Resulta que me han regalado para reyes una Xbox Series X y al conectarla a mi switch principal pues no funcionaba correctamente. A la hora de que tenga conexión va bien, es decir tiene su IP y demás, y en las pruebas de velocidad da el tope de mi conexión, pero a la hora de intentar jugar online, sea al juego que sea, me echa de la partida e indica el error "pérdida de paquetes". He probado FIFA, COD, Forza, etc y en todos me pasa igual.
Total que me puse a analizar qué es lo que pasaba y resumo lo siguiente:
- ONT + Router Tp-Link Archer AX53 + switch Tp-Link TL-SG108E + Xbox, da señal de red y test bien pero me tira fuera de las partidas todo el rato.
- ONT + Router Tp-Link Archer AX53 + Xbox, da señal de red en los test y funciona perfectamente.
- Router Movistar HGU Askey + Tp-Link TL-SG108E + XBOX, da señal de red en los test y funciona perfectamente.
Y es aquí por lo que escribo este post, ¿es posible que exista alguna incompatibilidad entre el switch y el router? Porque no tiene sentido, cada uno por separado funcionan correctamente pero juntos es imposible. He probado distintos cables de red con el mismo resultado.
He comprobado desde el programa de gestión del switch y cuando analizas los puertos, el puerto de la Xbox pierde paquetes a mansalva, y claro también aparece como que los pierde en el puerto 1 que es el que iría al router.
¿Alguien tiene alguna idea de que podría pasar?