Hola a todos,
hace un par de meses me vine a Orange FFTH. Todo bien, salvo el pequeño detalle del router + ONT integrado, que llamar "porquería" es hacerle un favor.
He conseguido de alguna forma apañar con servidor web en una RaspberryPi 3, para poder usarlo como cloud personal con nextcloud. Ahora.... Todo funciona bien si me conecto a NExtcloud desde el exterior de la LAN o desde la LAN, pero en este último caso SÓLO si uso un cable ethernet o el WiFi 5 GHz. Si intento conectarme a Nextcloud desde dentro de la LAN usando WiFi 2.4 GHz, no hay manera de que la conexión llegue a establecerse. Es como si el servidor no existiera. Este no sería un problema si no por el hecho de que casi todos los aparatos que tenemos en la casa sólo tienen WiFi 2.4 GHz
Sólo añado que he abierto todos los puertos correspondientes y que la conexión se establece perfectamente usando los métodos arriba mencionados, así que dudo de que sea un problema de configuración del servidor. Creo que ea el Livebox FIbra que causa el lío.
Alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo poder obviar a este problema o dónde poder mirar a ver si se soluciona? Añado que la configuración del WiFi 5 GHz y 2.4 GHz es exactamente la misma, a nivel de contraseña y encriptado.
Un saludo y gracias de antemano.