BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con vlans y switch linksys srw224g4

plcabgut

Holaa todos

espero haber elegido bien donde hacer la pregunta.

Soy un programador al que le han mandado arreglar una red en la que tengo dos grupos de usuarios y que no se tienen que poder ver pero si salir por el mismo router hacia internet, es decir, comparten la salida a internet.

Dispongo de un switch gestionable linksys srw224g4 que permite hacer vlan.

He creado 2 vlan (vlan2 y vlan2 ya que la vlan1 es la que tiene por defecto) y les he asignado los puertos de los pc's que se conectan a el a dos vlan distintas, pero el problema viene al tratar de poner un puerto en ambas vlan que sera el que va al router para que así puedan salir a internet.

He leído ya muchos post en muchos foros ademas del manual de 180 páginas pero ninguno me lo deja claro, vi un post en este servidor y por eso les escribo porque es el mismo problema que tengo yo.

bandaancha.eu/tema/1134076/ayuda-switch- … 4g4#t1134076

Lo que yo hago es poner todos los puertos como "access" y el que va al router como "general"

• Access - El puerto pertenece solo a una untagged VLAN.

• General - El puerto puede pertenecer a varias VLANs. donde cada VLAN puede ser definida por el usuario como tagged or untagged.

ejemplo: para cada VLAN asigno los puertos.

a cada vlan le indico que es untagged.

vlan2 IP 10.1.1.0/24

  • Puerto1 mode:access
  • Puerto2 mode:access
  • Puerto3 mode:general (Es el que va al router)

vlan3 IP 10.2.1.0/24

  • Puerto4 mode:access
  • Puerto5 mode:access
  • Puerto3 mode:general (Es el que va al router)