BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Poco X3 Pro ha dejado de usar VoLTE en O2

josvic

Desde hace unas semanas voy observando que mi terminal (Poco X3 Pro), no conecta mediante VoLTE cuando no dispongo de señal wifi, o por lo menos no aparece el símbolo. Sin embargo el VoWiFi funciona divinamente.

Antes sí que aparecía.

El firmware no se ha modificado y no se ha instalado nada nuevo. De hecho, hasta he efectuado un reinicio al estado de fábrica y sigue igual.

¿Alguno de vosotros con O2 y mismo terminal le ocurre lo mismo? Por cierto, me encuentro en Palencia capital, porque creo que este dato también puede ser importante.

License2Harm

Hablando de memoria, no recuerdo haber visto nunca ningún símbolo de LTE en mi Poco X3 (a secas) ni en mi X5 Pro, pero al llamar se mantiene en 4G, por lo que obviamente está activado. Sí me aparece la etiqueta VoWiFi.

También estoy en O2

🗨️ 2
josvic

A mi en el X3 Pro si que me aparecía… de hecho en el histórico de llamadas me aparecía VoLTE HD en la llamada realizada. Por eso me parecía extraño. Ahora solo aparece en el histórico llamadas VoWiFi o VoWiFi HD. No se si habrán hecho algún cambio en O2… por eso la pregunta.

🗨️ 1
License2Harm

En el histórico si me aparece, pero no recuerdo (que igual me equivoco) haber visto nada en la barra de notificaciones

Sí recuerdo que dejó de funcionar unos días (creo que hubo algo a nivel nacional porque se quejaron muchos en el foro) y después volvió a funcionar

PezDeRedes
4

Es posible que simplemente no se muestre en la pantalla. Haz una llamada y comprueba si se mantiene en 4G o salta a 3G. En el primer caso, VoLTE está funcionando.

elcompartidor

mira a ver si tienes el VoLTE deshabilitado, sino, restablece APN( por raro que parezca puede funcionar) y reinicia

Si aun asi no sale, comprueba que cuando llamas sigues en 4G si sigues, entonces tienes VoLTE, sino… pues algo raro sucede y algo si debe haber cambiado. Porque además para que funcione VoWiFi el VoLTE tiene que estar habilitado en tu linea… sino, no fuciona el registro IMS.

Si sigue sin ir, reclamación ante o2 y que comprueben, pero yo, antes de eso, cambiaba la SIM a otro terminal la verdad y lo comprobaba en el otro…

🗨️ 2
ntmjias

Ese terminal aparece en la lista de homologados de o2? Si no es así, qué vas a reclamar?

🗨️ 1
elcompartidor

Sino funciona en el otro terminal. Y no tienen lista homologada ya.

pepejil

Haz una llamada y comprueba si se mantiene en 4G.

Creo recordar que en las últimas versiones de MIUI ya no aparece el símbolo de VoLTE.

josvic

Por supuesto que tengo VoLTE activado… y lo de reestablecer APN si que lo hice previa a la consulta.

He hecho la prueba de llamar y si que me mantiene el 4G… así que así lo dejo estar. Aunque lo extraño es que antes si que me aparecía el símbolo de VoLTE

Gracias a todos por la ayuda/aclaración…

🗨️ 2
License2Harm

Pues esta frase de tu post inicial:

no conecta mediante VoLTE cuando no dispongo de señal wifi, o por lo menos no aparece el símbolo

no es coherente con lo que comentas ahora:

Por supuesto que tengo VoLTE activado

En cualquier caso lo importante es que funcione correctamente, cosa que parece ya has comprobado

🗨️ 1
josvic

La prueba está hecha después de los comentarios de @elcompartidor y lo he posteado para reflejar que está todo OK. El problema es que lo he posteado no como respuesta a su contestación.

Doy por cerrado el tema.