BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema WiFi con Livebox Fibra, RaspberryPi y Nextcloud

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

hace un par de meses me vine a Orange FFTH. Todo bien, salvo el pequeño detalle del router + ONT integrado, que llamar "porquería" es hacerle un favor.

He conseguido de alguna forma apañar con servidor web en una RaspberryPi 3, para poder usarlo como cloud personal con nextcloud. Ahora.... Todo funciona bien si me conecto a NExtcloud desde el exterior de la LAN o desde la LAN, pero en este último caso SÓLO si uso un cable ethernet o el WiFi 5 GHz. Si intento conectarme a Nextcloud desde dentro de la LAN usando WiFi 2.4 GHz, no hay manera de que la conexión llegue a establecerse. Es como si el servidor no existiera. Este no sería un problema si no por el hecho de que casi todos los aparatos que tenemos en la casa sólo tienen WiFi 2.4 GHz

Sólo añado que he abierto todos los puertos correspondientes y que la conexión se establece perfectamente usando los métodos arriba mencionados, así que dudo de que sea un problema de configuración del servidor. Creo que ea el Livebox FIbra que causa el lío.

Alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo poder obviar a este problema o dónde poder mirar a ver si se soluciona? Añado que la configuración del WiFi 5 GHz y 2.4 GHz es exactamente la misma, a nivel de contraseña y encriptado.

Un saludo y gracias de antemano.

superllo

Busca algo de WiFi isolation o parecido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por contestar. Este router está capado a más no poder, no hay nada parecido en su configuración (ni siquiera deja cambiar las DNS, para que nos entendamos)...

🗨️ 1
superllo

No sé si será el mismo router pero aquí parece que hablan del AP Isolation dentro de las reglas del WiFi. Tiene toda la pinta de ser eso y no creo que no se pueda desactivar.

vukits

es un bug del livebox , que no haya comunicación entre la red 2.4ghz y LAN.

la solución que le veo es que cojas un router wifi cualquiera, y que lo pongas como AP

Le dejas la boca wan libre.

Le pones lan ip 192.168.1.253, le desactivas dhcp y upnp, y ya está.