BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema WiFi Euskaltel con un portatil Apple

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Tengo un problema con un Apple que me trajeron ayer y no consigo que tire Internet en él.

Tengo conexion WiFi de Euskaltel y todos los cd's de instalacion creo que son para Windows. Los "cacharros" (perdonar mi ignorancia, no soy un entendido en informatica) del WiFi son ZyAir B-220 (eso pone en la caja en la que venian los aparatos de USB).

¿Alguien puede ayudarme?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eNiGMa

Los MAC prácticamente se conectan ellos solitos. Primeramente no necesitas absurdos CDs de Windows. Vete a preferencias en el dock y allí en red.

Dale a Airport (se supone que tienes la tarjetita) y allí pones dhcp en automático, que asigne ip automática. Lo único que debes indicarle es si tienes puesto un user y pass para tu red.

Un saludo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

¿Que tarjetita? :-o

Lo de AirPort si que me sale...

BocaDePez
BocaDePez

He hecho lo que tu me dices (menos lo del user y pass para mi red) y sigue sin funcionarme.

BocaDePez
BocaDePez

En Conexion a Internet me sale "Conectado a Wireless", nivel de señal máximo... le doy al Safari y me pone que no estoy conectado a Internet.

🗨️ 8
saggy

Danos mas detalles, si tienes mas ordenadores conectados, la velocidad contratada...

Si no me equivoco, el wireless que pone Euskaltel no es un router sino un modem, por lo que si tienes contratada la conexion de 300 solo podras conectar un ordenador.De todos modos, yo no lo tengo, asi que hablo de oidas.
Yo tengo el modem normal por cable al que le he añadido un router wifi, de modo que da igual la conexion que tenga.Le he conectado Wintels,PowerPCs y Mactels. LOs Mac solo por cable, ya que no tenian Airport. Cuando pueda probare a ponerles un adaptador USB, a ver si lo reconoce el SO.

Por cierto los absurdos cds de configuracion de windows...tampoco son necesarios en Windows,son como las lentejas, que si quieres las comes y si no las dejas.
Sobre la facilidad de instalacion en los Macs..pues todo depende de a lo que estes acostumbrado, a mi me parece mas sencillo en Windows, pero bueno, que no quiero empezar con la polemica de PC versus MAC, y menos ahora que las dos plataformas se basan en x86. Ademas, los Mac siempre seran mas bonitos. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Espero contestar a todas tus preguntas pero soy un poco inutil informaticamente hablando :-)

Sin contar el portatil Apple, tengo dos ordenadores ams en casa, ambos con el WiFi. La velocidad no se cuanta es, ¿puede ser 3 megas? Se que pago 48 euros.

Os voy a explicar algo que he visto en el ordenata intentando que funcione Internet.

Entro en Preferencias del Sistema, luego a Red, y me sale Airport (pone "Esta conectado a la red Wireless. Airport posee una direccion IP autoasignada, por lo que es posible que no pueda conectarse a Internet") y Modem Interno ("Modem interno no esta configurado").

Luego, si entro al Asistente Configuracion de Red, le pongo un nombre y le doy a continuar, selecciono la opcion "Me conecto a Internet mediante una red AirPort inalambrica", elijo Wireless, y le doy luego a Abrir Utilidad Administracion Airport, se me abre una ventana llamada "Seeleccionar estacion base, pero no me sale ninguna estacion base. Yo creo que ahi debe de estar el problema, pero no se solucionarlo. Le doy a Volver a Explorar pero no sale nada.

Por cierto, es la primera vez que toco (y veo) un Apple, con lo de que este acostumbrado creo que queda respondido :-P

eNiGMa

Mira que tengas bien puestas las DNS. Mira la IP interna de tu red que se te ha asignado. Tu puerta de enlace debe ser la del router.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Podrias detallarme un poco mas como puedo solucionar las cosas que me dices?

BocaDePez
BocaDePez

Ahora que he buscado eso de DNS, veo que lo de Servidores DNS lo tengo en blanco y me pone que es Opcional el rellenarlo. ¿Donde puedo encontrar ese numero?

Y lo del router no me da opcion de rellenar nada. Sale lo de router pero no tengo ventanita para rellenar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
saggy
jma

La conexion Wifi, es el modem wifi que te pone euskaltel? en ese caso y puesto que dices que ya tienes dos equipos tu problema es que necesitas un router.

Si es asi, para estar seguros:

Apaga todos los ordenadores.
Apaga el modem de ekt.
Enciende el modem, dejale un minutito para que conecte y todo.
Enciende el mac.

Si te conecta a internet, no des saltos de alegria, ya que el problema lo tendras ahora en otro ordenador, y como decia anteriormente la solucion es un Router Wifi.

Aclaracion con la conexion de 3 Mb que tienes EKT te da dos IPs publicas, por lo que hasta ahora te funcionaban bien los dos ordenadores, la unica forma de liberar una de esas IPs y asignarsela a otro equipo es apagando y encendiendo el router, pero el numero total de equipos conectados tal como lo tienes ahora es de 2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un ordenador esta casi todo el dia apagado, siempre que he intentado conectarme con el portatil uno de ellos ha estado apagado.

BocaDePez
BocaDePez

Otra cosita sobre el Apple. Si es un MacBook de los nuevos, ten cuidado porque vienen muchos con la tarjeta Airport rota. Yo tengo un iBook y me conecto a la red wifi que tengo en casa (de euskaltel) en un plis y sin hacer nada.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Puede ser que mi WiFi solo este configurado para usar con Windows?

🗨️ 1
saggy

Un Wifi no puede estar configurado solo para Windows. Si detectas la red, y consigue conectar al modem, el problema esta en la salida al exterior.
El problema, (si como han sugerido, el airport no es defectuoso), es lo que ya te han comentado: con la conexion de 3megas, Euskaltel te da 2 IPs. Tienes que poner un router para conectar mas ordenadores. Con uno de los ordenadores apagado, y antes de conectarte con el Mac, resetea (quitale la corriente unos segundos) el modem. Cuando el modem se reconfigure, ya puedes conectarte con el Mac. Si lo logras, ese es el problema;solucion: resetea el modem cada vez que quieras cambiar de ordenador o pillate un router wifi, los hay relativamente baratos.

Supongo que tendras la configuracion Wifi igual en el Mac que en modem, contraseñas, etc, porque si no, ahi tienes otro problema.

Suerte, y avisanos si logras conectar, para que todos sepamos la solucion.