BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con wifi y windows vista

crapu78

hola chavales.
A ver si alguien me puede echar una mano con esta red porque ya no se que hacer...

Tengo ADSL con wanadoo mediante modem que va via usb a mi pc de sobremesa (w xp). Aqui tengo internet sin problema (menos mal).

El caso que estoy montando una inalambrica para conectarme con el portatil (que tiene el vista). Como tengo un router con las dos interfaces para cable de red rj45 lo que hice fue conectar el sobremesa al router (al interface de LAN). IP sobremesa 192.168.0.1 y IP router 192.168.0.212.

Despues desde el portatil configuro la conexion inalambrica con ip dentro del mismo rango 192.168.0.13 y puerta de enlace la del pc sobremesa 192.168.0.1
Pongo las dns en pc sobremesa y en portatil (he probado varias que se que funcionan).
LLegado aqui pruebo a conectarme desde el portatil. Me conecto a la red inalambrica del router sin problema pero no tengo salida a internet.

Mas datos:

El sobremesa lo mantengo encendido

el firewall desactivado en el router y en el portatil

desde el portatil me hace ping a 192.168.0.212 (router) y al 192.168.0.1 (sobremesa)

en el centro de redes del vista me pone el mapa conforme estoy conectado al router pero una linea con una cruz hacia internet y pone acceso: solo local

Odio el güindous vista de las narices y no lo controlo mucho pero el portatil no es mio y lo necesito conectar...alguna idea de lo que puede estar pasando ¿?¿??¿?¿

de antemano un millon de gracias!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo he tenido problemas con Windows Vista y Wifi al final parece que ya va bién aunque algunas veces no conecta a la primera y tengo que enchufar y desenchufar el USB. Tienes que bajarte el driver adecuado para Vista. Mira quien lo fabrica y el modelo. Un programa que te puede ser de gran ayuda es el EVEREST , para chequear toda tu configuración Hardware y dar con el fabricante y su página. Puedes bajarlo de SOFTONIC
Suerte

BocaDePez
BocaDePez

La puerta de enlace es la del router, no la del ordenador, joio, y metele las DNS y mascara de subred igual que el oredenador de sobremesa.
Que vaya por Wifi y no por cable, no significa nada, es igual que si fuesen los dos por cable.
De todas formas, te recomiendo consultar los tutoriales de por aqui para la seguridad de tu red wifi.
Un saludo

Farly.

🗨️ 8
crapu78

la puerta de enlace tiene que ser la del pc que es la salida a internet.
el cable que va del sobremesa al router va por la interface de LAN. Realmente el router actua como un switch, pero con inalambrica.
En la interface de LAN, al router solo le puedes meter una ip. ni dns ni puerta de enlace ni na. Eso lo necesitaria si conectase la salida a internet directamente a la interface WAN (algo que no hago porq mi router tiene rj45 para ambas interfaces y tengo ADSL, es decir necesitaria una WAN con entrada RJ11)
¿Meto la pata en algo que de por supuesto?a lo mejor es q no me doy cuenta y hago algo mal y no es por culpa del vista...

🗨️ 7
DRDOS

Mira
El router inalambrico es tu salida a internet (puerta de enlace) y tu swich.
Por lo tanto pon una Ip en el rango del ordenador de sobremesa, la mascara te la pondra automatica y la puerta de enlace la ip de tu router.Por supuesto añade unas DNS estas van bien-80.58.0.33

Ya no deberias tener problemas
Un saludo

🗨️ 6
crapu78

Mira
no se por que la gente cuando lee "router" lo asocia de inmediato con "puerta de enlace"...
La puerta de enlace no es el router en mi caso, es el pc de sobremesa, que es la salida a internet. De hecho el pc de sobremesa esta haciendo de router porque une dos subredes distintas mediante dos interfaces (por un lado la del isp y por otro la de mi casa) y el router (propiamente) no ejerce como tal sino como un simple pto de acceso.
Lo hago de esta manera porque el router q tengo tiene ambas interfaces para rj45 (porque antes tenia internet por cable con R)
de todas formas muchas gracias por el interes y por las respuestas.
Al final el problema era debido a que necesitaba poner la conexion a internet en el pc de sobremesa como compartida (cosas del xp...) Ahora ya va perfectamente

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

:-P el vista falla muxas veces cn el wifi, es un error de "traduccion" de clave wep del ruter (32 bits) al del vista (124 bits). supongo k kn el tiempo saldran ruters adaptados o parches pal vista. paciencia!!!!

POC

Pero vamos a ver. Lo más lógico y normal es que conectes el router inalámbrico al modem.

Si eso no puedes hacerlo (que aún no entiendo el por qué), coge el modem y:

- por la salida usb conecta el sobremesa
- por la salida ethernet conecta el router wifi

Y si puedes, pon qué modelos de router y modem tienes. Porque después de todos los posts que hay aun no me ha quedado claro.

¿Tienes un modem y un router? ¿Solo tienes un modem?