Hola compañeros de fatiga!
Hoy me han llamado los de Jazztel para darme por fín los datos para poder usar su adsl de 1mb. Total, que me pongo a configurar el router con los nuevos datos, y nada, que no hay forma de navegar. El router sincroniza (el led se queda fijo en verde), pero no se me asigna ip para poder acceder a internet.
Lo siguiente que hago es leerme la mayoría de hilos que hay en este foro que hablan sobre el tema, y compruebo paso a paso que todo esté en su sitio, y probando las distintas soluciones que proponia la gente (por si acaso a mi me lo arreglaba). Pero nada de nada.
He actualizado el firmware del router a la ultima versión disponible, he probado cambiando a outer wires, he probado tambien a cambiar el protocolo de autentificación (de chap a pap y todos los posibles), y nada, no hay manera.
Así que me he puesto a destripar las entrañas del susodicho router. Y en concreto, he llegado a descubrir lo siguiente: en el registro de eventos, me aparece la siguiente secuencia de eventos:
07/24/2004 11:33:55, ATM Link Up - Cell Delineation detected. [--> Consigue sincronizar con la centralita]
07/24/2004 11:33:56, CIP: Sent a connect request to the driver for internet @ (null) on interface atm:1 [--> pide conexión]
07/24/2004 11:33:56, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
07/24/2004 11:33:56, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16 [--> se la dan]
07/24/2004 11:34:26, PPP: Conn Establish Timeout (LCP), link DOWN to internet. [--> pasan 30 segundos y se autodesconecta!!!]
07/24/2004 11:34:26, PPP: Connection DOWN to internet. [--> se va todo a tomar por c...]
07/24/2004 11:34:26, CIP: Connection teardown initiated from this end on interface atm:1/vc:16
07/24/2004 11:34:26, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for internet
A partir de aquí, exceptuando la conexión ATM Link Up, todo se repite otra vez, cíclicamente. A otro compañero del foro, latata, le pasaba algo similar, pero el fallo en su caso era que le habían dado mal el usuario y contraseña. Pero le aparecía un mensaje distinto, donde se le confirmaba dicho problema.
Pero en mi caso, no tengo ni idea de qué puede ser. Aunque una conclusión se puede extraer: el router ni siquiera tiene la oportunidad de enviar usuario y contraseña ante la red, porque sencillamente, nadie le responde al otro lado!!!
Yo me inclino a pensar que es algún problema de la centralita (estos de Jazztel tendrán algo desconectado o mal configurado ellos), pero cuando les llamo y se lo intento explicar, me dicen que me repase otra vez todos los datos.
En fin, si alguien puede arrojar algo de luz sobre mi asunto, le estaría muy agradecido.
Un saludo a todos.