BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

problema con el WRT54G y ono

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Vereis, yo tengo Ono y me acabo de hacer con este router wifi. El problema viene en que no puedo configurarlo bien, porque cuando el instalador me dice que el router tiene que conectarse al internet, no le deja.

Sabeis a que puede ser debido esto?

Comentar que no tengo firewall activado ni nada... aún así, no me deja conectar. :/

Por favor agradecería ayuda.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a apagar el modem de ono primero. Una vez lo enciendas te tiene q coger el router.

BocaDePez
BocaDePez

Es que me lo coje pero el router no se conecta a internet... no puede hallar el ip valido y no conecto. ;/

🗨️ 1
Cthulhu

Revisa la configuracion del router, seguro que tienes algo mal. Si quieres puedes hacer unas capturas y ponerlas a ver que es lo que tienes mal configurado

txiko

como ya te han dicho, primero tienes que apagar el cable-modem. Esto es porque ahora nada más dejan conectar un equipo a la vez, entonces lo que hace el cable modem es almacenar la MAC del equipo que está conectado, y no deja que se conecte ningún otro. Si antes enchufabas directamente al ordenador, entonces el cable modem tendrá almacenada la MAC de tu tarjeta de red, y cuando conectes otra MAC diferente (la del router, o la de otro ordenador, u otra tarjeta, pues no le dejará conectarse). Esta memoria del cable-modem se borra desenchufándolo de la corriente. Al volverlo a conectar, si lo que tienes enchufado es el router, entonces almacenará su MAC y ya estará operativo...

Esto es sólo el primer paso. A continuación está la configuración del router, en el que deberías configurarlo como cliente DHCP, para que ONO le asigne la IP necesaria para navegar. Una vez conseguido esto deberías conectar los pc's al router también para conseguir IP, y además poner los DNS.

Si consigues, ahora, conectar con el router, escribiendo en el navegador la ip de configuración, que probablemente sea del tipo 192.168.0.1, ó 192.168.5.1 ó algo así, pero no puedes navegar a Internet, muy probablemente sea problema de que no estén configurados los DNS... Yo lo que suelo hacer es configurar los PC's con IP's estáticas, y poner yo a mano en las propiedades de red del protocolo TCP/IP, unas DNS que sé que funcionan bien, como por ejemplo las de telefónica... Puedes encontrar las mejores en el mismo bandaancha... en el analizador de DNS que tienes en el menú de la izquierda...

1salu2