BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con X-Lite

lfph132

Hola a todos,

hace poco empecé a utilizar la versión gratuita de x-lite 5 y tengo un problema que no consigo solucionar. No sé porqué cuando intento llamar a una URI de la forma nombreUsuario@dominio x-lite quita (u omite) la parte del dominio y siempre agrega lo que yo he puesto en la configuración básica como *domain. Mi problema es que si quiero llegar a teléfonos que no están en mi dominio no puedo porque no consigo poder especificar la parte de dominio de la URI. He probado con otros softphones y con estos no ocurre lo mismo.

¿Alguien sabe por qué pasa eso?

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

Yo utilizo la misma version de X-lite, osea la 5 y no tengo ese problema.

te comento mis datos de configuracion y aver si te sirve de algo:

1- Menu: Softphone --> Account details

2- Account Name = lo que quieras, es el nombre de la cuenta.

Protocolo = SIP

3- en User details

User ID: tu numero de telefono sin el prefijo internacional (ej: 645645654 (movil de españa)), el callerID verificado en tu cuenta voip.

Domain: Dominio o IP (ej: sip.domain.com o 77.72.174.129)

Password: tu pasword

Display name: tu nombre de usuario (ej: user*llevoip1)

Authorization Name: tu nombre de usuario (ej: user*llevoip1)

Tu tienes que poner los datos de tu proveedor de voip, en mi caso llevoip.

con esta configuracion nosotros podemos realizar llamadas entre usuarios simplemente marcando en el dial el nombre del usuario sin el domonio. (ej: usuario*llevoip1)

Repito, esto nos funciona con llevoip pero deberia de funcionar con cualquier proveedor.

suerte!! y un saludo

🗨️ 1
lfph132

Muchas gracias por contestar.

El problema es que yo no estoy utilizando un proveedor de voip. Lo que tengo montado es un red con dos dominios independientes cada una gestionada por un proxy. De esta forma, los softphones de cada dominio se registran con su respectivo proxy. El problema es que con x-lite no consigo poder especificar la parte de dominio a la que quiero "enrutar" la llamada, sino que directamente le añade como parte de dominio el que haya especificado como *domain.