BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema Zyxel 660HW + interfaz USB Wireless de Telefónica

megamik

Saludos a todos,

Un amigo acaba de adquirir de Telefónica ambos equipos. El caso es que tenemos un par de problemas con la red inalámbrica:

1) El DHCP no funciona para el equipo que se conecta mediante la red inalámbrica y hay que darles una IP manualmente. En los equipos de la red cableada el DHCP funciona perfectamente.

2) El equipo que usa el adaptador USB-Wireless pierde la conexión varias veces al día. La señal que le llega suele estar entre el 20% y 40%, que parece suficiente. De repente se desconecta y luego no hay forma de volver a conectar salvo reiniciando el router. Tras desconectarse, el mismo equipo puede conectarse a otras redes inalámbricas que son accesibles en la zona y que tienen menor nivel de señal, pero no a la del router Zyxel que está justo en el piso de abajo (unos 15 m en línea recta, atravesando un suelo y 2 tabiques). A pesar de que dicha red sale en la lista de redes disponibles, al intentar conectar se queda indefinidamente intentando obtener el enlace.

La red Wireless sigue el protocolo 802.11g (54 MBps), está configurada en un canal que no usa ninguna de las otras redes accesibles y usa cifrado WPA-PSK de 128 bits.

¿ Alguien sabe por qué ocurre y de cuál de los dos equipos es la culpa ?. En un principio achacaba las desconexiones al bajo nivel de señal, pero si fuera así debería volver a poder conectar sin tener que reiniciar el router, ¿no?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema bastante parecido con el Zyxel y la red inalambrica. En mi caso me conecto con el portatil que tiene su propia tarjeta wifi.
A mi se me va la conexión siempre tras 15-20 o 30 minutos de navegación perfecta (54 )- Sin embargo de pronto se me baja a 1 y sin posibilidad de conectarse. La red normalmente la detecta e incluso con muy buena calidad pero no me pertie subir de ese 1 megas que no me permite navegar. yo lo que hago es reiniciar el ordenador y funciona (no he probado resetear el ordenador).
Tengo actualizdo el firmware al "último" que permite Telefónica y estaba pensando volver al original.

si encuentras solución te ruego que pongas un post. prometo hacer lo mismo

Nas2meetu

usais programas p2p verdad?¿
porque hay que limitar el uso de la red para esos programas para que no usen mas del 70% de la linea que teneis contratada o se comera el ancho de banda y colgará el router y os tocara reiniciarlo

Salu2
Nacho

🗨️ 1
Resident

Los routers estan diseñados para conectarse en la misma planta. Le cuesta mas conectarse a un PC que este arriba que a otro en la habitacion de al lado.
Yo tengo lo mismo y me conecta al 80 %, 3 pardes unos 20 metros.