Saludos a todos,
Un amigo acaba de adquirir de Telefónica ambos equipos. El caso es que tenemos un par de problemas con la red inalámbrica:
1) El DHCP no funciona para el equipo que se conecta mediante la red inalámbrica y hay que darles una IP manualmente. En los equipos de la red cableada el DHCP funciona perfectamente.
2) El equipo que usa el adaptador USB-Wireless pierde la conexión varias veces al día. La señal que le llega suele estar entre el 20% y 40%, que parece suficiente. De repente se desconecta y luego no hay forma de volver a conectar salvo reiniciando el router. Tras desconectarse, el mismo equipo puede conectarse a otras redes inalámbricas que son accesibles en la zona y que tienen menor nivel de señal, pero no a la del router Zyxel que está justo en el piso de abajo (unos 15 m en línea recta, atravesando un suelo y 2 tabiques). A pesar de que dicha red sale en la lista de redes disponibles, al intentar conectar se queda indefinidamente intentando obtener el enlace.
La red Wireless sigue el protocolo 802.11g (54 MBps), está configurada en un canal que no usa ninguna de las otras redes accesibles y usa cifrado WPA-PSK de 128 bits.
¿ Alguien sabe por qué ocurre y de cuál de los dos equipos es la culpa ?. En un principio achacaba las desconexiones al bajo nivel de señal, pero si fuera así debería volver a poder conectar sin tener que reiniciar el router, ¿no?.