BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos, soy un usuario de ONO aqui en almeria (España), al principio, hara 2 o 3 años, todo era una maravilla, pero al final el internet se me empezo a caer y a caer como cada 5 minutos, en fin, despues de una odisea, consigo que venga un tecnico, y me trae el modem nuevo Scientific Atlanta, con el cualsetoy muy defraudado, caerse no se me cae el internet, pero los juegos, me van la mitad de lentos, ponogo emule, pando o otro programa y la conexion se pierde (no puedo ni navegar con un programa de estos puesto), y eso, queria saber si alguno me podria ayudar. El emule lo consegui id alta con lo de los puertos, despues puse el DMZ Host, que si no me equivoco es para abrir todos los puertos.
Ahora lo que me extraña, es lo de los juegos (soy un usuario baiscamente para juegos), y no me esta dando resultados, no creo que halla que abrir puerto a puerto para segun que juegos, esque los k me van me van el doble de lentos k antes, y otros, es entrar en una partida, y los jugadores veo como que no se mueven. Si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero sería determinar si el problema es del PC o de la conexión, creo que lo mejor para saberlo sería probar a conectar un portatil que te pueda prestar alguien.

También puedes intentar cambiar la tarjeta de red, o conectar el modem por usb, o al revés si lo tienes ahora conectado por usb, el caso es descartar posibles culpables (aunque lo más seguro es que el culpable sea ono, como siempre).

También puedes instalar otro SO o reinstalarlo si usas windows.

También puedes hacer un traceroute a ver si hay un problema en la red, pero yo de eso no sé mucho, otros te podrán ayudar mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Uff muchas gracias por responder,pero yo si que no entiendo nada. El router lo tengo con cable de red no usb, recien formatee la pc por desesperacion, creo que volvere a montar otra odisea para que venga el tecnico, y que me lo deje perfecto si no me doy de baja directamente :)

vukits

los routers de ono se caen muy facilmente cuando usas p2p..

si te interesa usar p2p,por favor pide un cable modem, y luego comprate un buen router neutro tú mismo...

por otro lado,...no estaría mal que pusieras los datos de la conexión de cable: es una cosa de decibelios que te sale en la pagina informátiva , o algo así...

la cuestión es saber si realmente el problemas no se puede solucionar...

saludos

OpenChild

Una pregunta para el que lo sepa... los Scientific Atlanta que pone ONO... ¿Están fabricados tras la adquisición de Scientific Atlanta por parte de Cisco? Es que si es así, es muy mala publicidad para Cisco, porque todos los comentarios que oigo de estos router, son pésimos.

🗨️ 1
Alex

Yo he tenido dos Scientific Atlanta. Concretamente modemos EPC2100. Es decir, los que no son Wifi.

El primero era idéntico al segundo por dentro y por fuera. Mismo hardware, misma versión de software. Todo igual.

La única diferencia entre ambos es que en el primero ponía WebStar en el frontal y en este segundo pone Scientific Atlanta - A Cisco Company.

Creo que esto último responde a tu pregunta. Los han seguido fabricando iguales tras las adquisición.

Alex

Una y mil veces yo aconsejo pedir un cablemodem normal a Ono, como el EPC2100, que es gratis, y gastarse 50€ en un router neutro como los Linksys o Buffalo.

Con un firmware DD-WRT o Tomato te irá perfecto. Yo lo tengo así y ni tengo que abrir puertos. El propio router mediante upnp se comunica con mi uTorrent, eMule, juegos... con todo y se abre y cierra el solo. Y sobre cuelgues, solo sé que he visto más de 3500 conexiones en el router y podía seguir navegando perfectamente, o sea, una roca.

🗨️ 3
yomimmo

Pues yo tengo un WRT54GL con DD-WRT y como tenga en las preferencias del emule más de 200 conexiones a la que conecto la red KAD se queda traspuesto, y no me queda más remedio que apagar y encender el router, en cambio con un WRT54G3G con el firmware de casa no me sucede, y con el ya desfasado USR8003 tampoco (este lo he retirado del funcinamiento por que su pastrough es de 8 mbits y se queda corto para la conexion de 12mbits)

BocaDePez
BocaDePez

Alex, podrias explicarme un poco lo del tomato y eso para el scientific atlanta¨? no tengo mucha idea :(

🗨️ 1
superllo

El firm Tomato me parece que es para el router neutro, no para el de Ono.

Ale