico mas qualificado al cabo de media hora. Despues de repasar los 4 parametros el tio comprobo que la ATM sincronizaba y que el problema era mio. Le explique que llevaba dos dias peleandome con el tema tanto con un 3com 812 como con un Cisco 827 copiando exactamente configuraciones de otros usuarios de Jazztel y ejemplos de conf de PPPoA sacados de cco.cisco.com. EL tio no bajaba del burro y le pedi que se hacia en casos como estos, pues yo no podia hacer mas, que si tenia que venir un tecnico a mi casa que lo pagaba. Al final a regañadientes, y "de manera excepcional" dijo que reharia la configuracion de mi cuenta en sus routers. Al cabo de 15 min ya me funcionaba la ADSL. El puta sin embargo no me llamo y fue otro tecnico al dia siguiente a las 9 de la mañana que me llamo para saber si iba todo bien. Desde entonces ningun problema a parte de los cambios de IP.

🗨️ 3
eltrujas

Pues verás, les he vuelto a llamar hará cosa de un par de horas. El hombre que me ha atendido del servicio técnico tenía, como mínimo, mucha paciencia. Le he estado soltando el rollo completo de las pruebas que he estado haciendo y de los resultados de mis pesquisas, hasta que finalmente le he espetado que el problema lo tenían ellos en la centralita.

Resulta que en mi caso solicité el alta el 14 de junio, y teniendo en cuenta que hoy es 24 de julio, ya van 40 días que estoy esperando. Y eso mismo le he dicho. Que ya era hora de que el servicio empezara a funcionar. Le he pedido que lo marque con máxima urgencia, aunque el hombre no parecía que se fuera a preocupar mucho del asunto.

Por lo que tú cuentas, si se tienen problemas con el alta, es cuestión de tener suerte y que caerle en gracia al técnico de turno. O eso, o pudrirte de asco hasta que les de la gana de revisar tu caso.

Como viene siendo ya costumbre, habrá que esperar...

Gracias por tus comentarios.

Un saludo.

Recopla

Hola. Cuando hablas de problema en los cambios de IP , a que te refieres?=

Yo cuando cambia, tengo que hacer un reset del router, porque sino nada... esto es asi siempre con el 3com? se puede arreglar?

🗨️ 1
pbateman

Me refiero a que la IP es dinamica y cuando se desconecta a veces te dan otra. Hay dias seguidos que no se desconecta y algunos que lo hace varias veces. No se si sera cosa del 3com. Tengo que probar con el cisco 827.

eltrujas

Pues nada, 48h después, ya tengo todo funcionando como debería de haberlo hecho desde el principio. Esta mañana me han llamado, aunque diría que más bien ha sido una llamada de cortesía, porque no me han dicho nada nuevo. Eso sí, milagrosamente, al cabo de unos 15 minutos, la linea ha funcionado perfectamente. A las 2 horas, me han vuelto a llamar para preguntar si todo estaba en orden. Cuando me ha explicado el fallo que había, he podido comprobar que nuestras conjeturas eran correctas, cosa que me ha molestado en parte, puesto que eso mismo ya se lo dije yo hace 2 días.

En fín, a pesar de todo, mis primeras impresiones es que la espera ha merecido la pena. La linea funciona de lujo y en ese sentido no cabe queja posible.

Un saludo a todos.

🗨️ 1
ersefa

Normal que fuera eso, si es q esto esta ya muy trillado, y aki nos conocemos todo.

Disfruta de tu mega.

Sañudos