BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

problema zyxel 660 hw

x3xtres

Buenas tengo un router zyxel 660 hw, abro puertos aparentemente sin problemas, pero cuando intento usar una aplicacion con ese puerto me dice que esta bloqueado por un firewall o que no puede acceder. En telefonica me dicen que esta abierto correctamente, pero en mi pc no tengo ningun firewall ni nada que bloquee la conexion. Que puedo hacer?

PD: no tengo firewall de windows, ni sp porque me da problemas de incompatibilidad.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para abrir puertos debes hacer lo siguiente:

En el interface web del router:
Para abrir puertos, lo más fácil es asignar una IP estática en tu red interna (no tiene nada que ver con la IP que te asigna tu proveedor de Internet). Quizá se pueda hacer también con dinámica, pero yo no lo he probado.
En Windows XP, para asigner IP estática, debes ir a Inicio - Configuración - Conexiones de Red - Conexión de área local - Propiedades - Protocolo Internet TCP/IP - Propiedades y ahí marcar "usar la siguiente dirección IP" y poner una dirección (p. ej. 192.168.1.45 y la máscara 255.255.255.0)
La puerta de enlace predeterminada para el Zyxel suele ser 192.168.1.1
Con esto consigues que dentro de tu red local la dirección de ese ordenador sea siempre la misma.

A continuación ves al Web Configurator de router

Advanced Setup - NAT - Sua Only - Edit details
aquí añades el puerto o los puertos que quieras, y la IP del ordenador que va a recibirlos (en el ejemplo 192.168.1.45)

Asumo que el problema lo tienes en que no puedes recibir conexiones entrantes por el puerto xxxx. Para resolverlo debes hacer:

Después debes ir a Advanced Setup - Firewall - Rule summary - Packet direction - WAN to LAN - Insert -
en este punto, vas a crear una regla para el firewall del router, diciéndole lo que debe hacer cuando reciba paquetes dirigidos al puerto xxxx. Source address: Any Destination address: Any Service: (hay una serie de "servicios" preasignados) si el puerto que te interesa no está en la lista, le das a "edit customized services" y creas uno a tu medida.

Espero que esto te ayude.
Saludos