BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pérdida de paquetes en Xbox cuando la conecto a switch Tp-Link TL-SG108E y router Archer AX53

kraiser

Resulta que me han regalado para reyes una Xbox Series X y al conectarla a mi switch principal pues no funcionaba correctamente. A la hora de que tenga conexión va bien, es decir tiene su IP y demás, y en las pruebas de velocidad da el tope de mi conexión, pero a la hora de intentar jugar online, sea al juego que sea, me echa de la partida e indica el error "pérdida de paquetes". He probado FIFA, COD, Forza, etc y en todos me pasa igual.

Total que me puse a analizar qué es lo que pasaba y resumo lo siguiente:

  • ONT + Router Tp-Link Archer AX53 + switch Tp-Link TL-SG108E + Xbox, da señal de red y test bien pero me tira fuera de las partidas todo el rato.
  • ONT + Router Tp-Link Archer AX53 + Xbox, da señal de red en los test y funciona perfectamente.
  • Router Movistar HGU Askey + Tp-Link TL-SG108E + XBOX, da señal de red en los test y funciona perfectamente.

Y es aquí por lo que escribo este post, ¿es posible que exista alguna incompatibilidad entre el switch y el router? Porque no tiene sentido, cada uno por separado funcionan correctamente pero juntos es imposible. He probado distintos cables de red con el mismo resultado.

He comprobado desde el programa de gestión del switch y cuando analizas los puertos, el puerto de la Xbox pierde paquetes a mansalva, y claro también aparece como que los pierde en el puerto 1 que es el que iría al router.

¿Alguien tiene alguna idea de que podría pasar?

vukits

¿tienes contratada TV? (sino, no habilites la VLAN correspondiente a la TV).

¿has comprobado todos los cables?¿Has probado otros?

PD: no es el primer switch que se le va la olla

🗨️ 7
kraiser

Solo he configurado las VLAN de internet y la del teléfono , esta última porque me obligaba la configuración a hacerlo.

Los cables los he probado y reprobado, es más ese mismo cable , poniendo la opción de - Router Movistar + switch + Xbox, va perfecto.

Es que lo que no me cuadra es que por separado, cada componente va bien, es a la hora de funcionar juntos cuando petan, y es que no tiene sentido por más vueltas que le doy… porque si coloco ONT + Router Tp-Link + Xbox, va perfecto…

🗨️ 6
vukits

toma prestado un switch normal, o hazte uno con un router viejo, a ver qué tal va

🗨️ 5
kraiser

Es que más switch no tengo si no lo habría probado, Router tengo uno pero es de 4G-LTE de estos móviles que lo pille con Orange, ¿eso serviría?

PD: Aún así creo que ese Router tenía un software de Orange que nl te permitía hacer casi nada, era un Tp-Link archer MR200 v4.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
kraiser
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
kraiser
apocalypse
2

¿Con pérdidas te refieres a errores CRC de Rx (RxBadPkt)? Esos Switch de Tp-Link marcan como paquetes erróneos los Jumbo Frames, y los frames con tag VLAN (que no debe ser el caso). Comprueba que tenga el último firmware, hazle factory reset, desactiva IGMP Snooping si no tienes TV por multicast, desactiva también el uso de VLAN.

🗨️ 3
kraiser

Si exacto, en el programa de configuración del Router me sale esa columna que tú nombras como BadPkt y me aparecen muchos y va en aument. Se supone que tiene el último firm, porque de todas maneras al ser la v1 tampoco se le puede meter el último firmware disponible o eso pone en la web…

Por último, al hacer factory reset , se desactivan esas dos opciones que tú dices automáticamente, tanto el IGMP y las VLAN.

Si quieres puedo pasar capturas del programa de configuración del switch, pero ya te digo que conectado al Router de Movistar va perfecto , es al conectarlo al Ax53, cuando peta la red y no me deja jugar online…

🗨️ 2
apocalypse
1

Tengo ese mismo Switch y esa misma versión. El v1 es una patata, por el firmware de Tp-Link. Además de no tener configuración web, tiene graves problemas de seguridad en la comunicación con la herramienta Easy Smart Configuration Utility, todo el tráfico entre el Switch y la herramienta incluido la contraseña, van en plano. Y no solo eso, si no que encima van en broadcast. Esta lleno de bugs y tampoco permite eliminar puertos de la VLAN por defecto (1).

Comprueba si en el router puedes modificar algún parámetro de los puertos ethernet, como las tramas jumbo.

Si te interesa, harto de la basura de firmware de Tp-Link investigué otros Switches con el mismo chipset y cantidad de memoria flash con la idea de hacerle un crossflash y di con un modelo de Netegar, el GSS108E. Es posible flahsear su firmware, pero necesitas un programador de memorias como el CH341a para flashear un .bin con el bootloader de Netgear y la dirección MAC. A partir de ahí, se puede flashear el firmware de Netgear desde web con el modo recuperación integrado en el bootloader.

🗨️ 1
kraiser

Pero creo que mejor pillo un switch barato y lo pruebo y ya está , porque no tengo ese materia y mientras llega y todo…