BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con wifi

TheStek

Hola chicos!

Se que no es lo mas lógico pero domino poco esto.. Y estaria encantada en que alguien me ayudara.. Tengo una conexion a internet de telefónica por router inalambrico, y el tema es que creo que todo mi edificio navega gratis a mi, porque a mi me va lentisimo.. ¿Habria alguna manera de evitar que se conectasen a mi conexión? No os pido que os curreis un manual.. :-( pero si teneis enlace para algúno os lo agradeceria de corazon..

Un besito para tod@s.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Eso está hecho, pero dinos el fabricante y modelo de router para poder ayudarte mejor.

El beso te lo acepto si eres chica, que parece ser que sí. Guapa ;-)

🗨️ 21
TheStek

Pues es un zyxel de telefonica, negro y con antena direccional.. detrás viene en "MOD": Kit Adsl Router Inalambrico 00412716 NRC: 0128 y despues viene la fecha de fabricacion y de instalacion.. ¿Sirve de algo? besiyos..

P.D: Sí soy chica :) :-D

🗨️ 20
quilloquepasa

Puede ser el del siguiente enlace, ahí tienes todo cuanto necesitas. Fíjate en el apartado "Seguridad en la red wireless", espero te sirva de ayuda.

http://www.adslzone.net/zyxel660.html

🗨️ 19
TheStek

gracias, pero ¿como accedo a la configuracion esa para cambiarla? besitos

🗨️ 18
TheStek
🗨️ 16
TheStek
🗨️ 14
TheStek
🗨️ 1
Bodescu
🗨️ 5
Bodescu
🗨️ 3
Bodescu
🗨️ 1
bYACO
🗨️ 3
TheStek
🗨️ 1
bYACO

Que te vaya lento no quiere decir que tus vecinos se conecten a tu router. Esto podrías saberlo antes de resetearlo, entrando en el panel de control del router y viendo el listado de los ordenadores conectados.
Me da más la sensación de que tienes o un problema con la linea o con el SO.
De todas formas si se conectasen a tu router y si lo tienes abierto el wifi es fácil, pero si lo tienes con WEP que es como viene por defecto desde hace un tiempo con telefónica es fácil para quien sabe reventar la clave, pero para quien no sepa es muy dificil.
Necesitas unos conocimientos y unos programas especiales como airodump, aircrack, airplay... y una tarjeta con un chipset especial (esto muy pocos lo conocen. Yo y alguno más :-)

🗨️ 3
TheStek

Ok, perooo, volvemos a lo mismo :( necesito la contraseña para acceder a la configuracion del router y monitorizar las conexiones.. ademas me dijo un amigo, que aunque vengan cifradas las conexiones para los demas, de passwords llevan siempre nombres comunes como admin y cosas así.. :( no se.. ¿Que opinas? besillos.

🗨️ 2
quilloquepasa

Telefónica debería haberte facilitado el user y la contraseña para acceder al router. Igual si llamas te lo facilitarán. Eso o resetear. ;-)

bYACO

Tu amigo te está hablando del admin y pass para entrar en el panel de control del router que si no es admin 1234 como dice quillo llama a telefónica que te lo darán. Esto es común a todos los routers del mismo modelo de una compañía. Pero con esto no se van a conectar a el, necesitan la contraseña WEP que es otra cosa muy distinta.

Por defecto te viene una pero es distinta para todos los aparatos. Ya te dije que es relativamente fácil para quien sepa hacerlo, dar con ella pero requiere conociemintos.

Lo que tienes que hacer es cambiar el tipo de seguridad de WEP a WPA. La WPA también se pude reventar pero es dificil incluso para quien tiene algunos conocimientos y los programas necesarios.

bYACO

Entras en el router poniendo en un navegador la IP de este por ejemplo 192.168.0.1

Si no es esta sabes cual es dándole a inicio-->ejecutar y escribes en la casilla CMD y pulsas ENTER. Te sale una consola tipo MS-DOS y allí escribes IPCONFIG /ALL.

Con esto puedes ver la IP del ordenador, y la de la puerta de enlace (la puerta de enlace es el router).

Una vez dentro del router (usuario admin, contraseña 1234) le das a WIZARD y los únicos datos que tienes que poner son los siguientes (el resto lo dejas tal cual):

Cuando te pida los datos VPI y VCI pone 8 y 32 respectivamente en IP le dices que es dinámica, en nombre de usuario pones adslppp@telefonicanetpa y contraseña adslppp.

El resto lo dejas tal cual.

Te vas a la opción WIFI y en seguridad escoges WPA TKIP y escribes una palabra en la casilla de password (la que tu quieras de una longitud determinada).

Leyendo esto es dificil hacerlo. Pero si te quedas atascada en algún punto pregunta.

UN BESAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

🗨️ 1
quilloquepasa

Quillo ¿Que le has hecho a la chavalita? La has espantao con el BESAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO... Ya no ta. :-D :-D :-D