Espero contestar a todas tus preguntas pero soy un poco inutil informaticamente hablando :-)
Sin contar el portatil Apple, tengo dos ordenadores ams en casa, ambos con el WiFi. La velocidad no se cuanta es, ¿puede ser 3 megas? Se que pago 48 euros.
Os voy a explicar algo que he visto en el ordenata intentando que funcione Internet.
Entro en Preferencias del Sistema, luego a Red, y me sale Airport (pone "Esta conectado a la red Wireless. Airport posee una direccion IP autoasignada, por lo que es posible que no pueda conectarse a Internet") y Modem Interno ("Modem interno no esta configurado").
Luego, si entro al Asistente Configuracion de Red, le pongo un nombre y le doy a continuar, selecciono la opcion "Me conecto a Internet mediante una red AirPort inalambrica", elijo Wireless, y le doy luego a Abrir Utilidad Administracion Airport, se me abre una ventana llamada "Seeleccionar estacion base, pero no me sale ninguna estacion base. Yo creo que ahi debe de estar el problema, pero no se solucionarlo. Le doy a Volver a Explorar pero no sale nada.
Por cierto, es la primera vez que toco (y veo) un Apple, con lo de que este acostumbrado creo que queda respondido :-P