BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Xiaomi Redmi Note 9 Pro con defecto "gotas" en pantalla ¿debería tramitar garantía?

javichuxx

Resulta que compré el móvil en una tienda que se llama PowerPlanet, y me lo mandaron. Todo parecía perfecto, el móvil funciona perfectamente, lo tuve en mis manos sin ninguna funda, EL CRISTAL PARECÍA PERFECTO ¡cuidado!, lo miré y no venía arañado… y nada, un mes de uso con el móvil y todo maravilloso.

Hasta hoy. Resulta que cojo el móvil y cuando lo pones plano en la mano, con la pantalla apagada y cuando le está dando una luz indirecta (el reflejo de una lámpara, por ejemplo), se aprecia que la pantalla no está limpia, sino que tiene como unas gotitas. He intentado sacarle foto, pero no se puede… es muy difícil esto.

Imaginaos vuestro móvil con la pantalla apagada, y sin protector. Ahora lo ponéis plano en la palma de la mano y al mover un poco la mano, cuando da una luz indirecta de la habitación, el cristal presenta defectos, es como si tuviera unas gotitas de lluvia en la superficie que no se quitan, no es una mancha, es como si durante el proceso de fabricación del cristal, hubieran salido esas gotitas. No tienen color, es como una onda en el cristal. Enciendes el móvil y se borran por completo porque la luz las apaga.

Es la primera vez en mi vida que me pasa y no sé si debería devolverlo para tramitar la garantía. Tiene 1 mes de uso.

Lo que me preocupa es que me vayan a decir que esto lo he hecho yo, pero sinceramente, es un defecto tan raro, que no tengo ni idea de cómo un usuario podría hacerle esto a un móvil.

Me gustaría conocer vuestras opiniones. ¿Qué os parece?

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo lo pasaba en garantía, aunque no tengo buena experiencia con PowerPlanet en el tema de las garantías por eso compre una vez y nunca más. Después de insistir que mi problema lo cubría la garantía y aceptarmelo en garantía, cuando me devolvieron el móvil no era el mío sino uno más viejo. Mi consejo es que antes de mandarlo le hagas todas las fotos posibles para demostrar cual es tú móvil y el estado que lo mandas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Tambien que haga capturas de pantalla del IMEI

Ossian

Yo no compro más ahí, solo lo hice una vez, una Cámara deportiva, y resulta que era una fake, reclamé porque no era original, se notaba en muchas cosas, y como reclamar al aire, lamentable, casi 50€ tirados, me fio menos de ellos que de mediamarkt, con eso te digo todo, está en garantía así que reclama, pero no esperes nada bueno

javichuxx

Hola, he verificado el móvil metiendo el IMEI en la página de Xiaomi para verificación de falsificaciones y es original.

mi.com/global/verify#/es/tab/imei

El problema está en fotografiar el defecto, es absolutamente imposible, he probado incluso en modo macro. Solo el ojo humano puede verlo, es la primera vez que veo este tipo de defecto, como si al fabricar el cristal tuviera un proceso químico de limpieza o un enjuagado y se han quedado marcadas unas gotitas imposibles de quitar, pero que solo se ven en un determinado ángulo y con una luz de reflejo. Lo más raro del mundo. Me da mala espina reclamarles a esta gente, ¿no se puede tramitar la garantía directamente con Xiaomi?

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si solo se ven en determinado agulo, con la pantalla apagada y cierta liz de reflejo.

¿que pinta la garantia en todo esto?

🗨️ 5
javichuxx

Pinta lo mismo que si te venden un televisor arañado por la parte de atrás. La imagen se ve bien, pero tiene un defecto. Cuando compras algo esperas comprarlo sin defectos, porque cuando lo pagaste, pagaste el precio del mercado y porque no te avisaron de que ibas a comprar un producto con defectos. Es evidente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si acaso tendra que ver el desestimiento de la compra.

pero una vez compra firme. el producto cumple su funcion.

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si solo se ve apagado, dificil lo veo.

No será unas gotitas distribuidas uniformemente, que eso es del sensor de pulsación, son prácticamente inapreciables excepto en un ángulo concreto con el móvil apagado, y casi casi no se ven.

🗨️ 1
javichuxx

Es como dices pero NO SON UNIFORMES, casi inapreciables pero no siguen un patrón.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes ir a algún centro comercial y comprobar si al modelo que tienen expuesto también le pasa.

🗨️ 1
javichuxx

Estoy en un pueblo y no puedo hacer eso, no tenemos centros comerciales. Lo que sugieres es interesante ¿alguien tiene aquí el Redmi Note 9 Pro y le pasa esto?

Si pudiera sacarle una fotografía… pero es que ni con el macro sale.

rbetancor

Por lo que comentas, no es un "defecto" que afecte al funcionamiento del dispositivo, sino meramente estético y solo apreciable en unas condiciones muy concretas. Siendo así, dudo bastante que la garantía te cubra nada, porque las garantías están para cubrir defectos de fábrica funcionales, NO ESTÉTICOS.

Para temas estéticos/gustos, tienes el derecho de desistimiento de compra, no la garantía.

🗨️ 1
javichuxx

Me imagino que llevas toda la razón.

Es cuestión de entrar en una discusión de si es un fallo estético o no, de si molesta o no molesta. Entrar en ese tipo de discusiones es perder seguro, ahora bien, no compro ni un Xiaomi más. Yo tengo un Redmi Note 7 y viene perfecto, sin defectos, me va estupendo, el software me encanta… pero si van a mandar los teléfonos en este plan… la verdad que no.

BocaDePez
BocaDePez

Desgraciadamente ya no puede devolver el móvil ya ha pasado el periodo de devolución que son 15 o 14 dias

🗨️ 1
javichuxx

Si lo hubiera devuelto, me hubieran cobrado los portes, porque entenderían que lo devuelvo por capricho, cuando no es así. Además, que yo sepa no se puede devolver una vez ha sido abierto, así que ni a los 2 días hubiera podido devolverlo.

Me siento decepcionado con Xiaomi porque me encantan estos teléfonos, el software es formidable, la respuesta, el diseño, de hecho yo tengo un Redmi Note 7 y me va estupendo… pero si van a empezar a mandar pantallas con defectos, no les compro ni uno más.