BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

problema con wag54g v2 y ADSL2+ de Orange (wanadoo)

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un LINKSYS WAG54G V2 desde hace tiempo. Firmware Version: 1.00.19, Nov 30 2004 (el que venia con el equipo).
Hace unos dias he contratado 20 Mb con Orange y solo me sincroniza a 7840.

En algunos foros he leido que GDMT no es ADSL2+, que mi router no funciona con ADSL2+, que el Firmware no sirve, hay 40 Firmwares pero ninguno oficial (¿son fiables?). ¿hay alguno en español?

¿Que puedo hacer?

Estos son mis datos:
DSL Status: UP
DSL Modulation Mode: GDMT
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 7840 Kbps
Upstream Rate: 864 Kbps
Downstream Margin: 6 db
Upstream Margin: 8 db
Downstream Line Attenuation: 38
Upstream Line Attenuation: 18
Downstream Transmit Power: 0
Upstream Transmit Power: 0

PVC Connection

Connection: 1
Encapsulation: RFC 2364 PPPoA
Multiplexing: VC
Qos: UBR
Pcr Rate: 0
Scr Rate: 0
Autodetect: Disable
VPI: 8
VCI: 35
Enable: Yes
PVC Status: Applied

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Ese router sincroniza perfectamente con las lineas ADSL2+ hasta 20 megas, solo tienes que subirle el firmware, WAG54GV2_EU_AnnexA_ETSI_v1.02.00_code.bin compatible con ADSL2+, que lo tienes en el link del post fijo de firmwares desde la ftp oficial de Linksys.

Los modos de modulación de un router en una linea ADSL, son:

G.Dmt
G.lite
T1.413 (Estos tres son modos ADSL)

ADSL2
ADSL2+

Chao.

Edito.: Para más aclaración

ADSL.-
Frecuencia = 0.5 MHz
Subida = 1 Mbps
Bajada = 8 Mbps

ADSL2.-
Frecuencia = 1.1 MHz
Subida = 1 Mbps
Bajada = 12 Mbps

ADSL2+.-
Frecuencia = 2.2 MHz
Subida = 1.2 Mbps
Bajada = 24 Mbps

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias KATOR. Solo unas preguntas de ignorante que soy en la materia:

¿Ese firmware os oficial? ¿Es un beta? (no se muy bién que significa lo de "beta")

¿Está comprobado que funciona y no me fundiré el aparato?

¿Se puede dar marcha atrás una vez instalado?

¿Debo hacer un backup de algo antes de instalarlo? Si tengo que hacer un backup ¿como lo hago?.

Muchas gracias KATOR. Haceis un gran trabajo. Gracias.
:-) :-) ;-) :-) :-)

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba KATOR. ¿El firmware cambia el idioma del router a español? ¿hay algo para ponerlo en español?

Mil gracias por todo. :-) :-) :-) :-)

BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa. ¿Hay algún firmware en español?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El firmware es oficial y no es una beta.

Una version "beta", quiere decir que se esta testeando y que no es definitiva, aunque puede llegar a serlo, funciona perfectamente igual que una definitiva, y como te digo la mayoría de las betas llegan a ser definitivas.

Esta comprobado que funciona con las lineas de 20 megas perfectamente. Link a otra Web, donde también lo explica.

Si vas siguiendo los pasos para subirlo, no pasa absolutamente nada; hay un pequeño riesgo si en el momento de la subida se te va la luz y se apaga el ordenador. La subida del firmware al router tarda unos diez segundos.

Desde un firmware puedes volver a la versión que quieras, siempre y cuando sea para el mismo modelo de router.

Puedes hacer un backup de la configuración que tengas en ese momento, con la particularidad que ese backup solo te sirve si vuelves a la misma versión de firmware desde el que la has realizado. El backup solo guarda la configuración del router que tengas en ese momento y de ese firmware.

Al subir un firmware nuevo, pierdes toda la configuración que tengas en el router, es decir, tienes que configurarlo de nuevo con todos los datos de tu ISP, usuario, password, protocolos etc. Este paso con que tengas a mano la carta de tu ISP con los datos, es sencillo.

Todos los firmwares que conozco de Linksys y de la mayoria de los routers, esta en inglés, puesto que su sistema operativo, esta basado en Linux-Busybox.

Para Linksys, no hay ningún firmware en Español, si me equivoco, que alguien me corrija.

Chao.

🗨️ 2
KATOR

Este era yo, sin hacer login. :-o

Chao. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias KATOR. Da gusto dar con gente que explica las cosas como tu lo haces. :-) :-) :-)